[Ayuda] Problema al ampliar RAM

N1MP0

Hola buenas.

Hace pocos días que he adquirido 2 módulos (2x2gb) para añadirles a los otros 2 anteriores y sumar 8 gb en total.

Estas son las que tenía desde que pille el PC: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7, con un particularidad, sin yo haberlas modificado, trabajaban como CL9 (9-9-9-24). Bien, este modelo, cuando he ido ha hacer la ampliación estaba descatalogado, por lo que adquirí estas: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9 (9-10-9-28).

Por lo que tenía entendido, daba igual que unas fuesen 1600 y otras 1866, las 1866 se ajustarían a las de menor potencia.

El caso es que con los 4 módulos, el PC no arranca. He probado con 2 tanto en una de las parejas de dual channel de la placa como en la otra (los 2 colores), s si funcionan (por lo que descarto que sea problema de la placa. He probado a poner 1 de 1866 y 1 de 1600 en dual channel, y no arranca.

Deduzco que tengo que OC'ear las de 1600 e igualarlas a las nuevas, pero desconozco el como, o si es esto lo que realmente debo hacer.

Tengo in procesador i5 2400, placa P67A-C45 y Windows Ultimate 64bits.

Gracias. de antemano.
Salu2.

beltez

Sí, exacto, no debería de haber ningún problema al colocar una de más potencia que otra, se convierte en un cuello de botella, es decir, como bien dices se ajustan a la de menor potencia. (Siempre y cuando sean de la misma marca)

Acabo de mirar tu Placa y tu CPU y fíjate en los detalles de las especificaciones:

(Placa) DDR3 Memory: DDR3-1066/1333/1600/2133(OC)
(CPU) Supported memory: DDR3-1066/1333

No sé a que se refiere MSI con el asterisco de la placa pero parece ser que no soporta memorias de 1866.

Tampoco me hagas mucho caso pero revisa ambas cosillas no vaya que realmente sean el problema.

1 1 respuesta
N1MP0

#2 Gracias por contestar.

Lo de las especificaciones de la placa ya lo había mirado, creo que el asterisco se refiere a OC'adas.

Se me olvido mencionar que ahora mismo estoy usando los 2 modulos nuevos de 2x2GB, es decir los de 1866, aunque acabo de mirar con el CPU-Z y en DRAM Frequenzy da: 798,1mhz, por lo que deduzco que están trabajando como 1600?

A ver si alguien me puede decir que tengo que hacer y como tengo que hacerlo para poder usar los 4 módulos

Gracias.

N1MP0

HELP :f5:

longas

Me pasó algo parecido hace 1 año y actualizando la BIOS funcionó.

1 respuesta
N1MP0

#5 Ahora si que la he liado.
He visto q la versión de la BIOS que tenia era del 2010 (la 1.algo), me he ido a la web y me he descargado la ultima (5.3), la meto en un USB (como especificaba en la web) recién formateado y procedo instalar.
Se hace la instalación y me avisa de que tiene que reiniciar, al ir a reiniciar se ha quedado haciendo un boot infinito y así lleva casi 2 horas.
No hay manera de iniciar el PC ni acceder a la BIOS ni nada :S

AYUDA por favor.

SpiuK

O consigues instalar la bios,o dile adios a la placa... Es que esas cosas si no se saben hacer no conviene meterse en ello...Y aun que se sepa,con un corde de luz mientras estas instalando hace que tu placa muera.

N1MP0

Las únicas opciones que me deja hacer durante el boot infinito es F11 y F12.

F11 me manda a una pantalla donde dice:

Please select boot device:

  • UEFI: Built-in EFI Shell
  • SATA: El HDD que tengo (un Samsung de 1Tb)
  • Entre Setup

cualquiera de las 3 opciones sigue con el boot infinito.

F12 me dice: Selecto USB device

y me sale el USB que tengo con la actualización de la BIOS, pero por mas que doy a entre o cualquier otra tecla no hace nada...

jakazo

Estas bien jodio colega =) estoy pensando, si se me ocurre algo edito!

pantocreitor

Así por encima se me ocurre que resetees la BIOS e intentes iniciar de nuevo. A ver si tal y como encienda te deja entrar en BIOS y configurar la RAM.
Puedes configurar todos los módulos para que te vayan a 1600 y en timing prueba a poner 8-8-8-24 2T a ver si hay suerte y te arranca bien así.

N1MP0

Gracias por contestar.

Como hago para Resetear la BIOS ?

N1MP0

Bueno, le he quitado la pila a la placa durante unos 15 min. y la he vuelto a colocar en la misma posicion. Al encender me ha salido esta pantalla: http://i.imgur.com/rJmJQSah.jpg
Le he dado a F2 y ha empezado otra vez un boot infinito.

1 respuesta
SpiuK

#12 Haberle dado a F1 para entrar a la bios..

1 respuesta
N1MP0

#13 He vuelto a repetir todo el proceso, esta vez le he dado a F1, el ordenador se apaga un segundo y se vuelve a iniciar y entra en bucle de boot igualmente...

1 respuesta
B

pues que putada macho, suerte

Marjoram

#14 Prueba volviendo a quitar la pila, y repitiendo el proceso de setup, esta vez hazlo con dos, o con un solo módulo, no los cuatro. Está bastante clarinete que el problema de ese loop es por la mala configuración de las memorias.

2 respuestas
pantocreitor

#16 prueba eso y aparte, como comprobación, si con un solo módulo te arranca bien, ve probando ese módulo en todos los bancos de memoria, así compruebas que estén todos bien y después pruebas las memorias una a una. Así descartas tener algo defectuoso.
De todas maneras parece más un problema de memorias que otra cosa.
Por último, podrías volver a bajarte la última versión de la BIOS y ten cuidado ya que hay veces que una placa base tiene varias versiones (por ejemplo X58A-UD3 y X58A-UD3 rev. 2) con sus correspondientes BIOS, si te equivocas se puede liar mucho.

1 respuesta
N1MP0

#16 #17 Gracias por contestar.

Pero no me habéis entendido, todo ese proceso ya lo hice antes de decidir a actualizar la BIOS.
De hecho, estaba "funcionando" con los 2 módulos nuevos, ya que con los 4 no podía ni arrancar el PC, por eso es imposible si quiera que haya actualizado la BIOS con los 4 módulos a la vez, la estaba actualizando precisamentre para poder usarlos ^^

He estado dandole más vueltas al tema, y descuebierto que efectivamente soy GILIPOLLAS.
Resulta que mi placa tiene dos versiones. La normal (la que yo tengo) y la B3, una posterior que sacaron "arreglando" varios fallos que tenían las anteriores.
El caso es que he descargado una BIOS correspondiente a la B3, y que no existe para la mía.
Por lo que he probado a descargarme la BIOS correcta, limpiar el USB, y meter esta nueva.

He conseguido un avance, cuando inserto el USB y arranco el PC, me daba las opciones de la imagen que subí antes, le dí a F1 para entrar a la setup, y me sale este mensaje:

"Warning!!! BIOS ME update... File not found. Please add file to your USB."

Y ahí se queda la cosa.

Por si alguien le quiere echar un vistazo, este es el driver que por error trate de isntalar en un principio. Es el 5.4
Y este el que creo debería haber isntalado. El 1.J

1 respuesta
B

#18 Entonces le has metido el archivo para el update en el USB ?

1 respuesta
N1MP0

#19 Claro, así es como indica MSI que hay que hacerlo.

1 respuesta
B

#20 Y ya te va? o te has quedado sin ordena? xD

1 respuesta
N1MP0

#21 No, me da el error del Warning que puse anteriormente.
Pero no me he quedado sin ordena, ni placa ni nada. Afortunadamente.
Es un "sistema de seguridad" que impide que pasen estas cosas, lo que no sé es que tengo que hacer ahora :s

1 respuesta
pantocreitor

#22 Manda un ticket de soporte a MSI a ver si ellos te pueden ayudar diciéndote el proceso exacto que debes de seguir

N1MP0

Bueno, al final me va a tocar pillar una placa nueva.

A ver si me podéis recomendar algo baratito.

Necesito:

  • 4 slots RAM (soporte 1600 nativo)
  • No OC.
  • No SLI.

Es para un i5 2400.

Gracias.
Salu2.

Usuarios habituales