Ayuda, procesador estropeado?

G

Buenas,

Antes de nada, el problema no lo tengo yo, lo tiene un amigo así que os voy a dar la información que me ha dado él y lo que he hecho por intentar solucionarlo..

El ordenador le iba perfecto hasta ahora, y es nuevo, tiene 5 meses, de gama media-alta. Ayer, instaló el black ops 3 y al arrancarlo le pidió bajar unos drivers y lo hizo. Tras el reinicio, el ordenador le iba lentísimo, con la cpu siempre al 100% sin tener NADA abierto.

Le he dicho que reinstalase los drivers de la gráfica, le dije que le pasara el malwarebytes por si tenía alguna mierda por ahí, no he visto tampoco que tuviese procesos extraños ejecutándose.. Nada, todo el rato igual.

Hasta que al final le he dicho que formatease, y lo hizo... Pero sigue igual, la única diferencia es que el admin. de tareas ya no marca que tiene un 100% de CPU usándose, sino un 3 o así, pero vamos, que sigue igual, para abrir una carpeta le lleva 5 segundos de reloj.

Vamos.. que lo único que se me ocurre, es que se le haya estropeado el procesador o la placa base, no? Que creéis que puede ser?

Krozhet

Es muy extraño, ¿ha mirado las temperaturas de la cpu?

1
miky96es

Si la CPU no esta al 100% ahora y te va lento , puede que el que este roto sea el disco duro, también podría ser lo que dice el compañero de arriba.De temperaturas que tal, el ventilador funciona?

1
G

Hola, gracias por responder.

Acabo de decirle que baje el CPU-Z y estoy mirandole el core speed y marca 800MHz solamente, cuando tiene un I5 4690 3.5 GHz

El voltaje del procesador marca 0.880

Es posible que se le haya underclockeado o algo por el estilo..?

Ahora le digo de mirar las temperaturas

xBoSS

Hombre, en todo caso underclock
¿Posible? Hombre, posible es, pero se me hace raro que pase eso en un reinicio así tan por la cara
Pero bueno, que le mire el multiplicador y tal y que busque cuál es el clock por defecto

Bueno, si acaso primero que mire de resetear los perfiles de la bios (si es que tiene de eso) y que compruebe que no haya nada raro con el multiplicador.

Es más, aún antes de todo eso, pasaba el CPU-Z dándole cañita al procesador con algún benchmark o juego para evitar que la velocidad que sale esté influenciada por las "tecnologías" estas de ahorro y demás historias los Quiet'n'cool y esas movidas

1 respuesta
G

#5

Es que es en lo que me he fijado al bajar el cpu-z.. el multiplicador lo tenia a x8 y por lo tanto tenia 800mhz simplemente de core.

Ahora le voy a indicar qué hacer en la BIOs.

Muchas gracias por la ayuda!

xBoSS

Para eso estamos, aunque no cantes victoria :P sólo te indico posibilidades

1 respuesta
G

#7

Estamos en la BIOs, la temperatura de la placa base está a 94ºC.. Hemos puesto los valores predeterminados, a ver.

2 respuestas
B

#8 LOL

Ya podéis bajar esas temperaturas sino se va a quemar ese ordenador !!!

2 respuestas
xBoSS

#8 ¿La placa a 94? OMG

Hazte la cena ahí XD porque vaya tela

2 respuestas
G

#9 #10 Ya, es lo que no entiendo ,está hirviendo.

El caso es que ahora tras reiniciar los valores de la BIOS le va perfecto, se ha arreglado.

Vamos a solucionar ahora lo de la temperatura.

G

#9 #10

Tiene la temperatura de la CPU y de la placa base a 100 ºC... sin tener nada corriendo en el PC.

Hemos arreglado el problema de que iba lento reseteando el perfil de la bios, pero ahora resulta que está esto hirviendo..

Puede ser que los sensores estén mal?

xEDAH

Puede ser que el ventilador/disipador este mal puesto? apagado?

1 respuesta
G

#13

Me acaba de pasar un video, están todos los ventiladores funcionando y el disipador del procesador también.

Quizás hay que substituirle la pasta térmica?

xEDAH

Puede ser, pero 100º es demasiado, eso tendria que petar basicamente con esas temperaturas

1 respuesta
G

#15

Le he dicho que apague el pc durante un rato y que lo deje enfriar y que después vuelva a arrancarlo y que me diga como van yendo las temperaturas..

Usuarios habituales