Ayuda con RAM,que me estoy volviendo loco

Tarja

Mi ordenador es un Athlon 64 x2 5200+ con 2GB DDRII 800 y una ATI HD3870 512 MB.

He decicido instalarme el Vista 64,ya que he pedido 4 gigas de RAM por cuestiones profesionales y para ir aprovechando el tiempo ya lo he instalado ahora para cuando lleguen ponerlas y listo, bueno el caso es que en propiedades ahora con estos 2 GB me sale lo siguiente:

Memoria de gráficos disponible: 1279 MB
Memoria dedicada de video: 512 MB
Memoria de video del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 767 MB

He aquí mi problema...¿como que memoria compartida? No entiendo a que se refiere eso...pensé que quizás es lo que me consume el Vista y abriendo el administrador de tareas efectivamente se acerca a ese dato,concretamente 774 MB en reposo (que me parece mucho pero bueno). El caso es que esto me crea confusión y me he ido a mirar la BIOS ya que mi placa GA-MA69G-S3H tiene tambien una grafica integrada que igual compartia memoria RAM con ella,pero allí veo que esta desactivada,así que como estoy cansado de mirar por google y no llegar a ninguna conclusión...os pregunto a vosotros. Esto es correcto? Ya se que despues con la ampliación de RAM eso quizás sea insignificante,pero vamos que tampoco quiero malgastar la RAM.

Gracias smile_:)

PD. Tengo otra duda, compré la placa,AM2,ya que me habían dicho que era compatible con los Quad de AMD,AM2+ y al querer actualizar la BIOS me he fijado que me pone esto:

Note: If you install AMD AM2+ CPU on AM2 motherbord, the system bus speed will downgrade from HT3.0(5200MHz) to HT1.0(2000 MT/s) spec; however, the frequency of AM2+ CPU will not be impacted. Please refer "CPU Support List" for more information.

Tampoco entiendo si al final es mejor que cambie la placa,porque el rendimiento va bajar mucho o no...vamos estoy nulisimo.

TnB

Tu gráfica es de 512, con turbocaché para más? ahí estas mirando solo el consumo de memoria de tu gráfica, y se ve claramente que tu gráfica está consumiendo memoria ram.

pajero2

Eso es la memoria gráfica. Se ve que la tarjeta gráfica es de 512 MB (Memoria dedicada de video) y que está cogiendo 767 MB de la memoria RAM (Memoria compartida del sistema) eso da un total de 1279 MB de memoria para la gráfica (Memoria de gráficos disponible).

Tu memoria RAM está en otro lugar, fíjate más a ver si la ves.

Tarja

Y para que necesita mas RAM? Me la está cogiendo o simplemente dispone de ella en caso de necesitarla?

Ya tengo los 6 GB. Y ahora me pone que me comparte 2,8 gigas. Vamos que no me mola nada,cuanto mas tienes mas comparte? Yo quiero disponer de toda la RAM y que la gráfica use la suya.

Una screen se explica mejor.

http://img388.imageshack.us/img388/8228/memorpe7.jpg

He buscado información de Hypermemory en caso de las Ati y efectivamente solo hace uso de ella cuando la aplicación la necesite. ¿Es así no?

qu4ker

Si realmente es asi, solo la usara si le hace falta y no la esta usando el sistema, es decir no se va a pelear por arrebatarle la Ram al sistema, vamos, que solo cojeria los restos.

Si te interesa un dato ^^ esta es una tecnologia disponible en las graficas PCI express, en las antiguas Agp, la ventana de asignacion (ram que usaba la grafica) era fija y siempre asignada a la grafica

3 meses después
K

Eyy a mi tmb me pasa eso. pero con una ASUS EAH3870 ..., pero en el CCC me muestra que disque tipo de memoria Hypermemory.. a q se debera esto??

Chao:)

Prava

No te comas la cabeza por eso. La ventaja que tiene Vista frente a XP en tema de ram es justamente que Vista libera toda la ram que no necesita así que dispones de prácticamente la misma que en XP o más incluso si trabajas con varias aplicaciones en 2º plano.

El tema de las gráficas... en gráficas de gama media-alta no es que tengan turbocache ni hypermemory (si no voy mal encaminado son dos términos iguales pero uno referido a NVIDIA y el otro a ATI), puesto que ambos significan que las tarjetas TRABAJAN directamente sobre la ram, sino que las gráficas pueden paginar sobre el ram (del mismo modo que la ram lo hace sobre el HD) en caso de que fuera necesario. Pero no te preocupes que es rarísimo exceder el máximo de memoria que soporta una gráfica...

K

Jejejeje ya le encuentro un poco de logica.. jejeje gracias.... pero n ose.. creo q es solo con las de marca ASUS... no deberian de hacer rsto.. asustan a la gente con eso de Hypermemory jejejejejej...

Me refiero aesto:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=130369

Chao:)

Usuarios habituales