ayuda Red

djtonight

Hola a todos.

Tengo un router inalambrico/alambrico y 2 ordenadores.
mi idea es tener internet en los dos ordenadores(Cosa que ya he hecho), pero me gustaria saber como hacer para que se vean los PCs, es decir una LAN(no?). Que estén en red....compartir carpetas...la impresora..
Un PC esta conectado por WIFI y el otro por cable al router. Uso Win XP.

gracias adelantadas, llevo unos dias intentandolo y no lo consigo...almenos que funcione correctamente.

ElRuso

Si tienes WIN XP SP2 desactiva el firewall de windows, o si sabes, has excepciones de lo que nesesitas.

Y si explicas que es lo que falla seria mas facil de poder aydarte.

djtonight

Desactivao, pero sigue como antes.
Es que creo que lo he tocao tanto que lo he vuelto loco al Pc...
desde un PC veo el otro PC pero no puedo entrar a él, y el otro pc solo se vé a si mismo

necesito un punto de acceso?

ElRuso

Okey vamos a hacer unos testeos :)

Abre el command promt (start--->run--->cmd)

ping localhost
ping IPdelOtroOrdenador

tienes que hacerlo en ambos PC

Si el resultado es negativo en algun de los PC, sigo pensando que tienes firewall activado, a lo mejor tienes algun Non-windows firewall, descativalo tb y prueba.

P.S. No sera uno de los PC un laptop Dell-Latidue ??

djtonight

se puede decir que ha ido bien, aunque a fallado 1 de los 4 pings que ha hecho de un pc a otro

no son laptop Dell-Latitude

ElRuso

Digamos que el que ha fallado el ping de OR1 a OR2

En OR2 vete a control Panel, Network connections, mira ver si no tiene el condado el iconito de la conexion.

Si no lo tiene restart y prueba hacer ping otra vez. Tambien vete a la configuracion de router y prueba pingear los dos ordenadores desde router si tienes esa opcion.

djtonight

ya lo he conseguido, te agradezco que hayas contestado!

ElRuso

Seria util se dijeras como lo has conseguido para la gente con un problema parecido. :)

P.S. Congrats.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • djtonight