[AYUDA] red local router

eL_aiRMax

bueno os explico un poco, tengo 2 ordenadores en casa y uno de ellos esta conectado al router directamente mediante cable(el pc de mi hermano)

mientras que yo desde el pc de mi habitacion me conecto cn una antena wifi de esas, pero me da muchos problemas y sufro caidas y hay dias que el internet ni siquiera va... por lo que he dedicido conectar mi pc tmb por cable al router.

tengo que ir a comprarlo ahora despues por la tarde y la unica duda que tengo es si necesito configurar algo o unicamente conecto el cable a la clavija y ya funciona el inet?? me da que no y como no tengo muxo idea del tema me gustaria que me dijerais lo que tengo que hacer para configurarla.
soy un negao respecto a este tema, por eso pido ayuda. espero que me echeis un mano.

saludos y gracias

erdanblo

Hoy el día del trabajador, dudo mucho que encuentres un sitio abierto. (en mi opinión es una burla a las revoluciones sociales trabajar hoy).

Al tema, no, en principio no tienes que configurar nada. Si el router tiene DHCP y la t. red del pc (que supongo que tendrás) tiene DHCP habilitado, es conectar y funcionar.

eL_aiRMax

el problema esq ya me compré el cable ayer solo que no me funcionaba, ya que mi pc es algo antiguo y la clavija es el tamaño estandar, como la del telefono, y claro la salida del router es mas grande y yo me compré uno que tuviera 2 salidas del mismo tamaño del router pensando que mi pc la tendría igual (fallo mío) y ahora lo tengo que devolver, mi duda es si existen cables con direfentes tamaños de clavija(por un lado grande, y por el otro pequeño) o si existen una especie de "transformador" que una la clavija grande con una salida pequeña y así conectarla a la clavija del pc...

dicho esto, y sorry por ser tan capullo...
como puedo saber si mi router tiene DHCP?
con saber el modelo del router lo puedo buscar por inet??

erdanblo

Por norma general el DHCP suele estar activado. Si al adaptador WiFi nunca le has configurado una Ip manualmente, sino que solo lo has puesto y para conectarte solo te ha hecho falta la clave, pues supongo que tendrás el DHCP activo. (en windows lo está por defecto)

Sobre el tema del cable, la supuesta tarjeta de red de tu PC, por casualidad no tendrá dos entradas no?, una "In" y otra "Out"....... por que si es así, me temo que eso no es una tarjeta de red :P, sino un modem 56k de los antiguos y eso no te sirve. Te hace falta un adaptador de red ethernet. (valen barato en tarjetas pci, por 610€ tienes uno)

Sobre los distintos tamaños de la clavija de cable, por norma general, se usa el Rj45, el Rj11 es más pequeño, pero no se usa para conexiones de red, sino para conexiones telefónicas.

http://image01.conrad.com/m/2000_2999/2600/2620/2628/262854_RB_00_FB.EPS.jpg

El de abajo es el Rj11 (el mas pequeño) y el otro es el Rj45.

eL_aiRMax

muchisimas gracias tio por tomarte la molestia de ayudarme, pues el cable que habia comprado era como el modelo de arriba, mientras que el modelo de abajo es el tamaño que necesito para conectarlo al ordenador... menos mal que me has avisao...

iré a preguntar a la tienda sobre lo del adaptador de red ethernet, que supongo que basicamente sera una "clavija" conectado al PCi(vulgarmente xD) para asi tener la salida y conectarlo al router.

OK ya tengo todo mas claro, saludos y gracias de nuevo ;)

Sobre el tema del cable, la supuesta tarjeta de red de tu PC, por casualidad no tendrá dos entradas no?, una "In" y otra "Out"....... por que si es así, me temo que eso no es una tarjeta de red

con lo de salidas te refieres a las clavijas ?? solo tengo una, no se si sera de entrada o lo que sea, ahora despues lo mirare que estoy desde el portatil :)

skl1

http://img475.imageshack.us/my.php?image=dsc00807ka5.jpg

soy airmax desde dsd la cuenta d mi hermano, oye tio le exo una foto pa que lo veas, y claro no se que coño hacer, pq me dijist q si tenia 2 salidas era pq era antigüo o no se q... pero esq resulta que tiene un salida solo, y no pone letras, al lado solo pone el dibujito de una clavija, crees que con eso puede valer ntonces ? estoy echo un lio, y si me ahorras la visita a la tienda para preguntarlo me harias un favor, gracias.

saludos

TheV1ruSS

mira dentro de la clavija...si tiene 8 contactores es para rj45 (es una tarjeta de red) si tiene 2 no te sirve.... mira asi tiene que ser...suerte... http://img462.imageshack.us/img462/4571/tarjetaderedjx4.jpg

erdanblo

#6 No es ni antiguo ni nada. Dedicale el mismo tiempo a averiguar lo que tienes, igual que yo se lo he dedicado a tu pregunta en explicártelo.

Busca en el sistema operativo que es lo que tienes realmente, si un modem (suelen llevar dos conectores, rj11 pequeño) o un adaptador de red (tarjeta de red, 1 conector rj45 grande).

Si es una tarjeta de red, o módem, en conexiones de red debería de aparecer y decir lo que es (si esta instalado el controlador).

También puedes verlo con el Everest.

Pd. La foto, no se ve con demasiada claridad, pero yo diria que es una tarjeta de red. Dices que el conector es de los pequeños? (Rj11?)

eL_aiRMax

el conector es el rj11, eso no hay duda, lo siento si soy pesado pero es que de este tema entiendo muy poco, voy a buscar lo que es el everest ese y aver si soy capaz de solucionarlo yo dentro de la medida de mis posibilidades que en principio son casi nulas... xD

tmb voy a buscar dentro de lo de mis conexiones de red aver si encuentro algo pero bueno, gracias de nuevo...

edit: estoy descargando el everest este, ahora os comento aver...

eL_aiRMax

esto es lo que he encontrado aver si alguien me puede ayudar:

[ Adaptadores de red / Adaptador Fast Ethernet OvisLink LFE-8139ATX - Minipuerto del administrador de paquetes ]


Propiedades del dispositivo:

Descripción del controlador Adaptador Fast Ethernet OvisLink LFE-8139ATX - Minipuerto del administrador de paquetes

Fecha del controlador 01/07/2001

Versión del controlador 5.1.2535.0

Proveedor del controlador Microsoft

Archivo INF netpsa.inf

Identificación del material ms_pschedmp

Red:

Modem HSP56 World MicroModem

Módems:

HSP56 World MicroModem 7.65.9.0

arriba me han dixo que posiblemente tendria que colocar un adaptador de red ethernet y en el informe pone algo acerca sobre esto, al final yo creo que lo voy a tener bien.. lo unico raro esq la clavija es rj11

TheV1ruSS

si no tienes una clavija como te he enseñado en la foto de arriba comprate una tarjeta de red(la que tiene esa clavija) te vale 9 o 10 euros y punto.....

eL_aiRMax

me doy por vencido xD, srry por todas las moletias que os e dado, mñn por la mñn me acercaré a la tienda a que me pongan una y santaspascuas ;)
podeis cerrar el thread

Usuarios habituales

  • eL_aiRMax
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • skl1