Ayuda con Refrigeracion Líquida.

Salcort

Wenas gente, invoco el consejo de MV-Sabios xD,.... antes de nada decir que previo a postear aqui me he pasado "horas" mirando sistemas de refrigeracion para mi CPU por tiendas..etc y he hecho mas de 20 busquedas de google. ok? xDDD

A ver el tema es que estoy buscando una RL para mi AM3 y voy algo perdido, he mirado en la pagina de APP y tienen 2 a un precio "asequible" el problema es mi torre, tengo una Xaser III del año la pera y no tiene entradas de aire de 12cm para colocar el radiado, son todas de 9cm. He pensado en cambiar la torre pero entonces tambien cambio la FA por que el cable de alimentacion de placa(30cm) no llegaria al estar la fuente situada abajo de la torre. Vale dejarme +-100€ en una RL, pero 200€ por tener que cambiar torre y FA ya no mola xD.

Basicamente las preguntas son:
-¿Conoceis alguna tienda de Valencia o compra online que tenga un buen catalogo(ya conozco Aquatuning)?
-¿Alguna recomendacion? busco un sistema normalito, no voy a hacer OC a priori.

Un saludo y a ver si alguien me puede hechar una mano, que llevo ya una semanita con el tema, primero mire refrigeracion por ventiladores pero ninguno me convenció del todo y ahora estoy mirando por agua.

koalas

#1 comprate una torre con buena refiegeracion eso lo primero, luego si te apetece la RL.

la RL solo es exencial si vas a hacer OC bastisimo. asique no le veo nada rentable.

2 respuestas
namidettje

Una buena RL, de 200-250 € no te baja (Contando casi todo). Sólo para amantes del OC y del silencio.

Si no te quieres complicar la vida, yo miraría una RL automantenida del tipo Corsair H70. Todo lo demás conllevaría comprarte una caja nueva, ya que soportes para 9cm es una mierda, mínimo 12cm o 14cm, sin contar que pondrás un mínimo de 2 ventis para que todo sea lo máximo eficiente.

1 respuesta
Salcort

#2 Mi torre lleva 2 ventiladores laterales, 2 traseros, 2 frontales y otro superior. Creo q esta bien refrigerada, el problema no es la cantidad, sino los 12cm.

No voy a hacer OC "en principio", cuando mi 955 se quede corto si la hare provablemente, aun asi no cuestiono mi intencion de poner RL o la refrigeracion de la torre. Gracias :D

#3 Precisamente esa es la que mire en APP, la Corsair H70, lo del venti de 12cm lo puedo pasar por alto, lo coloco en otro lao y dejo la torre abierta, el tema es que los tubos de agua me parecen demasiado cortos como para poder dejar el venti, por ejemplo, en la base del a torre, creo q no llegarian. Thx :D

3 respuestas
angelorz

#2 Pero si la Xaser es una señora torre.. xD

1
koalas

#4 mmmm bueno vamos a ver, si en un principio no vas a hacer OC pues no se lo compres asta que lo hagas, si yo fuera tu, me compraba alguna que otra cosa por ejemplo la FA y algo que te interese.

pero una RL solo por el silencio y esperar algunos meses a que se te quede corto el procesador para darle caña... no sale rentable, ten en cuenta que una RL requiere mucho mantenimiento, motores, radiadores, refrigerante.

es por eso que te digo que si en el momento que lo compres la RL y lo instales todo no vas a hacer OC basto digo minimo... subirlo a 4.5ghz o a 5. no sale rentable.

pepotekiller

#4 "proBablemente"

la RL tiene mucho curro detrás: tendrás que purgar el circuito cada x tiempo, añadir agua porque se evapora... cada vez que cambies de gráfica, comprar un nuevo bloque... etc, etc, etc.

Si todavía te quieres meter en ello: COOLMOD.COM, tienen bastantes cosillas.

edit: acabo de mirar que quieres una tipo la H70

Salcort

El unico motivo por el que no me compro la H70 es por la longitud de las tuberias, al no tener entrada de 12Cm en la torre tendria q colocar el radiador en otro lao xD.

1 respuesta
namidettje

#4 No debería darte mayores problemas. Los tubos de la H70, aunque durillos, se pueden manejar bastante bien. Aún así. como dicen por arriba, si no vas a OCear , no vale la pena. Mejor pillate un disipador Noctua de los bestias, y por aire conseguirás unos resultados a la par que una RL automantenida por menor precio.

Si quieres ver buenas RL ve a la página de danger den , mírate los kits completos y te haces una idea de lo que vale (sin contar bloques). Es una pasta, te cambia por completo la forma de ver y mantener el interior de tu torre y entre purgas, darle más o menos potencia a la bomba, recargar líquido y demás, desde luego no es para todo el mundo. Eso si, menores temperaturas y menor ruido no los verás en ningún otro sistema (que no sea NL, obvious)

#8 Taladro, punta para metal y ale.Bueno, y algo de cuidado.

Salcort

A ver el mantenimiento no me preocupa, ya tube una RL hace años. UNa Aquarius II de Thermaltake, aunque era sencillita pero weno, el tema de cambiar agua y esas cosas no me da miedo. De todas formas el tema del Noctua me ha dao que pensar, vere como esta la cosa, lo q pasa que yo queria una refrigeracion mas limpia y por eso quiero RL, pero con lo del Noctua tambien tienes razon.

1 respuesta
pepotekiller

#10 si no vas a hacer OC extremo el Silver Arrow de Thermalright es más silencioso, barato y da mejores resultados (salvo en OC extremo).

Salcort

Na, decidido, cae el NOCTUA NH-C12P. Ademas lo tienen en APP y solo tengo que bajar a la calle de al lao pa pillarlo. maximo 19,8dBA.

1 respuesta
Prava

#12 Sí, tú fíate de las specs de los fabricantes y acabarás comprándote ventiladores Xilence... :yawn: :yawn:

1 respuesta
Salcort

#13 Hombre el Noctua no solo es por los dba, he leido sobre este modelo en bastantes foros y en todos hablan bien.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • Prava
  • pepotekiller
  • namidettje
  • koalas
  • angelorz