Ayuda refrigeracion liquida.

Neemitt

Necesito ayudar urgente xD necesito una refrigeracion liquida para mi pc para el lunes y estoy indeciso entre estas dos :

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h60.html

¿ Cual me recomendais ?

o merece gastarse un poquito mas pillarse este ?
http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h80i_gt.html

Hobbes

¿Por qué para el lunes? Si en fin de semana no reparten, a menos que vayas a la tienda...

También interesa saber si tienes una caja que permita un radiador más o menos grande (quizás te interese hacer OC y quizás estos se te queden un poco cortos).

1 respuesta
Neemitt

#2 Tengo la phaton 410 es bastante grande , no es que quiera hacer OC lo que pasa es que con el calor y mi procesador nuevo se me sobrecalienta y se apaga porque mi disipador es de 15 euros.

2 respuestas
sagha

#3 entonces no te hace falta RL si no quieres. con un disipador decente ya te vale

2 respuestas
Hobbes

#4 Yo pienso igual que tu, con un dispador decente puede ahorrarse unos euros, que quiere rl, la corsair h105 creo que la tiene un colega y funciona guay (de ruido y de rendimiento).

AikonCWD

Si quieres RL, yo personalmente puedo hablarte de Kraken x41, es una pasada y me está dando muy buenos resultados:

https://www.wipoid.com/refrigeracion-liquida/5353-nzxt-kraken-x41-5060301691197.html

Si optas por disipador, Cryorig H5 Universal: https://www.wipoid.com/refrigeracion-cpu/4685-cryorig-h5-universal-4719692700063.html

1 respuesta
Neemitt

#3
#4
#6

Prefiero RL para evitar problemas en el futuro y es una cosa que ahora mismo me puedo permitir y tengo entendido que rinde mejor que un disipador norma . Pues me pillare igual la que me has dicho gastandome un poquito mas a ver que tal .

Gracias a todos :)

1 respuesta
gfcn

#7 Precisamente una RL puede darte problemas en el futuro, dado que tiene pieza de desgaste, un disipador no, solo el ventilador.

1 respuesta
B

#3 Pues yo tengo este:
http://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-Rev-Refrigerador-rendimiento/dp/B002G392ZI

18€ y no es una mierda precisamente, así que lo de los 15€ es tontería, cual tienes tu?
No será que está sucio o la pasta térmica seca?

1 respuesta
Neemitt

#8 Si tiene piezas de recambio , pero ahora mismo es que me viene mejor porque se me calienta mucho y prefiero un RL ya que tiene mejor refrigeracion.

#9 Tengo este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

Lo compre hace 3 o 4 años y la verdad es que me ha rendido muy biien el problema es que me compre un procesador nuevo de AMD y se me sobrecalienta y se apaga cuando le doy un poco de caña y la pasta se la cambien hace poquito.

4 respuestas
B

#10 Pues es raro porque malo no es, es muy parecido al que yo tengo en mi i7 3770 y mi cpu no pasa de 55º

1 respuesta
gfcn

#10 Yo creo que has montado mal el disipador o le has puesto mal la pasta termica.

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Si lleva los mismo anclajes que en la foto, no me extrañaría que al quitarlo y volverlo a montar se haya partido algún enganche y el disipador no haga buen contacto con el procesador. Esos anclajes son el demonio encarnado.

Si son los de esta otra foto entonces nada.

1 respuesta
Neemitt

#11 El mio se llega a poner a 87º

#12 Puede ser , pero la verdad es que no esta suelto ni nada y nunca me ha dado ningun problema has ahora que hace mas calor tambien.

#13 No recuerdo biien .

1 respuesta
Gleim

#10 Lo de que tiene mejor refrigeración es discutible. Aquí tienes una comparativa de algunas RL mejores que las que listas. Por ese precio te sale más rentable un Cryorig R1 Ultimate.

Estuve mirándolo en su día y todo lo que sea menor a un Corsair H100i GT te saldrá más rentable por aire. Ya depende de ti si quieres algo molón o si buscas rendimiento.

2 respuestas
Yekale7

#14 ¿Le pusiste pasta térmica?. ¿Qué procesador compraste nuevo de amd?

#15 El tema de la líquida es el espacio que ocupa, que no es encima del procesador.

1 respuesta
JuGuLaToR

Ademas suele ser más silenciosa que por aire.

1 respuesta
gfcn

#17 Las dos llevan ventiladores.....

1 respuesta
JuGuLaToR

#18 Pero no necesitan ir a la misma velocidad para tener el mismo rendimiento

1
makre89

Yo al verdad que pase de utilizar en el ordenador viejo AMD la refrigeracion que me venia (era un DELL "prefabricado") a una refrigeracion liquida y la verdad es que el cambio fue brutal. En mi i5 (sin OC eso si) en reposo 30º y jugando 50º /52º ahora en verano (Con la pasta termina sin cambiar desde el verano pasado).

Se que hay disipadores por aire muy buenos pero no los he probado.

Una pregunta a los que teneis RL como yo. Habeis dejado el ventilador 120x120 que venia o lo habeis cambiado por otro de mayor rendimiento?

Se de gente que a puesto Noctua al ventilador del radiador y dicen que se nota de cojones. Yo no lo he probado pero tenia pensado hacer algun cambio en la refrigeracion de mi caja (ya que tengo 3 hueco de ventiladores de caja libres) y mirando encontre que tambien hay gente que ha cambiado ese.

¿Opiniones?

-Orb-

Yo para el próximo PC seguramente le ponga liquida por lo que han comentado antes, por el tema de espacio mas que otra cosa.

Eso y que el calor que genera la torre es superior que una RL sacándote el aire por arriba el radiador directamente y en verano se nota.

1 respuesta
AikonCWD

#21 Yo en mi nuevo PC tengo RL (es mi primera vez que trabajo con RL) y estoy encantado. La caja queda más espaciosa, hay menos ruido (el aire que circula por el radiador hace menos ruido que el que circula por un disipador), el flujo de aire provocado por los ventiladores frontales y traseros circula mejor, el % de calor disipado es superior en RL, ...

Todo ventajas. Además el mantenimiento de una RL es más "sencillo" que el de la disipación tradicional, limpieza y tal

Neemitt

#16 Si , le cambie la pasta termia y se seguia apagando le puse M4 era el disipador que no rendia lo suficiente para ese procesador que por lo que se ve se calientan un monton. Ahora con la RL la verdad es que va bastante mejor ( el tema de la temperatura ).

#15 La verdad es que prefiero rendimiento ahora mismo, pero al final compre la RL y la verdad es qye va bastante biien por el momento.

Muchas Gracias a todos y perdon por tardan en contestar tanto pero es que con el trabajo llevo unos dias que no puedo ni un minuto.

Usuarios habituales