Ayuda con reproducción el señor de los anillos versión EPIC

s3niK

Tengo una versión extendida de las 3 películas de la trilogía del señor de los anillos y me sucede lo siguiente.
Los archivos tienen una calidad de cojones, ocupa cada versión extendida unos 100 gigas. Calidad ultra 4k.
Por lo que mi Plex montado en la raspberry no me lo reproduce en red sin que se congele.
He probado a enchufárselo a la tele por un pincho y no me deja seleccionar subtítulos. He probado a enviarlo por cromecast desde VLC pero me pasa lo mismo que desde el pincho, seleccionó subtítulos y aunque están puestos, no se ven.
Alguien se le ocurre alguna manera de que pueda ver esto???
Algún programa que emita de pc a tele, eh pensado montar un plex server nuevo de mi pc a la tele, estoy seguro que si uso mi pc con una 3070ti como server y un 5900 tirara. Pero quiero evitar esta opción y dejarla como último recurso ya que seria un coñazo configurar luego en la tele 2 veces, una vez haya visto la trilogia.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por adelantado.

PiPePiTo

Por partes, mírate el bitrate del archivo, como mínimo necesitas el ancho de banda de ese bitrate entre los dispositivos (el audio también suma)

Prueba a montar un servidor DLNA y desde la tele con el vlc te conectas y lo reproduces…

Asegúrate de que en la rpi tienes el transcode desactivado para que lo pase a pelo el Plex a ver.

P.d. Los servers del Plex se vinculan a la cuenta, en la app te saldría un desplegable para que elijas a qué server quieres acceder. y mira a ver si los subs no son sólo forzados xD

2 2 respuestas
s3niK

#2 el bitrade es de 6000 por lo que eso no debería ser problema alguno ya que tengo wiffi y cable de red y está todo en lan con una red de 600 megas de apoyo. He probado a quitar el trasncode como me has dicho, a ver si lo reproduce, estoy pasando de nuevo la peli por WinSCP a la rapsberry. Cuando lo testee te digo.
Sino funciona, me miraré como montar el DLNA con el modem por ejemplo. Que mi modem jazztel lo hace, ya ni me acordaba.
Gracias @pipepito

djtonight

pasa link a esos archivos :cupid:

BLaCkDaRk

Un cable hdmi muy largo

KarlosWins

puedes reproducirlo por plex siempre que sea direct play y uses lan 1gbps

1 respuesta
koalas

#6 conectar por cable la tele tiene limitaciones porque todas las teles estan limitadas a 100mb

Yo lo uso por wifi y perfecto porque es direct play

s3niK

#2
Quitando el transcode va como un misil, lo que pasa que luego lo tendre que volver a poner, sino no me reproduce en el movil ni la tablet ni podra usarlo gente que entra a mi plex como mi padre y mi pareja desde Asturias.
Gracias!!

2 respuestas
Xustis

puedes poner otra aplicación para asi no usar transcoding sin cambiarlo en plex, como jellyfin si tienes android

En general va mucho mejor que plex pero con peor usabilidad

PiPePiTo

#8 puedes probar a poner el transcode otra vez e irte a tu cliente y forzar la calidad de reproducción "original" y luego trastear con el codec de reproducción en el cliente si ves que sigue forzando algun transcode.

Es un por culo, pero si quieres tenerlo activado y olvidarte puedes trastear, vaya.

3
s3niK

Gracias a todos y en especial a @pipepito, podéis cerrar el hilo!!

androide

No te recomiendo nada más allá del Bluray para ESDLA. Cualquier cosa superior, está remasterizada y se parece a El Hobbit. Vamos, una basura visual y digital.

Alahel

#8 Haces transcode con una rasp pi? Si eso va como el culo (tengo una).

1 1 respuesta
s3niK

#13
Pues a mi era la primera vez, esta y otra con un archivo que pesaba 80 gigas de Aquaman que se me paraba la imagen, y lo veo todo en 4k... no se.
Y la gente reproduce en 1080 por todos lados desde mi plex sin que les de problema alguno. Lo unico que solo puedo meter mkvs, no me reproduce bien ningún otro formato.

1 respuesta
Alahel

#14 Eso se puede ver, para móvil me extraña que no haga transcode. Las rasp 4 solo va bien con el directplay sin tocar nada.

1 respuesta
s3niK

#15
Yo activo el transcode y puedo verlo en mi movil y mi tablet, y por otro lado diferentes personas, familia, pareja, algun amigo lo emiten por cromecast desde el móvil a sus teles en 1080 todo sin problema.
Es mas tengo de ver a veces en panel de control que estamos usando 3 personas cromecast a la vez, 1 yo en la tele en lan y otras dos por la red y la raspberry va como un tiro.

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Alahel
  • androide
  • PiPePiTo
  • KarlosWins
  • BLaCkDaRk
  • djtonight