Ayuda en restauracion "disco duro bloqueado"

sitoclick

Hola a todos.
Bueno, pues tengo un PC Dell Inspirion 17R con windows8, pero como no venía el DVD, decidí hacer una copia de seguridad del sistema según me llegó porque me conozco y dentro de unos meses lo tendré lleno de porquería y necesitaré formatearlo.
Los programas que venían en el pc eran de pago, así que encontré una especie de videotutorial en softonic de un programa llamado Macrium Reflect 5 ( http://macrium-reflect.softonic.com/npf_video/macrium-reflect-como-clonar-un-disco-duro-en-7-pasos-14902 )
Como vienen dos discos duros dije, perfecto, hago una copia del que tiene el sistema operativo en el otro. Hasta aquí todo bien.
Decidí probar a restaurarlo para asegurarme que funcionaba y que en un futuro cuando necesitara formatearlo, saber como hacerlo y tener la certeza de que volvería a tener el pc en óptimas condiciones.
Restauro y pasadas las 3 horas y pico me dice que ok. Reinicio y me encuentro con que no hay sistema operativo instalado,bien.
Consigo otra copia original del Windows 8 y digo bueno, pues la instalo encima y ya está. Al intentarlo nisiquiera me aparece el disco duro donde estaba instalado el Sistema operativo, así que dije pues mira lo instalo en el otro que viene con el pc que solo son datos, y desde allí con los programas que vienen de DELL lo restauro de fabrica y todos felices.
Obviamente tampoco pude, me dice que el disco duro está bloqueado o que no se puede instalar en una particion PGE o algo así.
Así que nada ahora estoy sin copia de seguridad y sin PC jaja a ver si me podéis echar una mano.
Gracias!!!

smoGG

Has probado a restaurar sistema a valores de fabrica? con la propia aplicación que te traiga DELL.

Yo me quitaría de problemas y haría una instalación desde 0. Es decir, con el partition magic, formateas las 2 particiones, las dejas limpitas, y luego a meter el disco y a instalar w8.

veryenx

#1 No tenías ninguna necesidad de hacer copia alguna de seguridad y más sin informarte.

Windows 8 tiene una opción para volver a los valores de fábrica desde el propio windows. Aparte los portátiles tienen una partición oculta para poder restaurar el SO.

Intenta especificar mejor tu problema, más detalles sobre pantalla de error y códigos, nada de "o algo así".

1- Puedes probar con la consola de recuperación de windows 8 para ver si te repara el sistema anterior ( fixboot, fixmbr y rebuildbcd).

2- Para intentar solucionarlo antes de nada carga los valores por defecto en la bios, luego con Gparted o PartedMagic ( grabado en CD o en un USB con YUMI multiboot ) intenta acceder a los discos para volver a crear el MBR, y formatearlos limpiamente.

3- También puedes dejar todo a 0 con DBAN

sitoclick

sorry por no especificar, el tema es que AHORA mismo la imagen que tengo instalada en el disco duro donde estaba el windows 8 nisiquiera la reconoce el propio instalador de windows 8 cuando booteo el pc con el DVD de isntalación del Windows 8. Probaré con el partition magic y os cuento oki? Sino lo que dice veryenx de la consola de recuperación y sino la segunda opción que me planteas.
Elijo este orden porque me parece más facil a la hora de no generar nuevos posibles errores.
Gracias!

16:06 con el magic partition me da error a la hora de formatear y no puede leer la tabla de particiones en ninguno de los dos HDD. Voy a probar el pmagic

sitoclick

vale chicos, ya he formateado el discoduro del SO y tengo windows8 instalado ( una copia que tenia por casa).
Muchas gracias, siguiente paso, es posible dejarlo de fabrica? Es por los drivers de tooodo y las aplicaciones de dell que me venían, he intentado lo de uso general --> quitar todo y reinstalar Windows pero me ha reinstalado otra vez la copia que tenía y no lo que realmente venía en el portatil.
Alguna idea?

1 respuesta
veryenx

#5 Para restaurar la del portátil tienes que tener la partición de recuperación del disco duro, como seguramente lo hayas formateado de 0 habrás borrado esa partición, con lo cual no podrás restaurarlo de fábrica.

Puede intentar mirar si el disco B tiene partición de recuperación, con el administrador de discos o leyéndote el manual.

sitoclick

correcto, me lo he ventilado y estoy mirando pero el otro disco no tiene recuperación, así que byebye a los 50€ del SO no? XD lo bueno es que los drivers al menos te vienen en el cd de *** que te dan

1 respuesta
veryenx

#7 Me parece que en los equipos esos con windows 8 ya no traían la pegatina con la clave en la parte inferior, con lo cual sí, habrás malgastado un windows 8 por no informarte bien :cool:

sitoclick

xD en efecto no viene clave , tengo una clave para el windows 8 de la universidad XD pero lo de los drivers y demás... xDDD menuda basura XDD voi a ver si con el tio que contacté para comprarlo me puede enviar una **** copia porque es de escandalo xD vale que es culpa mia, pero pagar 50 € y q no te den un triste dvd para " que no se te acumulen en casa" según ellos.. XD

smoGG

pero que drivers ni que drivers, enchufa el windows update y el ya te va a instalar los drivers que te falten. Y olvidate de programas de DELL, la mayoria seguro que son chusta. Yo prefiero mil veces una instalacion limpia como la que acabas de hacer, que las que ya te vienen con un monton de mierda de la compañia que sea.

#11, en eso estamos de acuerdo jaja

1 respuesta
veryenx

#10 Lo gracioso es que con eso perdió una clave original de windows 8, por más que una instalación limpia fuera mejor.

1 respuesta
sitoclick

me cago en mi XD me podeis dejar algún link o algo para lo del windows updatE? XD toda mi vida formateando y guardando drivers o tirando de programas que te los buscan como tonto y me decis que lo hace solo xD, pero por ejemplo la gráfica y eso también los actualiza?

Ufff creo que llevo mucho tiempo ciego jaja

1 respuesta
veryenx

#12 Un link??, dentro de Windows 8 te vas al Panel de Control y luego a Windows Update, ahí le das a buscar actualizaciones y punto.

Aquellas que no te instale ( tipo gráfica o algún drivers específico ) lo buscas en la página de soporte del portátil).

1
sitoclick

okok, pues nada, muchas gracias, le pongo el solucionado arriba , gracias a ambos de verdad, apunto al final el que me sirvió fue el partedmagic que hizo magia de la buena jeje menos mal.
HE preguntado en varios foros mas y solo aquí he recibido respuesta. Muchas gracias, me pasaré mas por aquí para ver su puedo ayudar. Gracias!

1
sitoclick

hmmm a todo esto, sabéis como volver a hacer funcionar el disco duro SSD que venía configurado rollo para nosequé de la caché?? Ahora me pone disabled cuando reinicio el pc :S

1 respuesta
veryenx

#15 Compruébalo en la bios, en el manual del portátil tendría que venirte algo de información.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • sitoclick
  • smoGG