Ayuda, salidas USB tipo C no funcionan, ni la frontal ni la de la placa.

jonik2

Pues el problema del título.
He mirado en la BIOS y todos los puertos están activados.
En el frontal me funciona el USB 3.0 pero el tipo C no funciona y en la placa base(tuf z490) hay otra salida tipo c que tampoco me funciona, es mas, parece que no encaja bien y se suelta facilmente.
¿Alguna idea de que puede estar fallando?

Todo es porque he comprado este cable para las oculus quest 2:
https://www.amazon.es/gp/product/B085G36K9V/

garlor

falla o la placa o el cable

1 respuesta
jonik2

#2 el cable junto con el enchufe funciona para cargar el móvil.
Lo raro es que fallen las dos salidas de la placa, una conectada a la caja y la trasera.

Vireca

Puede ser el cable. Los cables pueden ser de carga y transferencia de datos, o solo de carga. El cable te puede cargar el movil pero no tiene porque transferir datos, que es lo que necesitan las oculus. Prueba otro cable, o usa ese mismo cable para conectar el movil al PC e intentar pasar algún archivo. Si el PC no te detecta el movil en transferencia de datos entonces tienes un cable solo de carga

1 respuesta
jonik2

#4 No, si lo que estoy intentando es conectar el movil antes de las gafas, y ni carga, sin embargo acoplándole un enchufe, en la red eléctrica si carga.
A mi me parece que en ninguna de las dos salidas encaja bien, pero supuestamente son salidas usb tipo C.

PD: Nada al final me he comprado otro cable para conectar las gafas al USB3.0 y arreando.

Usuarios habituales

  • jonik2
  • Vireca
  • garlor