Ayuda: se está muriendo mi GPU?

alb3rtpr0

Buenas a todos. Pues la semana pasada empecé a jugar a Titanfall 2, en el modo campaña. Hoy ya saqué todos los logros y me puse con el multijugador... pero para mi sorpresa, a tan solo un par de minutos de comenzar una ronda, el juego se vuelve loco y empiezan a salir glitches gráficos a saco, en plan artefactos. Aquí dejo unas capturas:





Cabe decir que esto también me pasó durante la campaña en una ocasión, pero pensé que fue debido a un undervolt + overclock de memoria inestable. Sólo me ocurrió una vez pero en el multijugador me pasa siempre.

Mi equipo es el siguiente:

  • i5 8600K @ 4,8GHz
  • Zotac RTX 3060 Ti Twin Edge OC
  • 16 GB RAM DDR4 @ 3000Mhz
  • Samsung EVO 960 SSD SATA 1TB
  • Corsair TX750M Gold certified
  • Windows 10 pro

Tanto drivers de gráfica como Windows está todo al día.

La gráfica se calienta un huevo y hace un ruido terrible en stock, pero con el undervolt que le meto más la curva de ventilación la apaño bastante.
Hasta ahora no había tenido estos problemas. Si un juego mostraba artifacts era por ocear las memorias más de la cuenta pero ya está. El otro día es cierto que el escritorio de Windows hizo un parpadeo extraño con los típicos cuadraditos negros que salen cuando hay artifacts, pero fue un abrir de ojos. Me dejó un poco rallado pero es que no ha vuelto a pasar.

Cómo podría comprobar que sólo me pasa con Titanfall 2? Algún Benchmark cañero que pueda sacarme de dudas? He usado el de FFXV en loop un buen rato y todo iba bien... No entiendo nada la verdad.

Espero vuestras respuestas, un saludo.

dvneil

tu ya abriste un hilo de cuando compraste esta gpu usada? o me confundo
si es que si, alli tienes la respuesta

la tienes al limite de temperatura, inestabilidad
le has metido undervolt , inestabilidad

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 No, te equivocas de persona.
Bueno se puede cerrar el hilo. Resulta que este fallo me lo estaba provocando un mod que le metí al juego para que los cadáveres no desaparecieran, falsa alarma :joy::sweat_smile:
Aquí lo detalla un usuario y pone capturas que demuestran lo mismo que me pasa a mí: https://www.nexusmods.com/titanfall2/mods/32?tab=posts


Qué susto me he llevado coño!

2 2 respuestas
dvneil

#3 igualmente que te haga tope a 81 grados, es sospechoso de que estas llegando al limite.

la zotac da pena en esa 3060 ti,

1 respuesta
alb3rtpr0

#4 La gráfica funciona perfectamente. Como digo, aunque sea una chapuza de Zotac, con undervolt y una correcta curva de ventilación se apaña bastante bien. En esas pruebas la estaba usando en stock para descartar que los glitches fueran por el undervolt, simplemente. Me hubiera gustado escoger otro modelo pero la pillé el día de salida a su precio original de milagro en plena crisis de stock. Era eso o no jugar.

1
B

En stock es caliente como una perra aunque no tanto como la serie 2000, si tocas el voltaje y la curva de fans sacas temperaturas decentes, pero el uso de un ventilador menos se nota.

Eso sí, el precio de compra y los 5 años de garantía hacen el resto.

1
itonny

#3 Te iba a decir que probablemente esos errores poco tienen que ver con la grafica, no son artifacts. Ejemplo: https://www.profesionalreview.com/2020/09/13/artifacts-artefactos-grafica/

1
GasaiDovis

Hazle undervolt a la gráfica, primer aviso.

P.d.: ah que llegas a 81 º con undervolt. lol

1 respuesta
alb3rtpr0

#8 En las capturas estaba en stock como ya he indicado para descartar que fuera por undervolt, a ver si leemos bien xD. Con undervolt se me queda en unos 70° más o menos y 140W.

1 respuesta
GasaiDovis

#9 aaaaaa vale vale. son las 9 de la mañana, me lo lei en diagonal.

Usuarios habituales