Ayuda ¿SLI o Crossfire? ¿Que escojo?

O

Un saludo, estoy montandome un ordenador nuevo porque mi placa base antigua (Asus A7N8X-E Deluxe Socket A) ha petado llevandose por delante la tarjeta de red inalambrica (D-Link DWL-520+), la grafica (GeForce 6600 128MB) y la de sonido (Yamaha MaxiSound Fortissimo)

Asi que de perdidos al rio, he decidido comprarme todo lo que es el conjunto de placa, micro, memorias, graficas, fuente y disipador nuevos, y de paso que me tire bien para el inminente Windows Vista y para los juegos de ultima generacion, ergo, he hecho dos presupuestos basandome en las configuraciones graficas actuales a escoger, que son la SLI de Nvidia y la Crossfire de ATI, os cuelgo ambos presupuestos es ImageShack y me decis por favor lo que os parecen, si creeis que abaratando alguno de los componentes (sobre todo graficas) podria conseguir un rendimiento similiar y si para obtener un buen rendimiento de las memorias es necesario tener 2 GB de DDR2 o con 1 GB ya iría bien, o en todo caso dos de 512MB para trabajar en dual channel...

Estoy hecho un liazo :S

Aqui os dejo los presupuestos, tened en cuenta que tanto el de SLI como el de Crossfire incluyen dos graficas y dos modulos de 1 GB, que encarecen un huevo... ahi vamos:

NVIDIA SLI: http://img215.imageshack.us/img215/5427/slidk6.png

ATI CROSSFIRE: http://img209.imageshack.us/img209/8163/crossfiregq0.png

Muchas gracias por adelantado

P.D: Si alguno viene a decir "¿Que estas vacilando de maquina?" que piense por favor que lo que no quiero es gastarme un buen dinero en balde, por eso propongo los presupuestos a debate ¿ok? ;)

cornelius

Yo cambiaria el AMD por un Intel, estan dando mas rendimiento ultimamente y en cuento a lo de la grafica no se.

http://www.tomshardware.com/2006/07/14/core2_duo_knocks_out_athlon_64/page12.html

T

a mi sinceramente me parece una tnteria poner 2 graficas ya sea sli o crossfire cuando se puede poner una mas potente k las 2 a la vez, y por supuesto tambien pondria micro intel

Pontifex

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=177277

O

OK, haciendo buen caso de vuestras indicaciones he hecho esta configuracion:

· Fuente de alimentacion Levicom 450W azul transparente
· Intel Core2 D E6300 @ 1,86 Ghz, Socket 775, 2MB Cache y FSB @ 1066 Mhz
· Refrigerador Thermaltake Blue Orb 2
· Placa Base Intel Core2 Gigabyte 945P-S3 DDR2 PCX
· 2 x Memoria DDR 1GB @ 667Mhz Kingston
· Grafica PointOfView 7600GT PCX 256MB DDR3

Y ya de paso como me salia sustancialmente mas barato que los presupuestos anteriores me he concedido dos caprichos, el primero una tarjeta de red WIFI que la antigua ha petado

· SMC 108Mbps PCI

Y un disco duro bastante grandote para usarlo como almacen

· Disco Maxtor 250GB SATA2 16MB 7200RPM

El coste total me sale por... 817,49€

Creo que excepto en la potencia grafica todo ha salido bastante bien.

Es cierto que ultimamente Intel esta puliendo a AMD pero si que es verdad que con esto de la compra de ATI por parte de AMD tenia mucha esperanza en que hubiese un rendimiento muy alto en el par AMD-ATI, aunque supongo que hasta que no empiecen a salir las primeras placas con chipsets ATI no habra un rendimiento realmente notable, asi que si, me quedare con Intel y Nvidia.

Ultimamente me estais siendo muy utiles :P

Muchas gracias :D

SiZe

mirate otras tiendas como si2010 , alternate , app , puedes ahorrar varios euros

O

#6 muchas gracias por el consejo pero el mismo presupuesto me sale en:

SI2010: 850€ y ni siquiera he podido añadir la tarjeta de red WIFI ni el refrigerador para el micro, se me hubiera puesto en 900€ faciles

Alternate: 903€ y tampoco le he podido añadir en el presupuesto la tarjeta de red WIFI, me saldria por 930€

APP: 914€ con todos los componentes... aun asi me sale un huevo de caro

Creo que seguire pidiendolo en PC-Box, compro muchisimo alli y tengo un codigo de descuento especial, por el que se me quedara todo el material alrededor de 780€ y esa oferta dudo muchisimo que ninguna web o tienda la pueda mejorar.

Aun asi gracias por el interes

dj_0r3

La configuracion no te ha salido mal del todo, si te interesa podrias poner un e6600 en vez del e6300..si no da igual, tampoco se notara tanto, solo a la hora del overclock.

Otro punto, la gráfica. Si quieres hacer poder hacer funcionar el vista solo podras con las Nvidia 8800gts o 8800gtx pero cuestan un huevo y un ojo de la cara, asi que no creo que te interese, pero para que lo tengas en cuenta. (Que no vayas pensando que podras hacer funcionar el vista.)

Salu2!

Edit: Mis disculpas por la cagada, yo lo tenia entendido al reves, que era necesario el direx10 para poder usar el vista, y que el direx10 solo es capaz de moverlo las 8800, ya lo tengo...pero bueno igualmente no pienso usar el vista hasta que...creo que hasta que no tenga otro remedio :D

choseN

#8 vaya tonteria mas grande acabas de soltar, es la 8800 la que "no funciona" sin VISTA y no VISTA el que no va sin las 8800. Y digo que "no funciona" con comillas refiriendome a que se supone que el DirectX10 solo va a funcionar en el, lo que no quita que en DirectX9 sean mejores que el resto de graficas

Hay que pensar un poco antes de hablar, si todo el mundo tuviese que comprarse esas graficas para correr el vista bye bye mircrosoft

Pontifex

pero que es la ventaja del dx10 en vista?
el aero no habíamos quedado que a la gente ya le estaba funcionando con gráficas dx9????

choseN

La ventaja es que solo se puede instalar DX10 en Vista, y entonces sera el unico SO sobre el que las 8800&co puedan aprovechar al maximo su arquitectura DX10

En XP aunque tengas una grafica DX10 siempre funcionara con el DX9 porque aunque tengas hardware a la ultima no tienes el software para aprovecharlo

Pontifex

ah vale, pero es "físicamente" imposible implementar dx10 en xp o es cuestión de que no le van a dar soporte para drivers?

O

Hombre sobre lo de Vista te dire que yo ya he tenido instalado el Longhorn compilacion 2495 creo que era, cuando aun era una Alpha, y me iba, luego tuve la Beta 2 del Vista en ingles, y tambien me iba, y mi grafica era una 6600 AGP de 128 MB :'( (Snif... la echare de menos)

Asi que opino como #9, que es posible que solo la 8800 pueda hacer uso de algunas caracteristicas especiales de la interfaz aero, pero con la 7600GT estoy segurisimo de que podre disfrutar a pleno rendimiento del AERO

Un saludo

choseN

#12 pues no tengo ni idea, ojala sea que no le den soporte y alguien se las ingenie para hacerlo funcionar bajo XP

Usuarios habituales

  • choseN
  • o4col
  • Pontifex
  • dj_0r3
  • SiZe
  • TorTeLLiNi
  • cornelius