ayuda sobre AMD XP 2800+ y P4 3.06 Ghz

D

Wenas keria ke me dijerais cuando va a bajar de precio el procesador p4 3.06 Ghz ya ke no es muy asequible que digamos y sobre el AMD XP 2800+ nose porque no se esta comercializando muxo... ya que el p4 2800 lleva en el mercado varios meses... porque casi ningun comercio tiene este procesador?? que pasa con él?? porque la gente dice ke es una bobada comprarse ese procesador y no dicen ke es una bobada comprarse el p4 2.8 ghz?? si es lo mismo solo ke de distinta marca... no lo entiendo...
Pos nada mas a ver ke opinais...

Crawler

Solo matizar,que un XP 2800 no va a 2.8 sino a 2.6, pasa en toda la gama de athlon XP.
Sobre todo lo demas, ni idea..

Machin3

p4 pOwa...

jtiburon

el p4 3,06 Ghz bajará d precio en mayo, cuando salga el nuevo Itanium d Intel.

PENTIUM POWAAAAAAAA!!! :D

kiko_marquez

tsssssssss es por la temperatura y las micras de procesador de este! q son de 0.15 micras y se calienta muxo...para entendidos de pentiumssss xD e tenio un p y un amd y no es por el precio....me kedo con amd...!! mas rapido!

TYRI0N

amd pawa, vale q la velocidad sea levemente inferior, pero a la hora de la verdad se nota q son mejores
respondiendo a tu pregunta, erl adm 2800 no existe, lo mas alto de amd es 2700+ , lo q tiene amd es 2800 barton (o bosrton no me acuerdo), q tiene el doble de cache 1 y 2, asiq sera muy superior a sus predecesoras, aunq en velocidad, tiene menos mHz de los q deberia tener, pero al duplicar el cache ... pos .. aun asi, los precios orientativos son de un 2800 borton 350 auros mas iva y eso (comprando a fabricante) estos precios no stan confirmados, pero es algo mas de la mitad del 3 Ghz de P IV, aunq en las comparativas q e leido, el AMD es levemente superior.
Esto es la historia de siempre, con pentium pagas marca, con amd no (aunq ultimamente si), cuando comenzo al auge de AMD, el precio de estos era muy muy inferior al de pentium, ahora poko a poko se van iwalando, ya q amd gana prestigio y ace mucha publicidad tb, aunq no lo mismo q pentium (si os fijais, por ejemplo cuando os pillais un juego, pone rekisitos minimos .. pentium losqsea o compatible, no lo ponen xq el referente sea pentium, sino xq intel paga xq pentiun aparezca ahi, en algunos juegos empieza a apareces AMD o ambos amd y pentium, para star ahi hay q pagar :)

[editado]
ahora q tengo la oportunidad, me gustaria desmentir ciertos topicos sobre la temperutura q alcanzan los AMD, el mio sta a 20º (mirado en bios de PB ASUS, actualizada para kitar el famoso bug de las bios asus sobre las temeperaturas, y con un par de programas de monitorizacion de sistema); esto es debido a la wena refrigeracion q tiene mi ordenador. En la tienda en la q yo toy de practicas, cuando montamos un pc, siempre me pica la curiosidad ye miro la temperatura a la q stan, y Pentium, a partir de 1,8 Ghz, sta mas caliente q los AMD a partir de 2 Ghz, y una cosa interesante, los AMD con un disipador y cooler decentes, cuando stan a paleno rendimiento, suben 10 grados su temperatura, y ya no sube mas, los pentiums, en iwales condiciones de refrigeracion (yo diria q mejores, xq los disipaores de pentiun son mas grandes, de cobre y eso) sube entre 10 y 15 grados, pero despues de muchas horas (a partir de 3) puede llegar a subir su temperatura 25 grados sobre la inicial.
Estoy completamente deacuerdo q los k6 y los primeros k7 se sobrecalentaban (mi k6 450 Mhz antiwo llegaba a los 55º con una refrigeracion "decente" pa el procesador q era), pero q los AMD se calientan es simplemente un topico,ahora P IV se calientan mucho mas.

JoSuK

el p4 3 ghz con HT se come todos los amd por ahora

TYRI0N

mm por ahora .. ya q el borton .. a salido ace .. 1 semana? xD menos .. y aun asi no an salido TODOS los modelos cuando se extiendas ya leeras una comparatvia del pIV a 3 Ghz, y del borton (o vbarton o cmo sea xD) a 3000+ y descubriras un nuevo mundo :)

-Rock-

yo tengo un AMD a 500Mhz lo tengo hace 50 horas encendio + o - y la temperatura no le ha subido, esta normal y con una refrigeracion Normal tirando a baja.... Nose la gente de donde saca tales rumores...

TYRI0N

si .. pero q temperatura es esa? 40 grados? 50? .. el mio ta a 20 ..

Tazok

explicame con que consigues esos 20 grados, y si es con aire dime a que temp tienes la habitacion donde esta el pc, pq ya sabes q conseguir una temp mas bajo con aire que la temp ambiente es imposible.

Kl0uD

tyrion tan timado con la temperatura xDD

spAhs

a a ver... No habeis hacertado ninguno... aqui uno a soltado una biblia llamando al Athlon XP2800 BORTON xDDD es barton.... y tiene el doble de de cachel2 (512kb comparado con los anteriores 256kb) y de cache l1 sigue teniendo lo mismo... y ademas los barton tienen 166fsb... (aunke algunos XP2600 tb tienen FSB a 166 y no son barton) Supongo que no habran puesto muchos fabricantes de PCs los AMD2800 y los Pentium4 2,8 por su elevado precio y por la poca diferencia que tienen con por ejemplo el P42,5ghz supongo..... El AMD AthlonXP2800 va a 2,1ghz y la verdad es una tonteria comprarselo cuando esta el AthlonXP2500 (que tambien es barton) a 1,8 por que con un poco de overclock.... ya llegas a un XP2800 y eso que vale el doble... y ya no hablemos del 3000 que son 70mhzs mas que el 2800.... y vale 600€

_SePHi_

#7, ole josuk, mecago en dios, si tienes toda la razon.
Si kereis buen precio, AMD, si kereis rapidez en procesador , Pentium, es asi de simple
Pentium rules hasta el final, sus procesadores son una makinaaaaaaa xD

TYRI0N

po es con aire, y eso de q la temperatura de laire menos q la del procesador es muy relativo, si te fijas las 2 temperaturas q hay son la del procesador y la de la placa base (tb hay la de la torre, pero yo no tengo mas termometros :P), weno la placa base sta a 23 grados y el procesador a 20, pero a la hora o por ahi se pone a 25, ahora mimo por ejemplo lleva 3 dias sin apagarse y sta la placa base a 22, y el procesador a 29. pa el q vea la temperatura de la PB demasiado baja, le dire q tiene 1 ventilador de 12 cm echando aire constantemente a la placa base, ya q este ventilador sta en el frontal de la torre, a parte de los tipicos 2 ventiladores de 8 cm q metebn aure y otros 2 q lo sacan.
Mi disipador es el Swiftech MCX-462+ ( http://www.hardlimit.net/catalog/default.php?manufacturers_id=29 .. no os penseis q me e gastado esa pasta en ese disipador, la gracia sta en buscas en almacenes de tu ciudad, seguro q hay y a mitad de precio, a mi me costo 40 euros y en la web cuesta 70 mas iva mas portes) , acompañado de un ventilador de 80x80x48 de 6000 rpm y una especie de tuvo (lo hay en www.coolmod.com q evita las zonas muertas del cooler, no pongo el link directo porq ahora mismo la web de coolmod sta down)

jOK

Hasta ahora el único que no ha dicho tonterias ha sido spAhs.
TYRI0N, como quieres hacerme creer que tienes el micro a 20º???? anda no me jodas, yo tengo agua y es que no bajo de los 24º el dia que hace frio, con un Pentium 4 1.8 de 0.13 micras, ni que estuvieses viviendo en el polo norte...
Por cierto, eso de que los Athlones ya no se calientan tampoco es verdad, teoricamente el micro que disipa más watios de calor de los que se pueden comprar es el P4 3.06GHz, y todo y siendo así, en la práctica cualquier 2800+ se calienta bastante más.
Por cierto, fíjate si el 2800+ no existe, que ya hace semanas que se vende el 3000+ con core Barton (que por cierto es bastante más lentorro que el 3.06GHz de Intel).

saludos

G

yo kiero un borton de esos, dicen ke son mu bonitos

jOK

Por cierto, el que ha dicho lo del Itanium, el Itanium hace tiempo que existe y que se vende, incluso ya hace tiempo que se vende el Itanium 2 y está practicamente terminado el Itanium 3.
El Itanium no es para PCs de sobremesa, nunca va a tomar el relevo a los Pentium, simplemente porqué es otro tipo de procesador, destiado a otro mercado muy distinto.

saludos

CoLtKiLL

TYRI0N ande ta tu tienda ke te robe o por lo menos me haces un 80 % de descuento

W

TYRI0N 20º es completamente IMPOSIBLE, y menos por aire.

Esos 20º ya se consiguen casi a temperatura ambiente ... y con una buena refrigeracion de agua dificilmente bajas de 25º como kieres tenerlo a 20º ? Venga hombre, ke me digas 38º o 40º vale xD.

Miratelo anda pk eso no te marca bien.

TaMy

Yo lo tengo refrigerado por agua y se me pone a 30 y algo grados...

Y eso que ultimamente le puse el segundo radiador. Ya q comence a pasar tb el agua por el chip gráfico quitandole el armatoste a la 4200 de Winfast haciendo que mi 4200 tiré más que una 4800 pero weno XDDD

20º y por aire es imposible...

Piensa que no puedes bajar la temperatura ambiente con AIRE... y si consigues mantenerla es que estas poniendo un HURACAN...

Por aire yo tenia 40º y ya estaba MUY bien para un 1800+ XP.

Lo cierto es que Pentium de 2.5 a 3.0 Ghz es más rápido que Athlon XP... pero en cambio si no vas "sobrado de pasta" y no puedes permitirte un 2600 o superior... un AMD Athlon XP ES MÁS RAPIDO de 2500 Mhz hacia abajo y esa diferencia se hace aun más IMPORTANTE de 2000 Mhz hacia abajo donde Pentium 4 realmente ERA LO PEOR...

Es simple:

1500-2500 AMD.
2500-3000 P4.

Simplemente pasaros por tomshardware y mirad comparativas...Y sobretodo de lo que más usais vosotros. 3D. Juegos y demás...

Realmente a mi si me tarde 4 min. más en hacerme el rip en Mpeg2 del último DVD de tal o pascual me la suda... Mientras el Doom3 me vaya guay sas?...

Cuando me cambie de PC devido a tener ya placa base y la gran facilidad de subir Mhz de AMd, simplemente cambiando el Chip, pues me pillaré otro AMD... pero solo pq cambiando el chip en la placa pim pam puedo tener un AMD barton 3000 pero vamos si lo compras de nuevo por poco más te haces con el P4...

Aun asi os digo... con un AMD 2200 vais más que sobrados actualmente.

orio

Pa que quieres un 3.6 o un 2.8? Mhz... si no lo vas a notar... pa que pagar ams i no lo notas... yo al menos no lo noto en na de na.
Bueno si solo que me da mas puntos el 3 de mark 2003 en micro.

D

Diosss... si eske no me aclaro!!! unos dicen ke el Itanium ya ha salio otros ke el barton ya se ta vendiendo... a ver yo no conozco ninguna tienda que venda un AMD XP Athlon a mas de 2800+ y ke no sea overlookeado... y menos ke sea barton... si eske no tiendo na... la gente dice ke rula de pm el p4 3.06 Ghz y ese en un mes estara por los 400 euros facilmente. O NO?? y nose pero cuando este a la venta el barton 3000+ pa mi ke va a dar un par de wertas al actual p4 3.06 Ghz... xk sino no estarian esperando tanto para ponerlo a la venta...

T

P IV 4ever

PeTaSeTA

Si sabes algo de inglés o simplemente te interesan características y un amplio estudio acerca del PIV 3.06HT y del AMD 3000+ creo que esta página te servirá de bastante ayuda

http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1783&p=1

Usuarios habituales