Ayuda sobre particiones.

Nandopp

Buenas, voy a instalar XP en el portatil que tengo ahora mismo, pero me he encontrado que tengo 4 particiones del disco duro, y no sé en cual debo instalar el XP para no perder la partición de recuperación. Tambien quería preguntar cómo hacer para tener únicamente 2 particiones, una con la de recuperación con el Vista y otra con todo lo demás del disco duro con el XP. Os adjunto foto de las particiones: ( http://www.freeimagehosting.net/image.php?45fdc4fe15.jpg ). Gracias de antemano.

Josekron

Yo diría que es la partición D: <DATA> ya que en la partición C: suele ir la instalación de Windows. Y la partición F: tiene pinta de ser algún dispositivo USB o pendrive que tengas conectado.

De todas maneras no estoy seguro, sobretodo viendo la capacidad de cada partición ya que no tiene sentido que tenga tantos Gbs la partición de recuperación. Inicia Windows y desde MiPC mira el contenido de cada partición.

Lo muevo al foro Software que gestionar particiones no tiene nada que ver con Hardware.

Nandopp

Ok, perdon entonces. No entiendo mucho de esto. Mucha gracias de todas formas.

Josekron

#3 No pasa nada. De todas maneras, como acabo de editar, la capacidad de Gbs que tiene la partición DATA y ACER me ha hecho dudar bastante. Miralo desde windows.

Nandopp

Ok, mira; en C está instalado el Vista con todos los programas que uso normalmente, y en D no hay absolutamente nada, está vacio totalmente. Puedo hacer que esas 2 particiones sean una sola? O corro el peligro de cargarme la partición de recuperación? Lo digo porque esa ultima es la que no encuentro, y no quiero liarla demasiado. Lo que no sé qué es la primera partición F y la otra que pone Utilidades EISA. Si me puedes ayudar, o simplemente decirme qué debo hacer para ordenar un poco todo esto e instalar el XP de la mejor forma posible, pues muchas gracias. Un saludo.

Josekron

No me fijé antes que la partición D: está completamente vacia. Por lo tanto:
C: -> instalación de Windows
D: -> partición vacía para datos.

La partición "utilidades eisa" no puede ser porque es demasiado pequeña y tiene sólo 1,5 Gb ocupados y por lo menos en mi portátil la partición de recuperación de W. Vista ocupa 8 Gb (6 Gb ocupados).

Por tanto sólo queda la partición F:, pero me parece muy raro que la partición de recuperación sea FAT32 :S

En los manuales que vienen con el portátil tiene que venir.

Nandopp

Pues nada, instalaré el Win XP en la partición C que es dond está el Vista y lo demás lo dejo tal y como está. Muchas gracias por tu ayuda.

Josekron

#7 yo te recomiendo que antes te asegures al 100% antes de hacer nada.

He estado googleando un poco y veo que además mediante un programa que incluye Acer hay que grabar una imagen de la instalación en un DVD y no sé si sustituye a la supuesta partición o la necesita. Soy bastante nuevo en esto del W.Vista y portátiles de marca.

Repito que en los manuales tiene que venir todo.

aleixx

yo grabaria la particion de fabrica de acer en un dvd , borraria todas las partciones y crearia 2 una para el so y otra para datos.

Nandopp

Cómo se graba una partición en un dvd? Con algo del Partition Magic o algo de eso? Gracias de antemano.

aleixx

con el norton ghost puedes hacerlo, pero si es un particion de acer original seguro que tienes alguna utilidad de acer o desde el menu de inicio para poder grabar la particion de recuperacion en un dvd

ToKoR

si yo tengo un HP y tengo una utilidad para grabar el data recovery osea lo k viene de fabrica y de echo lo eh grabado por si las moscas.Salu2!

Usuarios habituales

  • ToKoR
  • aleixx
  • Nandopp
  • Josekron