Ayuda streaming con OBS

B

Hola, estoy comenzando con esto de los streamings y me han recomendado mucho el OBS (Open Broadcast Source) que es gratuito. No he tocado mucho las opciones del programa, solo cosas que sé que son como por ejemplo la resolución, algo del audio, el delay... y poco más, he probado a stremear y funciona bien (solo en el escritorio) el problema viene cuando abro un juego, en el streaming se pone la pantalla como a parpadear pero yo jugando lo veo todo bien, alguien sabe por que puede ser?

Un saludo!

gonya707

#1 Cuando OBS te de problemas cambia de version como primera alternativa, si estabas con la de 64 bits prueba con 32 y viceversa. OBS hace cosas raras muy a menudo.

Deberias además abrir el juego, luego OBS, y desde OBS añadir una Game capture.

Por cierto, en las opciones se puede desactivar Aero cuando el programa esta ejecutado, activalo porq a veces te salen ventanas negras si no esta puesto

2 respuestas
B

#2 Si si, esa opción la marque y se desactiva automáticamente cada vez que abro el programa.

NosFeR_

A mi me hace eso cuando estoy capturando una región del monitor en lugar de la ventana del juego directamente, prueba a hacer ésto último a ver si te lo soluciona.

B

#2 Muchas gracias solucionado! el problema era que estaba transmitiendo con la opción de captura de monitor en vez de la de captura de juego.

otra pregunta, por que en otros streamings te da la opción de cambiar la calidad del vídeo y en el mio no?

2 respuestas
NosFeR_

#5 para eso tienes que ser partner en twitch.

1 respuesta
B

#6 Ah bueno, de todas formas en el programa tengo puesto que transmita a 1920x1080p y se ve bastante bien, aunque no sé si de verdad transmitirá a esa resolución en twitch

1 respuesta
NosFeR_

#7 si tu pc y conexión da, no hay problema. Eso sí, yo personalmente no te recomendaría el streamear a esa resolución porque habrá mucha gente que no pueda ver el streaming porque no les da la conexión. IMO con 720p se ve suficientemente bien y abres el streaming a más gente.

2 respuestas
B

#8 O sea que aunque en twitch en mi streaming no te de la opción de cambiar entre 420/720/1080 yo estoy transmitiendo a 1080p sin dar la opción a la gente a que cambie la calidad, cierto?

1 respuesta
gonya707

#5 no hace falta tener partnership, en cuanto tengas entre 100 y 300 viewers mas o menos fijos se pone automaticamente. Y haz caso a #8, mucha gente no puede ver streams a 1080, bajalo a 720 que ya es una calidad mas que suficiente. Si consigues que salgan opciones de calidad vuelve a los 1080 si quieres

1 respuesta
NosFeR_

#9 efectivamente.

#10 es lo que pone en la web de Twitch. Que es una feature para los partners.

1 respuesta
gonya707

#11 eso me parece a mi que esta algo desfasado xD Todo el mundo puede hacer highlights por ejemplo, y puedes ver cientos de streamers q no tienen partnership y tienen disponible la calidad

1 respuesta
B

Hay un problemilla, que si yo juego a 1920x1080 y transmito a 1280x720 en el streaming se ve como con zoom, no se ve toda la pantalla completa

1 respuesta
NosFeR_

#12 sí, pero eso no pone que sea algo exclusivo de partners, como sí lo pone en el transcoding ese. Ahí te pone todo lo que puedes hacer con el streaming en twitch, además de las features exclusivas de los partners. También te pone el chat, por ejemplo.

#13 ahí ya no puedo ayudarte porque yo lo hacía con el xsplit, pero seguro que hay alguna opción para que OBS redimensione la imagen.

Usuarios habituales