Ayuda con SUSE Linux 10.0 - Error FSCK [URGENTE]

TeKaNeO

Hola a todos:

Hoy me disponia a arrancar mi portatil con Suse Linux v 10.0 pero al arrancar me da un error del tipo:

FSCK failed. Please repair manually and reboot. The root file system is corrently mounted read-only. To remount it read-write do:
bash# mount -n -o remount,rw /
attention: only control-d will reboot the system in this maintinance mode.
shutdow or reboot will not work
give root passwor to login:

He mirado el log del /etc/fstab y NO TENGO NI UN HDA de linux, solo un SD5 resiserf, otro SD6 de Windows/C y otro de la Swap y el resto usb, media y poco mas pero ni rastro de las particiones de linux sin embargo si puedo acceder por consola a los datos pero nada de entorno grafico.

¿Alguien me puede decir como podria arreglar este problema? es algo urgente porque estoy haciendo n proyecto en ese ordenador y estoy a 1 semana de entregarlo :|

Muchas gracias a quien pueda ayudarme :)

michi

resiserf es el sistema de archivos por defecto de SuSE, esa puede ser tu particion de linux

las particiones detectadas puedes verlas en /proc/partitions

pd: un proyecto sin backups... mal mal mal

TeKaNeO

Backup tengo, el problema es que es bajo linux :P me refiero, que en caso de que tuviera que formatear, tendria que instalar todo lo que el proyecto conlleva, es mas bien coñazo que perdida de datos :P

De todos modos he tirado por lo basto y he formateado la particion y listo, ahora es instalar todo de nuevo :(

Un saludo y gracias por tu respuesta, ya lo se para otra vez :P

maRc

Si quieres conservar tus datos, olvídate de reiserfs y pasate a ext3.

Reiser es un poco más rápido, pero ext3 más fiable.

Usuarios habituales

  • maRc
  • TeKaNeO
  • michi