[AYUDA!] Tabla de Particiones, a tomar pol culo!

L

Buenas camaradas!

Vereis, por causas por mi desconocidas (pues la eliminación de dicha tabla me es ajena), un ordenador portátil que tengo entre manos, da el famoso error al arrancar la maquina, recien cargada la BIOS:

"Non-System disk or disk error. replace and strike any key when ready"

Y no puedo hacer NADA!
HE probado de todo!
Hirens, Ultimate Boot CD (varias aplicaciones, pero en concreto la mas util me ha parecido la TestDisk 6.6), etc...

El caso, es que despues de mucho trastear, es posible encontrar el disco de 60 gb (que es el que tiene el pc) pero aparece sin formato.

He probado a restaurar el MBR tanto desde la recovery console de winxp (fixmbr) como desde el TestDisk (write TestDisk MBR to...). Tambien he probado el fixboot de la recov. console de win xp... y nada.

El tema es pues, que tengo un HDD con informacion grabada dentro, info importantisima, y no puedo arrancar de el.
El mismo instalador/particionador de windows (desde CD, porsupuesto, pues tansolo tiene un HDD y es justamente el que no arranca!) no me deja reparar por que no hay c:!

Es complicado de explicar:

  • Tengo el HDD de 60 Gb.
  • No puedo arrancar porque da el error, y diria que es problema, no del Boot Sector (BS), que parece estar OK (segun TestDisk), sino mas bien del File System.
  • El disco estaba en NTFS (Win XP).
  • Desde recovery, no existe la C:, con lo que no puedo hacer un fixboot porque me dice "... unidad desconocida o inexistente ... blablabla".
  • Habiendo borrado el MBR manualmente (TestDisk) y posteriormente usado el comando fixmbr de windows recovery console, he logrado que volviera a salir el error (ya que con la de cosas que habia probado al arrancar salia de todo, en plan Matrix! xD)

Conclusion, que vuelvo a estar al principio, con el error en pantalla. No pudiendo arrancar y con información dentro del disco.

No quiero formatearlo (solo en ultimisima instancia).
Mi pregunta es:

¿Es factible crear manualmente desde la recovery console, una particion de todo el disco mediante el comando diskpart, y posteriormente hacer un fixboot?
¿Conseguiria que volviera a existir la C, arrancara normalmente y no perder nada de lo que tenia?

Hechadme un cablecillo, please! :_(

Thx!

Light.

coix

Una posible solucion es arrancar la bios y decirle k la primera unidad que tiene k leer es el USB.
Conecta un HDD externo via USB con un win instalado alli.

Otra opcion es hacerte un Live CD de Win o Linux Ubuntu lo k kieras y probar si puedes copiar la info a otro lado.
Lo que me temo tio esque si el HDD ha perdido formato tus arxivos , documentos etc etc ya se han perdido. Eso pasaba con los antiguos diskettes haced algo de memoria XD.

Espero haberte dado algunas ideas.
Saludos

L

xDD
No me jodas que estas en la Illa?

En que depart. curras?

Yo soy Informatico Interno de Triangle!
Conoces a Fran? Y a Martin!?

Acerca de lo comentado, gracias, pero ya comento en #1 que "no hay c:", así que no es accesile.
Y el gparted de Ubunto, por ejemplo, detecta el disco entero como 60 Gb sin formatear. Es decir, sin File System.
Los ve pero pide crear nueva partición...

Quiero saber que puede pasar si creo una particion tan grande como el disco. Es decir, c: será todo el disco. NO formateo, y hago un fixboot.
En principio deberia ir!
Los clusters estan ok, y no hay daños fisicos.
Ademas, si los archios estan en disco, en sus sectores determinados, siguen estando ahí, y si creo una particion entera (es decir, c: es TODO el disco) y le fijo el BS, deberia ser posible arrancar no?
El unico problema es el sistema de ficherosm estoy seguro...
Es tansolo decirle:

  • crear particion de tamaño "HDD_MAX"
  • Formato archivos NTFS
  • bootfix

Y alé...

Necesito saber si esto es factible, y si funcionaria... :(

Salut!

Prava

Buah.....
Lo que puedes probar es a sacar el HD (¿están solados los hds al portátil?) y enchufarlo en un sobremesa para ir trasteando con él.
Sobre lo de crear partición por encima... uf, para eso tendrías que mirar si la tabla de particiones la crea siempre en el mismo sector, porque como la meta donde le de la gana sí que la puedes liar, y mucho.

Suerte, si encuentro algo por ahí ya lo comentaré.

marakaid

Prueba el Active Partition Recovery que viene en el mismo Hiren's, procura que sea una versión actualizada.

Usuarios habituales

  • marakaid
  • Prava
  • Lightworker
  • coix