Ayuda con tarjeta de sonido para Películas...

nuevometropo

Hola, hace algunos meses, me regalaron los audífonos Sennheiser HD 380, y buscaba una tarjeta de sonido Auzen X-Meridian 7.12G, pero está fuera de stock y me mandan a esperar y mi pregunta es: si hay una similar en calidad a esta tarjeta en otra marca,,, o la Auzen X-Fi HomeTheater HD es buena también? recién noto que una es PCI y la otra es PCIe, yo uso una tarjeta de sonido gforce gtx 460 y no sé si vaya a tener problemas, mi placa es una: asus p6x58d-e, el uso que le daré son películas y uno q otro juego, pero más peliculas... me gusta mucho lo que es envolvente.
Posteriormente usaré un monitor: Acer HN274Hbmiiid, así que usaré con digital supongo por medio de la tarjeta de video o de sonido aún no sé como funcione eso pues la tarjeta de video también trae una salida... o será solo para video? ...

No necesito nada profesional, sino para disfrutar de unas buenas películas... tampoco quiero una q cueste 300euros y asi..... por el uso q le daré.
muchas gracias desde ya por leerme y por su tiempo.

MegalomaniaC

Me parece que tienes un cacado mental de aupa...

Primero, la GTX460 que tienes no es tarjeta de sonido como comentas en la cuarta linea, si no grafica. Esta puede sacar sonido a traves del cable HDMI para un monitor/televisor con altavoces, pero lejos de ahi no te sirve para nada como tarjeta de "sonido".

Segundo: Para ver peliculas, cualquier integrada te hace la funcion. El tema de ponerse una dedicada generalmente es por que los auriculares lo requieren (no es tu caso) y que, aprovechando, la calidad de sonido mejora un poco, muy poco ya que con las integradas de hoy en dia no hay mucha mejora, salvo por los extras de cada tarjeta como pueden ser los ecualizadores varios, efectos y demas.

Si quieres mejorar la calidad de sonido sin necesitar amplificacion, me iria a por una Asus Xonar DX que te ofrece todo lo que te menciono anteriormente a un buen precio y la mejora sonora va a ser similar a esas que comentas.

1 respuesta
nuevometropo

Muchas gracias por la pronta respuesta MegalomaniaC, entiendo, entonces la diferencia en cuanto a mi tarjeta integrada de mi placa puede ser mínima salvo por los extras y blabla de cada tarjeta.

Entonces mis audífonos Sennheiser hd380 con la Asus Xonar DX basta y sobra verdad? otro punto q olvidé mencionar, tengo un lector bluray, con esa tarjeta también podria sacarle provecho verdad? por ahora tengo solo esos auriculares, pero posteriormente alternaré entre monitor y auriculares..por cuestión de ver películas con otra persona más.. y cuando esté solo..audífonos.

Otra cosa, viendo en la web vi que también existen unos llamados Xonar D2X, pero son más caros....vale la pena pagar por estos? digo, suenan mucho mejor y se nota la diferencia? o son cosas q pasan desapercibidas? pues si realmente valen la pena por sonido envolvente o cosas q me harán vibrar cuando vea las pelis pues si los valen, pero de no notarse...pues mejor no....

Disculpa q ande enredado y con cacado mental de no se qué.. jajaja me dio risa ese comentario.. xD

Gracias una vez más por tu tiempo y recomendación.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 La D2X tiene mejor DAC (sistema que transforma el sonido digital en analogico) mejor que la DX, pero que ya para gastarme 150 euros en una tarjeta de sonido que solo ofrece un DAC (no tiene amplificador dedicado como la STX, Auzentech X-Fi Forte, Bravura...) de buena calidad y extras para el sonido, me voy a algo externo sin dudarlo.

Vamos, que con la DX vas genial, y si no ya ve a por algo externo para los auriculares.

nuevometropo

Gracias una vez más MegalomaniaC, por darte el tiempo en responderme.

Entonces iré por la DX, una consulta más para salir de mis cada vez menos dudas:
He leido en varios foros cosas sobre la amplificación de la tarjeta de sonido y tu también la mencionas; los audífonos HD 380 necesitan amplificación? yo con mi tarjeta integrada la escucho normal, pero vamos q como no tengo experiencia con otro tipo de tarjeta no sé hasta que punto mejores con eso de la amplificación. Además leo q algunos si necesitan no vaya a ser q luego tenga q comprar un externo como mencionas tu..... Con esta tarjeta DX y con los hd380 voy bien cierto?

Espero ya no tener más dudas al respecto y agradezco una vez más el tiempo que te tomas en responderme.

1 respuesta
batulfo

#5 No necesitas amplificador. Con eso vas bien.

nuevometropo

Listo, Entonces compraré esa tarjeta de sonido :) Muchas gracias a ambos!!

24 días después
nuevometropo

Hola por fin tengo la tarjeta de sonido Asus DX y ya la he conectado y he bajado los últimos drivers disponibles para win7 64bits. Mi pregunta es la siguiente:
Cómo debo configurar los auriculares?
Tengo el Xonar DX Audio Center pero no sé si lo debo tener en:
Canal de audio = 8channels
velocidade de muestreo= PCM 96khz
Salida analógica= Auriculares

Luego vienen unos efectos llamados: Dolby headphone (el cual he activado) luego arriba de ese viene otro q se llama: 7.1 Virtual Speaker Shifter
Pero si en cambio el canal de audio lo cambio a 2 channels aparece otro en 7.1 virtual
llamado: Dolby pro logic IIx

PAra q sirven? en cual me recomiendan poner si lo q quiero es escuchar 7.1 en mis auriculares (obviamente simulados) para ver mis películas... gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Los efectos considero que es un poco personal asi que ve probando y lo que te guste lo pones.

Pero no te hace falta emular un sonido 7.1 ya que unos buenos auriculares estereo lo hacen bien.

1 respuesta
nuevometropo

Justamente eso es lo q quiero, emular un buen sonido envolvente o algo..mis auriculares son los Sennheiser HD 380 pro, y escucho todo en stereo y quisiera emular el sonido y estoy moviendo y moviendo con videos de prueba 5.1 y dollby justamente de esas páginas y lo escucho igual :( por eso digo..q opción puede ayudarme o seguramente estoy poniendo varios al mismo tiempo.... Una ayudadita please.

4ases

#9 aprovecho para no abrir un nuevo hilo, hace una semana tramite un rma para un auzentech bravura 7.1 ya que no me funcionaba bien, como ya me ha pasado varias veces lo mismo con este mismo modelo les he dicho a 4frags que me cambien de tarjeta.
estoy dudando entre estas dos: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=9674&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar++d2x/xdt+pcie+7+1 o http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=13627&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+essence+stx

el uso que le doy es para música, pelis y juegos. así que si tiene ampli para auriculares mejor XD

1 respuesta
sacker

#2 hombre, entre una integrada de una placa base normalita y una tarjeta de sonido con cara y ojos hay un rato (en calidad de sonido, no hablo de efectos ni extras). No soy ningún sibarita musical pero yo lo noto muchísimo (mismos cascos/diferente tarjeta)

MegalomaniaC

#11 Lo siguiente es la auzen forte o laAsus Xonar STX, asi que una de esas dos

1 respuesta
4ases

#13 de la forte paso un poquito.. lleva chip x-fi y no me ha dado buenos resultados, asi que me tirare a por la xonar

1 respuesta
Prava

#14 STX = cremita de la buena. Aunque mira primero qué puertos tienes más a mano porque la ST y la STX son idénticas quitando que una es pci y la otra pci-e.

1 respuesta
4ases

#15 pueeej voy con una sabertooth p67, y solo con una grafica, es decir me sobran 1 pcie x16,2 de x1 y un pci normalico. luego no se si habra diferencia entre conectar una por pci, o pcie. acepto sugerencias :D

1 respuesta
Prava

#16 Pci-e = futuro. Pci = pasado ;)

1 respuesta
4ases

#17 hombre hasta ahi llego, estaba dudando entre si las velocidades de transferencia importaban mucho. directamente me tirare a por pcie y listo.

Usuarios habituales

  • 4ases
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • sacker
  • nuevometropo
  • batulfo