AYUDA: Temperatura alta

mc-ario

Hola, os pongo mi pc y el problema que tengo

I7 4790K con una rl corsair H100i GTX y una torre Master case pro, por lo que es grandota y esta bastante ventilada

El problema es que al procesar videos, el micro se pone a 100 grados casi instantaneo y cuando paso el Interburntest tambien se pone a esa temperatura y creo que con los componentes que llevo no debería acercarse a esa temperatura, ya que creo que en cualquier momento lo puedo freir.

¿Cual pensais que puede ser el problema?

arion10

#1 Pasta térmica??? A mi me paso con el disipador q venia con el procesador q cogió holgura y me tiraba toda la pasta térmica a un lado del procesador y el otro se quedaba sin pasta térmica, con el resultado q tu dices, altas temperaturas, se me reiniciaba el ordenador, etc...

A veces no tiene pq ser lo q yo digo. Igual simplemente la pasta térmica tiene mucho tiempo y se ha secado y obviamente pues no tiene la misma eficiencia.

Pero es raro q todo vaya bien y solo se caliente. Yo antes de nada miraría lo de la pasta térmica, y si no pues valorar otras opciones.

mc-ario

se la cambie ayer y sigue igual

W

tienes placa asus por casualidad ?

mc-ario

No, la placa es msi.
Parece que el problema lo he solucionado. La curva del ventilador la controlaba con la temperatura del liquilo de la RL y no del core, por lo que siempr iban a un 50%.
Ahora hace la curva bien y con el intelburst en maximo no pasa de 80 grados que nose si es mucho o no, pero al menos no llega a 100!!
Gracias por las respuestas!!

5 respuestas
B

#5 Comprate uno nuevo.

huelmo

#5 Yo al principio tuve problemas con el h110i gtx( mis temps en idle eran buenas pero en stress test se ponía 80 grados) y resulto ser uno d elos tornillos que se montan en la "backplate" de mi placa", igual te digo que esas temperaturas no son normales ni en full load para esa refrigeración, (excepto que tengas un OC muy bestia), yo tengo un 5820k a 4.0 y en stress test no pasa de 65 o asi y en reposo o viendo un video esta en unos 28-30 grados (los cores), teniendo unos 22-24 de temperatura ambiente y eso que lo tengo con ventiladores de 1000 rpm y no los que vienen de 2000, asi que algo tienes mal seguro, si esta sin OC con ese disipador no deberías pasar de 60 grados casi en ningún caso (y hablamos en full load)

Asegúrate de que tienes correctamente la backplate (en la posicion adecuada, tienen unas pequeñas marcas con 2 flechas, y bien anclado el disipador a este, también deberías ver que la bomba este funcionando correctamente y al tope de sus RPM (asi que asegúrate de que el cable sata este conectado) y el cabe usb (este ultimo es para mirar las rpm de la bomba en el programa corsair link)

A mi personalmente por lo que dices me suena a mal contacto entre la cpu y el disipador que es lo mismo que me paso a mi en su momento, pero te aseguro que esas temperaturas no son para nada normales con esa refrigeración.

Por curiosidad, que temp tienen tus demás componentes? la grafica, los discos o la placa?¿ y si mandas una foo del hwmonitor (por ejemplo) para poder ver los voltajes y demás también estaría bien.

También decir que si es en full load 80 tampoco es una temperatura preocupante aunque no esta dentro de lo que yo considero cómodo para un uso constante y menos teniendo esa refrigeración.

W

#5 el mismo problema k tiene Asus con el " Asus performance " xD

Aun asi es mucha temperatura, el disipador termico no esta haciendo buen contacto o tienes lava en vez de agua xD

B

#5 en idle a cuanto esta?

Yo tengo un 4790K con oc a 4,80 ghz - 1,32V refrigerado con un Noctua NH-D15, en idle se mantiene entre 32-35ºC y a full load se mantiene entre 50 - 60º (depende que juego puede llegar a los 65º y haciendo un stress test nunca pasa de 70ºC)

80ºC en full load constante lo veo un poco elevado, no preocupante, pero elevado. Lo mejor siempre es mantenerlo por debajo de los 80ºC.

1
AikonCWD

A 29ºC que tengo yo mi 4790k con un disipador NZXT Kraken. Cambia la pasta termica, mira que esté bien instalado o si no tira ese disipador y ponte uno mejor.

2
B

#5 investiga, no dejes eso asi, que te acabara petando, por muy 50% que esten los ventiladores, 100C no es normal, ni con el disipador de serie haria eso, imaginate con una RL que tienes tu ....

mc-ario

En idle la temperatura son 22 grados y la bomba va a 3000 rpm, la semana que viene probare a conectarla directamente a fuente.

Un colega tiene la misma RL y le dio bastantes problemas tambien, lo que hizo fue desmontarla completamente y se encontró la grata sorpresa de que el radiador tenia muchisimos restos de cal, pero trozos grandes de cojones. Desde luego para haber realizado un video mientras la desmontaba y publicarlo para poner colorada la cara a Corsair

Usuarios habituales