Ayuda con la temperatura core 2 quad

B

Hace un tiempo que cuando me pongo a jugar a cualquier juego escucho como el ventilador/disipador se acelera un montón metiendo un ruido del carajo durante 2 o 3 minutos, eso antes no lo hacia, por lo que descargue un programa para la temperatura y en los 4 nucleos la temperatura media ronda los 75º C, por lo que al llegar a 80º se acelera para refrescar mas produciendo el dichoso ruido. Mi pregunta ahora es ¿esa temperatura es demasiado alta para este ordenador o es la temperatura normal? lo digo porque todavia lo tengo en garantía y si es problema hardware pues lo llevo y que se las apañen los de media mark, o si por el contrario tiene arreglo facil desde casa.

Gracias

CaMpeRuS

A plena carga no es recomendable pasar de 65º aunque el micro pueda soportar algo mas. Esta claro que algo no va bien, posiblemente el disipador no haga buen contacto con el micro debido a una mala instalacion.
De hecho en invierno no deberia de pasar de 50-55º para luego en verano no llevarse una sorpresa :P.

B

pues visto lo que puede ser que se lo apañe el personal de la tienda que pa eso le pagan jeje. Gracias de nuevo

angelorz

Píllate un buen disipa tío, en serio ;)

B

no creo que sea malo, el ordenador tiene ya 1 año y era muy silencioso y no daba este problema, supongo que se habra jodio por cualquier cosilla

ZaO

Mira haber si el ventilador tiene pelusillas y no dejan disipar bien el calor.

aLeX

Ostia, de MediaMark :S

Ya puedes ir al SAT diciendoles que se te cuelga por la temperatura elevada. Porque como les digas que hace ruido o que no te parece bueno que esté a 75º te van a peinar en el SAT.

Te dirán que es normal y bla bla bla.

Seguramente el problema que tienes es que está mal colocado el disipa. Yo una vez me encontré con un micro que tenía encima una pegatina con el precio, despues la pasta y luego el disipa. Y así iba, como el culo...

PrinceValium

Quizá me equivoque, pero es posible que la pasta térmica esté reseca y no permita una buena conducción del calor hacia el disipador.

Superficus

Francamente, te vas a quitar de muchos problemas cambiándole el disipador tú por uno decente que sustituya al de serie. Por 20 euros ya tienes cosas mucho mejores de buenas marcas.

Usuarios habituales