Ayuda Urgente SATA

lince23

Os cuento. Acabo de comprar un pc con Gigabyte k8ns pro, un HD Seagate 200 GB SATA 7200rpm.
Todo está conectado correctamente.
La bios no me reconoce el disco duro, estoy sin ninguno según eso. Da igual y tengo que instalar el controlador al meter windows??? Es posible, así que eso hago, pulso s para q coja el controlador del disquete durante la instalación, se supone q lo carga, se queda un rato pensando pantalla en negro, me dice q ENTER pa instalar, le doy, pero poh! dice q no tengo disco duro. Sigo igual.

Que tengo que hacer, me lo tiene que coger primero la BIOS o no, q es la primera vez q instale el S.O.

Por favor, ayudme, estoy desesperado ya, 2 examenes y muchas practicas pa diciembre y sin equipo listo. Os suplico ayuda.

uplink

si usas XP, mientras lo instalas pulsas F6 con el diskete de la controladora sata de la placa base puesto. luego carga los archivos k te salen y ya te reconocera el disco duro. saludos

lince23

eso mismo hago. lo de F6, pero no lo reconoce, carga lo del disquete, va a continuar, parece q bien, pero dice q no hay dispositivo de almacenamiento masivo, al margen de como dije, ni si quiera lo cogía antes la bios.

uplink

tienes en "enabled" la controladora sata desde la bios?

lince23

si, la tego enabled

Garendetsu

Pues como te dicen tienes que darle al F6 para instalar el dispositivo como si fuera un scsi al instalar windows no hay otra manera posible.

lince23

que mania con q es así, sabré yo lo que he hecho y lo que ocurre.
Lo que no me cuadra, es que en la secuencia de arranque en la bios no me ponga SCSI, el modelo de mi bios para la k8ns pro es el F5, voy a poner el F8 que lo acabo de bajar de gigabyte, a ver si después hay suerte, aunque no tiene pinta.
Se me ha ocurrido poner mi HD en otro pc, y/o el de otro pc en el mío, pa ver si fuese problema de mi disco duro, de mi placa, o d q, pero no tengo a nadie con Sata, cago en to.

lince23

he probao el HD en casa d un amigo y no lo detecta y dice q ese sonidillo no es normal, así q está cascao , lo he llevao a pcbox, lo probarán ahora y pa esta tarde me paso pa q me den otro (si está cascao q ya he visto yo q si).
En fin, q tanto era por eso, menos mal.

Usuarios habituales

  • lince23
  • Garendetsu
  • uplink