Ayuda! El ventilador de mi portátil se para.

Andros69

Buenas, tengo un Acer 5630 bastante antiguo pero que me gustaría recuperar, el problema es que cuando llevo un rato utilizandolo se calienta mucho y se apaga, hoy lo he abierto y he observado que al poco de encenderlo el ventilador se para y deja de funcionar, alguna idea de porque? creo que si fuese el ventilador que estuviese roto no funcionaria directamente desde el principio.
Gracias!!

Khrixso

Es el cpu-fan. Te recomendaría abrir, y limpiar toda la mierda que haya por dentro(ventilador+disipador) y si el problema persiste, en pc-box te consiguen uno nuevo por 15-30 euros y lo cambias en casa.

Andros69

Pero si fuera el ventilador no funcionaria ni desde el principio, no? Limpiarlo y eso ya lo hice.

B

que temperaturas suele coger antes de apagarse?.

1 respuesta
joelilcrack

ami se me apaga el portatil cuando esta a 100ºC varios minutos, por lo que no puedo jugar etc... pero ver videos y tal si, si se para el ventilador es raro, que dijeras k se te para el pc seria mas normal :S

Andros69

#4 Poniendo vídeos a pantalla completa y eso, unos 60º, sin hacer nada entre los 40º y 50º.
Ahora parece que después de haberlo limpiado todo bien no se apaga, a ver cuanto dura.
PD: También le he instalado ahora Ubuntu porque es un ordenador un poco viejo, para que consuma menos.

JoSS

Si no se encendiese el ventilador, no arrancaría, por q asumo q es el del procesador, correcto?
Puedes o abrirlo y limpiar y engrasar(con el mitico aceite 3en1 vale) el rotor del ventilador de pelillos y así q se quedan enganchados, o puedes(recomendado) como te an dicho compra un ventilador con su disipador nuevo x unos pocos euros.

Usuarios habituales