Ayuda Wifi

Cheester

Hola.

Voy a comprar un router wifi para poder conectar el portatil de mi hermana a la conexion de Telefonica.

La pregunta es: ¿el router wifi lo puedo conectar a mi pc por cable y a la vez ella usar la conexion wifi?

Y otra duda es como configurarlo para poder conectarme, ya que supongo que habra que meter datos y no tengo ni pajolera idea de esto ya que los demas modems/routers que he tenido han sido los que me ha ido "regalando" Telefonica con su CD de instalacion y tal.

erdanblo

Necesitas comprar un modem-router ADSL.

Sí, puedes conectar equipos por cable, y por wifi a la vez (si es que tiene puertos de red, claro :P, suelen tener 4).

Si tienes un router actualmente, y te gusta, tan solo tienes que añadir un AP para convertirlo en WiFi, si prefieres comprar el router, que sepas, que en los foros de 2ºmano, en segundamano.es y en ebay, vas a tener el mismo aparato que te vende Telefonica, a menos de la mitad del precio.

Te lo comento, porque si el día de mañana tienes dudas de abrir un puerto, o configurar X cosa, las compañia solo suelen dar soporte de sus propios equipos.

De todos modos si quieres comprar uno por tu cuenta en una tienda, sin problemas, mientras que sea para ADSL. La configuración la tienes en Internet, y en un número 900 que llamando desde la linea te da los datos.

El usuario es: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Encapsulamiento: PPPoE
y el VPI/VCI: 8/32 (o al revés nunca me acuerdo :P)

Esos son los datos de Telefonica configuración IP dinámica.

Cheester

#2 Gracias. A ver, yo ahora mismo tengo un "router monopuerto" de color blanco que me lo dieron no hace mucho y solo tiene 1 puerto de red.

El router nuevo para el WiFi lo va a ir a comprar mi hermana con un amigo que se supone que sabe del tema, asi que... no se que van a traer pero supongo que sera algo sencillo, ¿no?

Y lo de la configuracion en internet he estado mirando y no he encontrado nada, ¿puedes decirme donde esta todo eso porfavor?

Aunque creo que los datos que me has dado me sirven, ya que tengo dinamica.

Por cierto, eso de WEP y demas cosas, ¿que es? Porque mirando como instalarlo y tal he visto cosas asi y no me termino de aclarar.

Perdona por las molestias y gracias d nuevo.

erdanblo

WEP/WAP son los tipos de encriptación.

Mira, si lo vas a tener que acabar instalando tu, dejate de lios, y comprate uno de 2º mano en tu ciudad (que a veces son nuevo, yo de hecho ya he vendido unos cuantos nuevos que me han mandado y no lo he necesitado).

En las islas baleares:
http://www.segundamano.es/clasificados-baleares/informatica-y-juegos/?q=router&ca=7_s&th=1&c=3&x=1&w=1&fc=&sb=

Es el mismo equipo que el de Telefonica, asi que si tienes algún dia un problema (como el WiFi), les pegas un telefonazo a ellos y ellos te guían como configurarlo, etc..., pero si el router que compra no es de ellos, pues no te van a dar soporte (ningún router comprado en tienda es de ellos, asi que...)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Cheester