Ayudaa Ventilador CPU no enciende );

s4x

Hola chicos/a ayer me llego la 3060 ti, la instale y todo guay Drivers actualizados y tal. Incluso la probé, vengo de la 1060 de 3gb así que prácticamente estoy en otro mundo. La cosa es que me fije que el ventilador de la cpu y no estaba funcionando en ningún momento, cuando antes al iniciar el ordenador se iniciaba el ventilador. No estoy usando el ordenador por miedo a que se queme el procesador cosa que es muy probable porque jugando llego a los 70+ de temperatura.

Cosas que he probado:

  • Cambiar la fuente de alimentación de una de 450w a 750w. De potencia no es el problema.
  • Cambie el ventilador de conector en la placa base
  • Restableci la bios por defecto
  • Quite la pila de la bios por unos minutos
  • Comprobé el cableado en lo referente al ventilador
  • Por ultimo, con un pincel forcé al ventilador a que se girara y lo hizo se encendió pero a los cinco segundos se apagaba y se encendía en bucle. Así que no creo que este roto como tal.

Sinceramente no se que más puede ser y para ser honesto no tengo ni idea de si el ventilador funcionaba antes de instalar la 3060 ti, aunque imagino que si porque le he dado mucha caña con los programas de edición y juegos.

Un saludo y gracias por leer!

n3On

Lo primero de todo, es qe el ventilador de la cpu, tiene q estar enchufado a CPU_FAN q solamente hay un conector asi en la placa base
Por hacer la prueba, si tienes otros ventiladores en la torre, con 3 o 4 pines de placa base, enchufalo en ese CPU_FAN y mira si funciona correctamente.

Que placa base es?

1 respuesta
s4x

#2 Hola y gracias por responder.
La placa es literalmente esta
https://imgur.com/a/NYQeuJr

Te refieres a que lo tengo que tener conectado el ventilador al 15? Ya lo probe y en el 13 igual.

1 respuesta
n3On

#3 Enteoria tienes que tenerlo en el 13, el 15 es para ventiladores "extra" de la torre. Aun que bajo del conector de 24 tmb hay otro. Pero de normal siempre es el mas cercano a la cpu.

Tiene pinta d ser una torre de estas de marca ya sea acer, hp, y cosas asi no? Porque la placa, no tiene ni marca jeje

1 1 respuesta
s4x

#4 Si, cometí ese error hace 4 años ya .. le he ido cambiado cosas.

s4x

Bueno a modo de Update. Estoy ahora mismo con el pc encendido he puesto un juego en ultra y con el ventilador forzado me va a 55 de temperatura que creo que es favorable. @n3On crees que me la estoy jugando con el ventilador encendiéndose y apagándose? hasta dentro de unos dias no se lo puedo llevar a alguien que entienda bien de Hardware la verdad.

Usuarios habituales

  • s4x
  • n3On