Ayudita para upgrade de portátil

Hipnos

Pues tengo un portátil de alta gama de 2013, y la verdad que va como el primer día. Pero me da pena que se me está quedando pequeño en SSD y gráfica, y me preguntaba cómo de viable sería hacerle un upgrade por mi cuenta.

El portátil es un Mountain GTM 174G.

Specs:

Review: https://elchapuzasinformatico.com/2013/07/review-mountain-gtm-174g/

La idea es:

  1. Sustituir los 2 SSD en raid 0 de 128Gb por otros un poco más grandes, quizá de 1Tb.
  2. Cambiar la gráfica GTX 770M por una mejor.

Problemas:

  • No sé nada de portátiles, nunca he montado/desmontado uno.
  • No tengo claro si sale a cuenta upgradear este PC con los componentes que haya disponibles a nivel de compatibilidad.
  • No encuentro las especificaciones de la placa base. Entiendo que sin saber la placa base es imposible saber qué componentes son compatibles. Lo único que veo con HWinfo es esto:

¿Alguna ayuda con esto?

mike_1992

Monta un SSD mas grande. No necesitas raid.
No se puede cambiar grafica, van soldadas a la placa base. Invierte 1000e y tendrás un pepino moderno.

2 respuestas
pantocreitor

Los Mountain si no recuerdo mal llevan gráficas reemplazables, tendrías qu emirar una compatible con tu BIOS, pero no he tocado nunca uno por lo que no se muy bien como irá el tema de dónde encontrarlas y demás.

Estaba echando un ojo y no veo reemplazos (normal con los años que tiene). Si el tema gráficos no es importante, aumentando el tamaño de los SSD puedes tener portátil para rato aún.

1 respuesta
D10X

Lo q te dice #2

Por lo general, un portátil solo permite actualizar disco duro y memoria RAM.

Lo demás suele estar soldado, y los q puedes tocar la GPU, es un modelo específico de GPU q te va a costar menos un portátil nuevo.

Hace años mire para un Lenovo q el chip de la gpu podía cambiarse, y no merecía la pena, la GPU compatible era absurdamente cara para lo q era

1 respuesta
Shaka

Buscate portátil nuevo y si lo usas solo para tenerlo en tu escritorio,.cómprate mejor un pc y así podrás irlo ampliando en el futuro mejor ue un portátil. Si necesitas portátil si o si. Olvídate como te han dicho de cambio de gráficas y CPU. Solo disco duro y RAM como te han dicho todos.

pantocreitor

#2 #4 a esos Mountain en particular (y otros de la misma familia) se les podía cambiar la gráfica con unos kits en los que venía la gráfica y el disipador, pero ha día de hoy difícil encontrarlo.

EDIT: vamos, podéis buscar la info por internet y os saldrás resultados de 2013 o 2014

1 respuesta
mike_1992

Yo no lo veo nada practico, gastar 200-300€ en actualizar un portátil con casi 10 años... por 300 mas puedes tener uno que le saque rendimiento x3

1 respuesta
Hipnos

#3 El tema gráficos es importante, por ejemplo el BG3 no me va ya con este, me piden mínimo una GTX970 hehe :P

Sí que imagino que simplemente ampliando SSD puedo tener un PC de ofimática de alto rendimiento aunque no sea gaming.

Tengo en Madrid el PC tocho con la 3080RTX pero aquí en Almería en casa de mis padres suelo tener este portátil y usarlo en el verano/navidad. Por eso me jode un poco tener que pillarme otro PC...

2 respuestas
D10X

#6 Y Alienware también tenia modelos asi, pero el coste de la GPU era disparatado.

1 respuesta
pantocreitor

#7 #9 No pagaría a día de hoy mas de 50 o 60 pavos por un kit de esos, si te los quieren vender a precio de gráfica nueva no merece la pena obviamente.

#8 por lo que estaba viendo hasta una 990m le podrías meter si la consigues encontrar, pero como le comento a #7 y creo que todos coincidimos, si te vas a tener que gastar un dineral no te merece la pena.

1 respuesta
D10X

#8 Si tienes el Bg3 en steam, pilla un mes de GeForce Now y arreando.

1 respuesta
Hipnos

#11 No tengo prisa realmente, puedo esperar a volver a mi PC de sobremesa. Simplemente buscaba extender un poco la vida útil de este bicho.

#10 No encuentro la 990m por ningún lado, ¿alguna recomendación para buscar?

2 respuestas
pantocreitor

#12 Ni idea la verdad, no solo sería la 990m, sino en particular la que lleva ese equipo... jodido.

1 respuesta
Hipnos

#13 Podría preguntar a Mountain directamente, pero me da que pinta mal.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

kidandcat

#12 Yo te recomiendo que pruebes el geforce now, yo juego asi a todo (ahora mismo al remnant 2) y es gloria bendita

Usuarios habituales

  • kidandcat
  • Hipnos
  • pantocreitor
  • D10X
  • mike_1992
  • Shaka