Azureus-acelerar las descargas

malebolgia

Copy&Paste de:
http://hivennews.blogspot.com/2008/05/plugin-ono-para-aplicar-la-tecnologa.html

Otro link:
http://www.adslzone.net/article2004-inventan-un-software-llamado-ono-que-multiplica-la-velocidad-del-azureus.html

Investigadores de la Escuela McCormick de Ciencias Aplicadas de la Universidad Northwestern, en EEUU, ha desarrollado un software llamado Ono que acelera la velocidad de Azureus.

El software reduce el volumen de tráfico que estas aplicaciones vuelcan actualmente sobre los servidores de las operadoras. [...] ONO ha sido descargado por 150.000 internautas y según las pruebas realizadas acelera un 207% la velocidad del Azureus.

¿Cómo funciona el software?

Permite compartir los ficheros desde los usuarios que se encuentren más próximos, así el rendimiento es mucho mayor y el consumo de tráfico es inferior. En cuanto al nombre del programa, debe ser casualidad que hayan elegido ONO.. <- esto es parecido a lo que hablábamos del p4p (el titular lo he puesto yo)

Instalación (Descargar plugin)
http://azureus.sourceforge.net/plugin_details.php?plugin=ono


¿Alguien lo ha probado?

Dod-Evers

A ver si lo ponen en el uTorrent... xD

qu4ker

A cambiarse al Azureus, a ver. Que rapido implementaron esto no??

phuNkee

A mi me funciona, joder, yo pensé cuando lo anunciaron... pasaran meses o años hasta que algo así sea efectivo.
Y mira, lo que no se es si realmente con un solo plugin se puede cambiar el funcionamiento de un programa, vamos, que dudo que sea 100% P4P, pero no entiendo mucho, así que mientras funcione por mi cojonudo.

2

Hombre esa screen es poco fiable en cuanto a prueba de si el plugin funciona más o menos bien, ya que hay muchos seeders y muy pocos peers (además en un tracker privado) y esa velocidad, en esas condiciones, se coge fácilmente.
Me interesa más verlo funcionar con 30 seeds para 2500 peers en un tracker público.

phuNkee

#5
Se nota que no entiendes, así que no metas la pata campeón.
Si no tienes Ono capado, no sabrás lo que es, pero para tu información, antes de poner el plugin, el máximo que cogía eran 50kb/s teniendo a 2 kemsufi (100mb simétricos) seedeandome a mi solo, por supuesto en tracker privado.
Con Ono capado, da igual que haya 1431231231 seeds y 1 leecher.
Hay diferentes niveles de capado, pero el mio era así y el de muchos otros también.
Pero vamos, que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, piensa un poco antes de soltar algo así, porque con 3000 peers y 30 seed, jamás podrás coger esa velocidad, entre otras cosas porque generalmente, los seeders nunca llegarán a tener una velocidad de subida suficiente para servir a máxima velocidad a todos los leechers.

Ejemplo: 30 seed compartiendo a 35kb cada uno son 1050kb/s.
Es decir, cada peer bajaría a unos 3kb/s.
Esto sin contar lo que comparten el resto de peers segñun van completando el archivo, pero vamos, que dificilmente alcanzas 550kb/s estando o no capado.

2

Ni meto la pata ni soy un "campeón", ya que en ningún momento mencionabas que tenías Ono ni que antes estuvieras capado.

En resumen, nada de lo que me estás explicando ahora, ya que yo estoy hablando de velocidades con ISP decentes y sin capado con las que SÍ es fácil alcanzar 500-600-900 Kbps en esas condiciones.

Qué no se puede coger esas velocidades porque los seeds jamás podran blablabla? No me voy a molestar en ponerte screens porque me asquea la gente que para discutir algo se tiene que poner en plan "no tienes ni puta idea, eres un bocazas, etc" cuando se puede discutir sobre un tema sin ponerse farruco, pero se puede de sobra y de hecho yo pongo el uTorrent al 95% de velocidad de descarga (950Kbps con cable 10 megas). Por supuesto no en un tracker público donde la gente descarga, completa y se va y mientras descarga sólo pone 10Kbps de subida. Pero no te voy a contar mi vida ya que no sé de qué hablo.

phuNkee

Pues nada, perdona si te ha molestado, pero vamos, en España creo que el único operador que capa es Ono y esta tecnología está enfocada a evitar que los operadores se saturen y que por lo tanto dejen de capar. Así que vamos, tampoco era muy dificil deducir que esa screen pertenecía a un usuario de Ono.

#9
¿Priorizar? ¿Que eres, operador de Ono?
Por favor, capan y punto, eso de priorizar no es más que una manera bonita de llamarlo. Ya se ha dicho muchas veces, que va por zonas, pero me atrevería a decir que más del 60% están capados y si no te metes en BA y lo ves, a ver que te cuenta la gente.
Si tu no lo estás, que ya veo que estás orgulloso de ello porque en todos los posts pones lo mismo, me alegro por ti, pero más me alegraría yo si un dia abriéses el emule y dijeras coño! que curioso que ni siquiera coja picos de más de 45kb!
Entonces probablemente te darías cuenta de que cientos y cientos de personas no mienten, si no que les pasa realmente.

#10
No es que les de igual Ono, es que les importa lo que pasa con muchas compañías de todo el mundo que hacen lo mismo que esta. En EEUU por ejemplo, está Verizon si no me equivoco (No estoy seguro de cual era) y en otros paises, pues igual. Es decir, que se intenta buscar una solución para todos.

Loa

te he editado el titulo... nada tiene que ver con las redes p4p que aun no están en funcionamiento...

usa una técnica similar, pero sigue trabajando sobre la red p2p

esta tarde lo probare aunque no me da confianza alguna...

pd: ono no capa, prioriza paquetes que es diferente, y depende de tu zona, porque a mi me va perfectamente

preguntitas

Why Ono?

Ono is the Hawaiian word not only for the King Mackerel fish, but also for "good to eat". The word has an extremely positive connotation, and we hope you'll find our plugin as tasty as Ono itself. The Ono fish is also known as the "wahoo", a feeling that we hope you'll express upon noticing the increased speed of your downloads. Finally, Ono merges the theme of our research group (the Aqualab) with one of the CDNs on which we currently rely for network measurements--Akamai (Hawaiian for "clever").

Vamos, que a los de la universidad de no se donde, lo de los usuarios de ONO les da igual... esto es para cualquier isp en general.

Andy

yo no tengo problemas de descarga ya que no estoy capado. Además usando trackers privados como hago, no tengo problemas de velocidad

los que tengais problemas de capado, según lei creo que existen soluciones mas sencillas. En utorrent:

1) (sería marcar la opción de habilitado en la encriptación)

2) Esto ya no lo sé, pero quizás encriptando los datos como arriba y reconduciendo el tráfico a través del puerto 80, el tema iria bien

Usuarios habituales

  • Andy
  • Loa
  • phuNkee
  • 2o6
  • qu4ker
  • Dod-Evers
  • malebolgia