Azureus y los puertos

DArgo

Pues cuando me voy a descargar algo desde Linux va el Azureus y me suelta: "No tienes abierto el puerto 6881, abrelo" xD.

¿Que puedo hacer? He visto en algunos sitios que en las opciones de Azureus has de poner tu IP para poder iniciar las descargas, pero, ¿Como puedo saber mi IP en Linux?

Muchas gracias.

AcidNos

Escribe ifconfig en la consola y te suelta toda la info de tu targeta de red.

Aun asi lo mas probable es que tengas ese puerto cerrado en el router o que las iptables no esten dejando el paso a tu maquina por ese puerto. Mira primero lo del router y abre ese puerto en el router.

En caso de que no tengas router haznoslo saber y te diremos como cambiar las iptables para que acepte las conexiones en ese puerto.

DArgo

No tengo router, tengo cable modem de ONO. Si te sirve es un Motorola SURFboard.

AcidNos

Entonces es posible que las iptables esten haciendo de las suyas.

Que distribucion de linux usas??? Tienes las iptables activadas???

Escribe en consola iptables -L -v y si las tienes funcionando te saldra una lista de lo que esta permitiendo y de lo que esta impidiendo que pase. Agradeceria que me pusieras esa lines en un post para ver que puede estar fallando

DArgo

Tengo kubuntu 5.10 y me ha salido esto:

Chain INPUT (policy ACCEPT 34597 packets, 16M bytes)
pkts bytes target prot opt in out source destination

Chain FORWARD (policy ACCEPT 0 packets, 0 bytes)
pkts bytes target prot opt in out source destination

Chain OUTPUT (policy ACCEPT 43011 packets, 32M bytes)
pkts bytes target prot opt in out source destination

AcidNos

Pues por iptables no es :S. Segun lo que me pones estas aceptando las pautas de entrada "INPUT policy ACCEPT" y tampoco reenvia a ninguna parte "FORWARD"

Haz un netstat -t y comprubea que ninguno de los procesos que tengas activos este usando el puerto del azureus. Si algun proceso esta usando ese mismo puerto el azureus no podria usarlo

Edit: Es posible que yo este pasando por alto alguna cosa. Hace poco que instale ubuntu. Antes usaba una knoppix que intale en mi HD para ir aprendiendo. A mi de momento no se me ocurre nada mas. Igual Yonah o KaoD2 pueden conocer algun fallo de esta distro que yo aun desconozco.

DArgo

puede ser porque tengo el amule abierto?

AcidNos

Puede ser si. Que el ancho de banda lo este comiendo la mulita. Prueba a quitar la mula y a abrir el azureus

Y

A veces la explicación más sencilla resulta ser la correcta. Tengo entendido que ONO capa algunos puertos, por lo menos, se de mucha gente que tiene la misma queja que tú.
De todas formas, es raro, porque mi novia por ejemplo, usa el azureus, le descarga a unos 96 y no tiene los puertos abiertos (lo se, le cambie hace poco el router y no he tenido tiempo de abrirle los puertos, y aun así descarga). Así que puede ser problema de tu ISP

K

Prueba cambiando el puerto default, a ver si con otro funciona.

m0rG

Yo cuando intentó cambiar en la configuración de Azureus el puerto a usar se me queda congelado el programa y tengo que hacerle un kill al proceso en toda regla :( .Además el cliente de BT que trae GNOME no me gusta nada y el Exp que usaba antes tampoco parece funcionar (tampoco he mirado mucho el tema).¿Conocéis algún otro cliente que merezca la pena? (sin contar el de MLDonkey claro está).

DArgo

Sigue sin funcionarme esto. He probado con otros puertos y programas pero la cosa sigue igual. He mirado en una pagina web que mira los puertos y me dice que el 6881 esta abierto (todo esto sin tener abierto el amule). Tambien he pobado a poner otro puerto pero nada. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

E

yo lo que hice fue abrir el 10000 y me funciona perfectamente

AcidNos

Prueba el Bitcomet.

Usuarios habituales