Backups de DVD

Chola

wenas, :D toy pensando en comprar una grabadora de dvd, pero claro, tengo dudas, y muy basicas k sino fuese por eso hace tiempo ya tendria 1.

con la grabadora se pueden hacer copias de seguridad de todas las peliculas actuales de dvd?

se graba al 100% igual? (ya me entendeis como se fuera una imagen de dvd)

otra es, los programas para hacerlo son del estilo para hacer backup como se hace con el tmpeng y demas programas separar audio y video... para hacer por ejemplo svcd?
...del k necesitas una guia para ripear?¿

y la calidad? es mejor k la svcd en cd simple o doble de cd estandard, no?

por ultimo para hacer backups de peliculas y a poder ser de juegos de ps2, k tipo de grabadora necesito? tema de -r +r y esas denominaciones raras para mi :)

asias :D

TrAsGu

Actualmente las pelicuas de DVD que grabas no son al 100% iguales.
Los DVD's virgen del mercado solo tiene una capacidad de aprox 4 Gb mientras que pelis de DVD son de 7, 8 e incluso 9 Gb.
Las grabadoras de ahora solo graban en una capa. Los DVD normales originales son de doble capa.

Hace poco han puesto una noticia aki en MV sobre nuevos DVD's Virgen de 8,5Gb, pos bien, la mayoria de las grabadoras de ahora no van a poder grabarlos, xq estos DVD virgen son de doble capa, pero ay fabricantes que dijeron que sacarian Frimware (no se si se escribe asi) para sus regrabadoras actuales para que pudieran grabar DVD de 8,5 a doble capa.

Yo esperaria a que salieran las grabadoras que graben a doble capa, actualmente lo veo un derroche de dinero

aLeX

En un DVD+R o -R tienes 120minutos de video. Si la película dura mas de 2 horas tienes que bajar la calidad.

_SePHi_

Lo veras tu un derroche.....
A mi los dvd's me salvan la vida, ya que sino no daria abasto, bajo 10 gigas diarios.... Ya me diras tu onde los meto....

B

Sephi, aun teniendo 7 HD's y dvd-r, tenemos los hd's con 50mg libres, k hariamos sin la copiadora de dvd? comernos los mocos xD
FTP rules

_SePHi_

Jejej el UFOELAESINO Y YO nos entendemos, DVD-r POWAAA!!!!

_SePHi_

PD: lo ke has dixo de las backups de PS2, la mayoria de juegos de ps2 no tienen problema al grabarlos. La copia queda identico al original.
Komo e dixo antes, la DVD-R me a salvao la vida...xDD

B

Si no comprais dvd-r, estareis al hazecho del mensaje:
Queda poco espacio en tu disco duro
No dejes k windows te chulee, actualiza tu pc con una flamante dvd-r pioner y se acabaron los mensajes molestos (pero a mi y al sephi aun nos lo siguen diciendo, dichosa adsl 2mg k no para de bajar :()

_SePHi_

FTP+adsl 2mb = Muchos gigas diarios = Muchos HD's y tmb DVD-R
xD

B

Equacion balanceada :)

Chola

uff pues a esperar toka, segun go.to/stapleton

*DVD+R de doble capa para abril del año que viene.

Esta tecnología, desarrollada conjuntamente por Philips y Mitsubishi, añade una segunda capa de grabación al estándar DVD+R, aumentando la capacidad de 4,7 GB a 8,5 GB (con esta capacidad se podrían hacer copias de seguridad de películas comerciales en DVD sin tener que recomprimir nada).

La velocidad inicial que ofrecerá será de sólo 2,4x (recordad que actualmente en DVD+R de una capa vamos por 8x).

La fecha aún no es oficial, pero según algunas compañías de la Alianza DVD+R DL (que es como se conoce esta tecnología, Double Layer), esperan llegar al mercado en abril de 2004.

B

thx chola :)

JuGuLaToR

Si no tienes ganas de calentarte la cabeza -->

AnyDVD: Desencripta el DVD sin necesidad de copiarlo al HD

CloneDVD: Comprime y copia el DVD

Hay metodos ke consigues mas calidad pero mas sencillo ke este lo dudo :)

P

Hay una grabadora nueva, la LiteOn 811S que se comenta que mas adelante (no se cuando, en Abril o antes) sacaran un firmware para grabar doble capa, yo si tuviera que comprarme una ahora me compraba esta, este finde si consigo dinero me la compro.
Esta a la venta en España.
Son 160€ con el IVA ya incluido.

BeSaiD

sephi, ufo, ftp o bt? :D

yo no dudaria en pillarme una, el precio por suerte estan ya "normales", por eso creo q si no tuviese q actualizar el pc me la pillaria. Seria mi proxima compra.

Skuilo

Stoy harto de leer sobre dvds y los tipos k hay y no enterarme de na, me pdiais decir los tipos de dvds k hay y cuales son sus diferencias

G

yo uso el dvd shrink 3.0 beta 5, a kien me diga ke hay algo mas sencillo, mas rapido y con mas calidad le doy un pin

Ksey

#16 Si quieres aprender cualquier cosa sobre DVD's pasate por esta web www.dvdadvdr.com

dRez

DVD Shrink

Usuarios habituales