Baja calidad de sonido en Windows 7

abichuela

Buenas a todos, el tema es que le instalé Windows 7 el otro día a mi antiguo PC (que antes tenía XP) y al instalar los drivers de sonido Realtek que controlan el audio de la placa (una Gigabyte que tiene como 4 años), el sonido no es ni por asomo de la misma calidad que en XP, como si estuviera escuchándolo a una tasa de muestreo inferior (obviamente he mirado la tasa en el controlador de realtek y esta correcta).

He probado con casi todas las versiones del driver habidas y por haber y el resultado es el mismo, una calidad de audio que deja mucho que desear cuando era más que decente en el XP con exáctamente el mismo equipo. El módelo de la placa por si os sirve de algo:

Gigabyte GA-M61P-S3

Cualquier respuesta por tonta que parezca será bien recibida de verdad, me tiene muy asqueado el tema.

Larkos

No te sorprenda esto, a mi me paso igual con la tarjeta de red, al parecer el W7 no funciona bien en cierto tipo de hardware, mas o menos antiguo(de hace 5 años), otro fallo mas de los colegas de Microsoft

0nLy

A mi la calidad no es la ostia, pero el volumen deja muchiiisimo que desear, hasta el punto que cuando estoy viendo algunas peliculas tengo el vol. a tope y a veces no entiendo lo que dicen de lo bajito que se escucha. :S

S

A mi me ha pasado lo mismo, cambie hace 2 dias de WXP a W7, teniendo una placa asus de hace 3 o 4 añitos y la diferencia es bruta.

abichuela

Menos mal que tengo pendiente terminar de montar el equipo nuevo con placa que pone Windows 7 ready, si no... espero que vaya bien el sonido en la nueva placa.

B

Por si te sirve de algo, yo tambien instale w7 hace unos dias, y note la inferioridad de volumen, lo que hice fue desconectar dispositivo por dispositivo y configurarlo manualmente. Es decir, si usas auriculares, desconecta el dispositivo y vuelve a conectarlo, veras que se te refleja en la pantalla que ese dispositivo ha sido desconectado, por defecto te lo pone en otro sitio, lo pones en auricular y volveras a oirlo como si estubieses en WXP.

Saludos

AcidNos

Windows en sonido siempre ha sido inferior, y desde XP que ha sido el unico que en algo valia, la cosa ha ido a peor.

pepotekiller

siempre puedes intentar instalar los drivers en modo compatibilidad a ver si cuela...

abichuela

No coló ya lo intenté xDD.

Usuarios habituales