Baja puntuación en 3DMARK06 y 05

F

Hola, resulta que tengo ahora mismo un AMD PHENOM 9600 QUAD CORE (2.3 Ghz), con una placa base ASUS M3A32-MVP DELUXE y una gráfica NVIDIA GTX-275. Pues resulta que al pasar el 3DMARK06 me da sólo unos 8800 o 9000 puntos, creo que es impresionantemente poco y con el 3DMARK05 me da unos 10000 puntos... antes tenía un AMD64+ 4000MHZ (single core) con una NVIDIA 7800GTX 256Mb y me daba en el 3DMARK05 un total de 8200 puntos....

He probado en hacer overclocking al procesador pero a partir de 2500Mhz el sistema es inestable y he conseguido como máxima puntuación un total de 9800 puntos en 3DMark06...

Comentar también que tengo los últimos drivers disponibles de nvidia instalados, tengo Windows 7 ultimate 64 bits actualizado.

Algúna idea? porque la verdad es que no se que hacer... veo muy poca diferencia de lo que tenía antes a lo que tengo ahora, y considero que el cambio debería ser más que notable porque si nos ponemos a comparar sería lo siguiente:

Antes: AMD ATHLON 64+ 4000MHZ (single core)
Despues: AMD PHENOM 9600 QUAD CORE (2.3Ghz)
Antes: 2Gb de ram a 400Mhz
Despues: 4Gb de ram a 667Mhz
Antes: Nvidia Geforce 7800GTX 256Mb
Despues: Nvidia GTX-275 896Mb
Antes: 3DMARK05 -> 8200 puntos
Despues: 3DMARK05 -> 9800 puntos

Y no solo con el 3DMARK se aprecia lo comentado sinó que con los juegos han mejorado también muy muy poco a como estaba antes.

Pues lo dicho, a ver si alguien me puede dar una idea porque estoy desesperado...

Muchas gracias a todos por adelantado.

F

a nadie se le ocurre nada??

Nihilus

Tendrias que tener el doble o casi el doble como poco. Has formateado el equipo ?

C

En mi humilde opinion el marketing hace mucho

cortes

#4 ?

C

?= que nos venden los productos como si fueran milagrosos , lo que hoy te compras y te cuesta 300 euros , mañana ya es una cancamurria y a gastarte otros 300 y a lo mejor la mejora que vas a tener es de un 2% pero claro...nos lo venden tan bien que nos cegamos , conozco personas (que no digo que sea el caso de este chaval) que se gastan un paston solo para que el 3DMark ese como sea les de puntitos...y sinceramente me parece patetico , en definitiva tu primer PC estaba bastante bien , ojala pillase yo ese mismo , puede que en el 3dmark ese te de mas puntos el nuevo pero creeme que a los juegos vas a seguir jugando igual como bien as dicho antes

NeO_PedritO

#6 Eso ya depende de cada uno, hay que tener 2 dedos de frente y saber cuando conviene gastar y cuando no..

C

ya...pero hay muchisima gente abandonando sus dual core cuando los nuevos llevan casi na en el mercado , a caso ya no sirven? a caso con un i7 de esos vas a jugar mejor? y luego claro cuando ven que el i7 no da lo que ellos se creen que da vienen los problemas , de 4 nucleos para los juegos de hoy dia te sobran 3.

P.D: esto hablando de un pc para juegos , que es lo que la mayoria queremos , el tema overclock hay no me meto...el que le guste eso pues ala que suelte la guita

F

Hola a todos, gracias por las respuestas. Creo que ya encontré el problema... la puntuación de mi primer pc la saqué con WINDOWS XP y esta nueva puntuación con mi nuevo equipo la saqué con WINDOWS 7 ULTIMATE 64, así que anoche instalé de nuevo el Windows XP y ya saco más de 6000 puntos más que antes... e incluso con los juegos he notado una gran diferencia en los fps. Posiblemente sea problema de los drivers que instala el Windows 7 de entrada, porque sólo actualicé el driver la tarjeta gráfica y dejé los drivers de placa base por defecto del Windows 7...

Pues nada, creo que se puede dar el problema por resuelto y si a alguien le pasa algo similar a lo que me ha pasado a mi, ya sabeis... ACTUALIZAD LOS DRIVERS!! jeje.

Muchas gracias a todos aquellos que han respondido.

Usuarios habituales