Bajo rendimiento de un Seagate

PiTaGoRaS

LLevo tiempo haciendo pruebas con mi disco Seagate de 120GB porque lo noto lentísimo. Yo creo que debe tener algún problema y estoy a punto de llevarlo a la tienda para que me lo descambien, pero antes quisiera asegurarme.

Os agredecería a quienes tuviérais un disco de caracteristicas similares (120Gb, 7200rpm, ATA100) que expusiérais vuestra puntuación el el test del Sandra 2004 u otros que consideréis adecuados. Yo he pasado el HD Tach y el ZD Winbench 99. En ambos veo tasas de transferencia normales pero con muchos bajones tremendos.

Mi disco es concretamente un ST312002-2A. Obtiene aprox. 21500 KB/s en el Sandra.

S

Maxtor 80Gb 7200rpm ATA100, ext3:
Timing buffered disk reads: 126 MB in 3.03 seconds = 41.58 MB/sec
Maxtor 20Gb 5400rpm ATA66, ext3:
Timing buffered disk reads: 56 MB in 3.08 seconds = 18.18 MB/sec

La verdad es que sí parece lento. ¿Siempre te ha funcionado así?

PiTaGoRaS

Si, tanto con esta placa como con las otras dos anteriores...

De todas formas tus puntuaciones no creo que puedan compararse directamente con las del Sandra. En buffered read mi disco da unos 50-60 MB/s tambien. El problema está en la lectura y escritura aleatorias. Además que estamos comparando sistemas de ficheros diferentes ;)

Los valores del Sandra 2004 son medias entre todos los parámetros. Según los valores que trae para comparar, mi disco debería dar unos 30.000KB/s.

S

Al de 20Gb le pasé el sandra 99 hace mucho tiempo, y rondaba los 19Mb/s con FAT32.
¿Has probado siempre con el mismo SO? Prueba a hacer un hdparm -Tt con GNU/Linux, a ver qué te dice; quizá sea el soporte del chipset.

PiTaGoRaS

Intentaré probarlo en Linux, pero antes tengo que quitar el Serillel y conectarlo al IDE, porque me suena haber oido que Linux y la controladora SATA de la NF7-S = problemas xD

JaCk0

Los seagate son unos HDDs más lentos que los de la competencia, pero mucho más seguros (tengo un par de seagates que no me han dao problemas, de 80 y 100gb, pero el maxtor me ha fallado 3 veces en 3 meses). Por cierto, con el seagate más en iniciar el XP virgen que con el Maxtor (teniendo el maxtor en un 350mhz y el seagate en el 1800+).

PD: Pita, el S-ATA de la NF7-S se controla mediante software con los drivers de la nVIDIA, pero en Linux nose como va, pero sin drivers no va o va muy mal, eso he leido en software.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • PiTaGoRaS
  • Soy_HeatoN