Bajos FPS en Portátil Gamer y rendimiento

D

Primero, tengo que decir que mi objetivo no es hacer perder el tiempo a nadie, simplemente lo que quiero es un poco de ayuda y explicación sobre el tema.
Bueno, hace unas 3 o 4 semanas me compré un portátil gamer, Legion Y520 de Lenovo,con las siguientes características:

-Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-7300HQ CPU @ 2.50GHz (4 CPUs), 2.5GHz
-Memoria: 8192MB RAM
-Versión de DirectX: DirectX 12
-Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1050
...Memoria dedicada: 1979MB
-Windows 10 Home Single Language 64 bits (10.0,compilación 17134)

Tengo varios problemas con este, ya que por ejemplo, todos los juegos, sea cuál sea, tienen 15 fps estables o menos, y si, se que es difícil jugar con solo 15...pero el problema aquí es que al momento de conectar la batería y ponerlo a cargar mientras juego, los fps suben a 60 e inclusive hasta los 90, y cuando desconecto el cargador ya que la batería esta completa, mis fps se bajan hasta los 10 o 5 y de ahí no suben más, excepto si reinicio el juego y me pongo a jugar mientras carga nuevamente,lo que podría dañar la bateria, como pienso yo. Quisiera saber si esto es algo normal o hay algun problema de "fábrica", por así decirlo.

Otro problema es a lo que yo llamaría FPS falsos, ya que en Dying Light, mediante el uso de fraps, se muestra que el juego va a 50 fps ( con la batería cargando, no se a cuantos fps bajará mientras no carga), pero siento que el juego va a 20 o 15 fps lo cuál me molesta mucho.

Por último, un problema con la tarjeta de vídeo, ya que estos juegos se ven mal, como si usará una Intel HD Graphics 4000, y no me parecé normal.

Espero que alguien me pueda ayudar, estaría muy agradecido.

Yekale7

#1 Revisa la configuración de energía de Windows. Cuando desconectas el cargador entras en el plan modo ahorro de energía.

Prueba a mover la barra a la derecha del todo:

1
D

De hecho, eso olvide mencionar, la he tenido así siempre, o mejor dicho desde que me entere de este problema.

p0MeL0

Mira de configurar en el panel de control de nvidia el procesador de gráficos predeterminado que por defecto viene puesta la gráfica integrada y no la de nvidia :wink:

D

Eso también lo intente, cuando ejecuto uso el procesador de nvidia de alto rendimiento como sale ahí.

verseker

Por tener el pc enchufado con la carga completa la batería no se jode. De hecho que sufra menos descargas es positivo.

TheStarKille

Mira ver si tienes modo ahorro de energía activo o algún perfil del ordenador para ahorrar batería, si con eso sigue yendo igual prueba a quitar la batería y vuelves a ejecutar los juegos

Zaeril

Quizá el modo de energía en Windows esté bien, pero esté utilizando uno de alguna aplicación propietaria de Lenovo y por eso sigue funcionando igual, aunque modifiques el modo de energía en Windows.

Usuarios habituales