Bandas de color al encender ordenador cada 1º vez

detritius

Las últimas semanas al encender el ordenador por la mañana aparecen unas bandas de color, en ambos monitores, incluso en la Bios, al terminar de cargar Windows se queda en pantalla negra, teniendo que apagarlo manualmente, sin embargo inmediatamente en el segundo encendido arranca naturalmente.

http://imgur.com/a/tVdLk

Creo que es la memoria de la tarjeta gráfica, que ya esta en las últimas, pero me resulta curioso que casi siempre responda en el segundo intento tras "calentar" como un diesel.

PD Pff quería insertar las capturas de pantalla en el post, pff lo único que consigo es un enlace, disculpen.

ArcheR

Obviamente la gráfica está llegando a su fin. Ve mirando una nueva, porque el día menos pensado no te arranca ni a la décimosexta xD

detritius

Gracias, eso me temía, estoy intentando aguantar a que por fin lleguen, o mejor dicho se dignen a venderme, alguna de la nueva generación de tarjetas.

ArcheR

Qué equipo tienes? Por ver si pudiera haber cuello de botella en caso de que quieras pillarte una gráfica como Dios manda.

detritius

El ordenador ya tiene más de 4 años,

Ahora tengo un i5 3550, a 3.3 GHz, 8 gigas de Ram DDR3 así que cuello de botella casi garantizado.

Me temo que tengo que cambiar casi todo el pack, placa/micro/tarjeta/fuente alimentación/Ram/ incluso carcasa que ya ha vivido otro update.

-Pff va un pelín a ser doloroso, al menos los dos monitores siguen sirviendo.

1 respuesta
xoxoa

¿Has probado con otro cable?

2 respuestas
detritius

#6 No lo había pensado, me ocurre igual con los dos monitores simultáneamente y uno tiene conexión DVI y el otro vía HDMI, asi que sería carambola pero vete tu a saber, tendré que probar a ver que tal. Gracias.

1 respuesta
ArcheR

#5 Hombre, es un i5, tampoco es una patraña. Si no pretendes tampoco irte a algo excesivamente tocho de lo nuevo que está llegando (en plan GTX1070 o GTX1080) sino la gama media/alta de lo nuevo (GTX480 o GTX1060), creo que podrías tirar con la gráfica sin cambiar el resto.

Igualmente, sí, prueba el cable como ha dicho #6, aunque leyéndote en #7 tiene pinta de no ser eso, pero por si las moscas.

tarzanete

#1 me pasó a mi ayer y es la gráfica seguro al 100% he cambiado por otra y se ha solucionado el problema.

Usuarios habituales

  • tarzanete
  • ArcheR
  • detritius
  • xoxoa