Barebone Gigabyte como NAS

jibenito

Que os parecen los equipos mini pc de Gigabyte:

http://www.amazon.es/dp/B00T2FNPOW/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=1P931SGNPN24E&coliid=I2BGEO6AXON0A1

Su uso sería instalar un OS para NAS (estoy entre freenas, amahi o un windows y usar la opción de storage spaces) conectándole por usb3 una cabina de discos de 8 bahías (una sharkoon o fantec).

De esa manera poder usarlo como servidor de archivos, gestor de descargas, mini servidor web... ¿Como veis ese equipo? El i3 podrá con tantos discos sin problemas. ¿Tendría que mirar la opción superior con i5?

¿Alguna alternativa similar de tamaño con mayor rendimiento y menos precio :)?

Gracias

itonny

#1 Para mi gusto inflado de precio, puedes hacerte uno mejor por piezas siempre y cuando te de un poco igual el espacio físico que ocupa.

P.D: Puedes buscar cajas barebone pero la putada es que hay que calcular bien el espacio.

jibenito

El problema es que si sustituyo mi NAS actual, un DS413j que lo tengo saturado siempre al 100% y con los discos llenos, por la combinación minipc+externalstorage, el tamaño del minipc y su consumo son muy muy importantes.

Los nuc son alternativas pero tienen menos usb3 y vienen sin tarjeta wifi/bt que aunque para la función de server que tengo pensado no pienso usarla quien sabe si finalmente el bt, aunque solo sea para conectarle un teclado/ratón en ciertos momentos, no venga bien

Usuarios habituales

  • jibenito
  • itonny