Bateria en portatil Amilo M6453G

oFF-sIDE

Hola gente, hacía meses q no entraba por estos lares, pero como sé q en cuanto a Hardware, aquí hay mucho entendido, pues vuelvo para remitiros una preguntita.

Por motivos de la universidad, me vi obligado en febrero a comprarme un portatil, y me compré uno muy cuco, un Fujitsu-Siemens Amilo M6453G

Sus caracteristicas son las siguientes:

VGA: X600SE pciexpress con pantalla de esa brillante efecto cristal
RAM: 1gb ddr2
HD: 80gb
CPU: 1'86GHz

Mi problema es el siguiente: La batería me dura 2 horas usando wifi, word y poco más. Pensé q me habrían endorsado una batería de 3 celdas en lugar de 6, pero comprobé q ésta era de 6.
Llame al servicio tecnico de Fujitsu-Siemens y me dijeron q era normal, q un portatil con estas características debería durar eso... 2 horas. Y yo flipando por todos mis compañeros les dura 4 horas o 4 horas y media.

En definitiva, que no entiendo que si la única diferencia con el de mis compañeros, es q tengo PCI Express, pase a durar la mitad q el de ellos.

Es normal ?? Alguien sabría decirme algo al respecto ??

Gracias.

gRaNaln0

Es normal. Tb puedes subir la duracion de tu bateria cambiando las opciones de tu portatil.

EPM ePOWERmanagement
baja la velocidad del procesador
baja el brillo
baja todo lo que no uses y consuma bateria

un saludo

oFF-sIDE

Eso del EPM donde está ?

Lo de bajar la frecuencia del procesador lo hago, lo pongo a 700Mhz, pero vamos... q tampoco hay mucha diferencia. Lo de bajar el brillo es algo que no acostumbro a hacer, pero si q sabía q influia.

Weno, tendré q acostumbrarme a la PCI-Express porq la necesito, pero me jode q solo dure 2 horas eh jejeje

Gracias ;)

0x666

yo tengo un acer, con una bateria de 4000 mah y me dura casi 5 horas. Luego edito el post y pongo el modelo.

Modelo : ACER ASP5612WLMi

oFF-sIDE

Mi batería es de 2000 --> 6 Celdas.
Tu Acer tiene PCI-Express ?

0x666

la grafica que tiene es una gforce 7300 go.

aLeX

¿No estarás sufriendo los problemas del usb en los core duo?

¿Tienes algo usb pinchado en el portatil?

SoBeR

los usb hacen q tire mas de la batera, otra cosa a tener en cuenta q supongo q lo habras tenio sino este post es pa na, es q cargues la bateria y la descargues
no siempre q estes en casa te pongas a enchufarte con la red electrica, eso se come la bateria, no se q mas aconsejarte

oFF-sIDE

La VGA es una X600SE
No es dual core, sino Centrino 1,86Ghz

La batería no es de 2000mah sino de 4400, que me he rallado antes, 6 celdas ;)

Respecto a lo de cargar la bateria.... algo de hardware si que se ;)
Además, siempre quito la batería cuando lo conecto a la red eléctrica.

Los USBs siempre están sin usar a excepcion de cuando conecto el PEN q es más bien poco.

La Wifi siempre la tengo enchufada, ya lo he tenido en cuenta pero no consume tanto como para q dure la mitad la bateria.
El problema principal es la puta PCI Express, pero es q la necesito xD

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • SoBeR
  • aLeX
  • 0x666
  • gRaNaln0