La batería del portátil dura menos de repente

Cortanapresi

Hola,

Tengo una duda con respecto a, como pone en el título, la batería de mi portátil. Para poner en contexto, mi ordenador tiene un poquito menos de dos años. La batería siempre fue bastante buena, no lo uso a diario pero casi y diría que 3 días o más con una sola carga completa me duraba. El caso es que de una semana o dos para aquí noto que me dura menos. No es algo escandaloso pero suficiente como para poder darse cuenta de que es así, ahora me llega hasta los 3 días con suerte, habitualmente ya pide papas al segundo y usándolo menos que antes. Sin embargo la velocidad de carga es exactamente la misma (que me imagino que si la batería estuviera fastidiada también tardaría más en cargar). Cabe mencionar que en ese periodo de tiempo me bajé el Steam y dos videojuegos, que antes no tenía ningún juego en el ordenador. También un par de actualizaciones de Windows 11. Es lo único que toqué, no modifiqué la configuración del ordenador, el brillo de la pantalla o alguna cosa de esas. En cuanto a mis hábitos con respecto a la batería creo que son bastante saludables, nunca dejo que la batería se vacíe al 100x100, cuando me salen los primeros avisos de que se me está quedando sin batería a no ser que esté haciendo algo importante lo apago y lo dejo cargar apagado para que cargue más rápido y se caliente menos. Suelo estar pendiente de desenchufarlo rápido cuando está al 100x100 para que no se "vicie". Nunca lo dejo cargando cuando estoy en la calle o de noche. Así que por eso no creo que sea.

¿Alguien sabe cuál puede ser la causa? No es que sea algo super importante, es más, si es el Steam y/o los juegos, no me los voy a desinstalar, que pagué un dinerillo por ellos. Es solo porque si hay un motivo que tenga fácil arreglo pues saberlo, y si no, pues nada.

Graciñas de antemano.

Kike_Knoxvil
#1Cortanapresi:

También un par de actualizaciones de Windows 11

Podría ser esto perfectamente, dependiendo de que tocasen los de windows igual el propio SO y sus funciones están comiendo más batería que de costumbre

De todas maneras yo no me preocuparía hasta que no notes un descenso descarado, la batería se va a degradar por el simple hecho de funcionar y tanto Windows como otros programas se van a ir actualizando haciendo que se consuma más energía

1 1 respuesta
Cortanapresi

#2 Vale, gracias. Era una de mis hipótesis pero tampoco lo tenía muy claro porque en mi antiguo ordenador nunca me había pasado.

1 respuesta
huelmo

#3 Las baterías de degradan con el tiempo como te dicen, es normal que dos años despues la autonomía sea algo peor.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Cortanapresi
  • Kike_Knoxvil