[BenQ XL2410T] Puesta a punto!

hoochiNn

Buenas!

Me he comprado este monitor y lo estaba testeando ahora mismo. La verdad es que de momento bastante contento con la calidad aunque me gustaria poder arreglar algunas cositas.

Primero de todo adjunto mi PC:

Intel P5QL Pro
Intel Core 2 Duo E6750
ATI Radeon HD 4850
Kingston 4*1gb de RAM

  • HD Sata (ni puta idea ara mismo)

Problema 1 - Esta peña no pone instrucciones ni información en ningun lado de los parametros que lleva el monitor.

  • Que demonios es "AMA, Senseye Demo, Instant mode y PBP"?

He seguido una review de FlatPanelsHD y he puesto los parametros de AMA y Instant Mode tal cual ellos nombran sin saber exactamente porqué pero no hablan de que es Instant Mode ni PBP.

Problema 2 - El color.

Los que teneis el monitor, que configuración llevais? Estoy utilizando FPS para que principalmente a lo que estoy jugando es al CS ultimamente pero es que no me convenze para nada ninguno de las configs que lleva por defecto el monitor.

Tengo todas las opciones del Catalyst Center en "default", tal cual instalas el driver del monitor y sinceramente creo que le puedo sacar mas calidad a esto.

Problema 3 - Parones/Relentizaciones.

No se si es por algun parametro del monitor o porque mi pc se queda corto (no creo porque practicamente tengo los mismos fps que en mi antiguo monitor de 19"), pero parece como que el PC va mas lento en ciertos momentos, sobretodo ocurre en algunos cambios de ventana (es bastante aleatorio, pasa cada "x" tiempo).

Por qué puede ser?

Feliz año a todo el mundo!

ekeix

Yo uso el modo FPS solo para los juegos excepto los mmos, y se nota una burrada en la profundidad de campo y en distinguir las figuras y el brillo en los shooters

1 respuesta
hoochiNn

Pero #2, has tocado algo en la config de.los drivers de la targeta? Digital vibrance, brillo o algo?

1 respuesta
ekeix

#3 nada, mi tarjeta es nvidia, lo único es poner los 120 hz en la config de la gráfica y a disfrutar del monitor, con ese monitor no tienes que tocar nada vamos xD

1 respuesta
hoochiNn

#4 Bueno, a ver si contesta alguien más porque la verdad me interesa mas los otros 2 problemas que no se por que pueden ser.

C

Yo tengo ese mismo monitor, vamos por partes:
Problema 1:
PBP: es para dividir la pantalla en dos y ver a la vez dos dispositivos que tengas conectados.
AMA (advanced motion accelerator): es la tecnología que usa para dar 2 ms de respuesta.
Senseye demo: es una feature del monitor que agudiza un poco las líneas y da un poco más de brillo para verlo todo más claro,.
Instant mode: es para reducir aún más el input lag, lo puedes activar desde el menú de la pantalla.
Problema 3:
En tu antiguo monitor que resolución usabas?, si usabas menos resolución es eso lo que te hace que te valla lento, al usar mas resolución la gráfica da menos fps.

2 respuestas
hoochiNn

#6

Usaba 1440 pero es que los FPS no son tan diferentes de un monitor al otro si no que me pasa en Windows sobretodo en:

  • Poner pantalla completa en los videos de youtube (exagerado, 4 segundos).
  • En cambios de ventana por ejemplo en pestañas de Word o pestañas de Firefox.
  • También tarda de forma exagerada al minimizar a Windows mientras estoy dentro del CS.

Otra cosa aparte, lo de Display Mode, me sirve para tener la misma sensibilidad que en mi monitor 19" W o exactamente para que se utiliza?

Gracias

1 respuesta
ArThoiD

#6 Con lo del Senseye has patinado. En realidad es una feature del monitor que agudiza un poco las líneas y da un poco más de brillo para verlo todo más claro, para jugar suele ir bien.

Sobre la calibración, léete esta review y de las 2 opciones que proponen usa la configuración Standard modificada, es la que uso yo vaya.

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_xl2410t.htm

1 respuesta
C

#7 Comprueba la memoria ram con el memtest86, no creo que sea problema de la pantalla.
Display Mode, creo que era para cambiar las " del monitor, no sé si te mejorará la sensibilidad.
#8 Si, gracias por el apunte, lo edito para no confundir.

1 respuesta
hoochiNn

#9 No me referia a mejorar si no a mantener el ratio de sensibilidad de mi PC a otros PC si tienen 19".

Le veis sentido? O es una tonteria jugar a 19" W teniendo esta pantalla? (mi anterior monitor era de 19")

2 meses después
B

Buenas, reabro este hilo porque me he comprado este monitor y tengo la siguiente duda:
¿Vienen drivers para graficas ATI (exactamente la HD5770)? No tengo lector de cd en este pc, asi que tengo que copiarme los dos cd de drivers en un USB pero no consigo encontrar ninguan carpeta con drivers para ATI, solo tengo instalados los que Windows 7 busca automaticamente la primera vez que lo conectas y te hace reiniciar.

¿Alguien me podria pasar link de estos drivers actualizados?

¿Con esa grafica, puedo jugar a 120hz?

¿Como lo teneis configurado para los que jugais al CS:S?

Gracias por la ayuda br0s

1 respuesta
ExTiNcT_

#11 lo dices enserio..??

Win7 32bits

Win7 64bits

Y los hz depende del monitor no de la gráfica.

1 1 respuesta
18 días después
B

Buenas otra vez! gracias #12 por los drivers, solo me falta una cosita para que este perfecto :)
Me pille este monitor para, entra otras cosas, jugar al cs:s. Pero me gustaria poder jugar, con la resolucion 800x600 y con las bandas negras para poder tener el aspecto 4:3.
Tras leer sobre el tema, vi un post que ponia esto:

  1. Monitor conectado a la gráfica por conector DVI o HDMI
  2. Que tu monitor tenga incorporado un sistema de reescalado que se active a través del panel del monitor con los botoncitos

En el menu de la pantalla, no pone nada de reescalado, y el menu de ATI (catalyst control center) lo unico que he encontrado relacionado con el tema es la opcion: activar escala de GPU. Tanto si lo activo o no, al poner la resolucion de 800x600 en el cs:s, me sale un mensaje de la pantalla en el centro que pone algo como: suggested resolution 1920x1600 (la nativa vamos).

Alguna ayuda? gracias.

#14 vale mersi, lo que no me acaba de gustar es, hay un modo que se llama aspect, que por el nombre, supongo pondra las bandas segun la resolucion de la aplicacion, que es justamente lo que queria, perfecto. Pero este modo, solo me sale cuando estoy dentro del juego, por lo que cada vez que quiera jugar debera darle al 3er boton de la pantalla no? Es decir, no se puede poner de forma automatica :S

1 respuesta
ArThoiD

#13 Dale al 3º boton empezando por la derecha y dejalo en 17 o 19", que precisamente para eso lleva esta feature el monitor.

1 1 respuesta
neo-ns

Y por que juegas a 800x600 en un monitor panoramico y al cs:s?

No te tira la grafica? por que a mi jugar a dicha resolucion me daria asco...

#16 gastandote la pasta gorda en el monitor... yo antes me la gasto en la grafica y luego ya me compro el monitor de 120hz...

1 respuesta
B

#15 tengo una ati HD 5770, voy bastante justito. Y como me tiren humos+ESL WIRE+grabando en eyes me puede ir bastante petado. Aparte hay un tema de costumbre/leyenda urbana que dicen que va mejor xD

2 respuestas
ArThoiD

#16 No te hagas pajas mentales, con tu pc mueves el CSS a 300 FPS y la resolución que te de la gana...

Si juegas a 800x600 seguramente será porque así lo hacen los pr0s y porque el recoil se controla mejor según algunos y demás tonterías xD

1 respuesta
B

#17 jajaja si tio, muchas leyendas ya tu sabes xD pero sabes alguna forma para no tener que darle al botoncito cada vez que abra el css?

1 respuesta
ArThoiD

#18 Nop, tendrás que hacerlo manual supongo.

P

Yo es que aconsejo jugar a las nativas. Siempre acaban viéndose como el culo con hasta degradado de color usando una inferior.

B

Bueno, despues de estar dias probando, como bien me deciais, la resolucion que mas me gusta para jugar es la nativa 1920x1080. El problema es que jugando con esa resolucion, el css no me va fluido, es decir, tengo limitado los fps 120, y cuando jugaba 800x600, me podian tirar 3 humos que seguia igual. Con esta resolucion tan alta, me da bajones (me llega a 40-50 de minimos) y lo que es peor, falta de fluidez (la velocidad a la que se mueve la mira es asquerosamente baja y mala).
Tengo este PC:

PC->
CPU i7 2600K
RAM 8 gb DDR3 // 1066hz
T. Grafic ATI EAH5770
HardDisk 500gbx
Motherboard GIGABYTE H67M-UD2H-B3
Monitor BenQ XL2410T 24" LED 3D Full HD HDMI/DVI
Mouse Microsoft IntelliMouse 3.0

Como podeis ver, flojeo mucho en la grafica, la tube que cambiar antes de cambiar todo el PC.
Que grafica me recomendais para que no me pase esto? Y tema relacionado con esto, para poder usar el 3D de la pantalla, solo puedo usarlo con las nvidias no? agredeceria mucho modelos y tal

gracias.

Usuarios habituales