Beryl vendrá de serie en Ubuntu Feisty Fawn

CeeC

Feisty Fawn es el nombre clave para Ubuntu 7.04.

Al parecer los chicos de beryl han anunciado que Ubuntu les ha invitado a mantener unas conversaciones con la intención de que el funcionamiento de beryl (el famoso escritorio 3D de linux) sea total y absoluto en el futuro.

Aclaran también que mantendrán su independencia y que de ninguna forma Ubuntu se hará cargo de beryl ni nada parecido, simplemente estrecharán lazos para que la integración ubuntu-beryl sea mayor.

De esta forma, la idea inicial es que la versión 7.04 de Ubuntu venga con beryl instalado por defecto.

For those of you who don’t know, the Beryl Project has been invited out to the Ubuntu Developers Summit in California next month. First off Ubuntu is NOT taking over control in any way, and beryl will remain distro neutral. The idea here is to help make sure beryl works with ubuntu and that beryl can be released in Ubuntu. A spec for Ubuntu 7.04 has had some initial groundwork done which will allow beryl to come pre-installed on Ubuntu systems that meet the requirements! The conference is from Nov. 5th to Nov. 11th and I will be keeping you all up to date here on what’s going on, what has been discussed, and any new and exciting developments. Stay tuned, exciting progress is afoot.

http://blog.beryl-project.org/?p=18

Saludos.

Kaworu_17tha

y ubuntu 7.04 sale dentro de 6 meses , o dentro de 5 años que es cuando se acaba el soporte de dapper? :S

hay mucha diferencia entre beryl/compiz? , el primero es compiz mejorado o uno nuevo desde el principio? :S ^^ thxsss

CeeC

Si no me equivoco estaba planificado para el 19 de Abril del año que viene.

Diferencias entre beryl y compiz haylas. Respecto a lo que son, beryl surgió como un fork de compiz. Respecto a lo que hacen, es prácticamente lo mismo con ciertas mejoras y la verdad es que beryl está ofreciendo más estabilidad.

Saludos.

Sandevil

A bote pronto, beryl tiene un plugin de animaciones que no esta disponible en compiz, que añade efectos muy curiosos al abrir, cerrar, minimizar, etc, de las ventanas:

http://www.youtube.com/watch?v=egb5g0m3J2o

Proximamente tendremos un efecto fuego y uno "teletransporte" basado en este.

fuego:
http://youtube.com/watch?v=k86kDkJLDxY
"Teletransporte":
http://www.youtube.com/watch?v=m3Ig0NFjxkU

Aparte, la herramienta de configuracion es distinta,en mi opinion mas completa y entendible que las que habia hace 3 meses con Compiz(hace tres meses desde la ultima version de compiz y aplicaciones relacionadas que probe).

Pero vamos, que las diferencias mas notables son las animaciones.

P.D.:Lo de teletransporte es cosa mia, segun beryl es efecto beam(rayo)

Kaworu_17tha

pff muxa tela este beryl xD , mi pobre grafica no va a poder tirarlo to xD q mal xD , weno , muchas gracias x contestar^^

CeeC

#5 Puedes estar tranquilo que no chupa mucho de gráfica. Con casi cualquier aceleradora por antigua que sea te va a ir bastante bien o bien del todo. Compruébalo.

#4 Fire le conocía y Beam up también aunque sólo por vídeos. Está ya disponible?

Saludos.

Sandevil

#5 Yo lo instale en un gforce 4 mx 420 de 64 mb, e iba exactamente igual que en una 6600 GT de 128.
Y en foros y demás, he leído varios mensajes de usuarios que lo tienen con una geforce 2 mx 200, y les funciona perfectamente.

Vamos, que casi casi, funciona con cualquier gráfica en la que la aceleración que tenga soporte para linux.

#6 Lo tienes pero en el svn. Vamos, que tienes que descargarlo, compilarlo y demás...
Eso, o esperar a los deb de la versión 0.1.2, que deberían salir en breves. Yo prefiero esperar a los deb, por aquello de no "ensuciar" el sistema, y que te encontraras menos sorpresas en cuanto a bugs.

Offtopic: Por cierto, alguno mas tiene la impresión, de que el corrector ortográfico en español para el firefox en ubuntu, es bastante mejor que el que se descarga para windows?

CeeC

Suponía que tenía que tirar de subversion xD. Nah, yo también prefiero esperar. Thx.

Saludos.

Kaworu_17tha

si, si ir va.. ,pero no va todo lo bonito que podría ir, por ejemplo, un amigo tiene una nvidia 6800 y tenia transparencias etc.. , mi gráfica es una gforce4200 i no las tiene pero weno , da = supongo

Sandevil

#8 Pues mirando por los foros de beryl, he encontrado unos repositorios no oficiales, con la version svn:

http://forum.beryl-project.org/topic-5473-bery-svn-snapshots-unofficial-ubuntu-repository

Voy a probarlos.

Editado:
Conviene desactivar los repositorios oficiales de beryl al añadir los svn.

Solo he tenido problemas al activar el plugin blur,entonces se desactivan el plugin de animations, woobly windows, y deja de funcionar el gestor emerald.
No me dejaba activarlos de nuevo, pero al importar una configuración anterior que tenia sin blur activado, ha vuelto todo a la normalidad.
Vamos, que si queréis probar si el plugin blur os funciona, guardar antes la configuración xDD

guner

Joder, lo acabo de probar en Debian... Ni comparación a cuando probé con Xgl y Compiz, esto va mucho mejor. De todas formas yo me conformo con el análogo a exposé, unos bordes bonitos y si acaso unos efectos en las aperturas y cierres de ventanas.

Sandevil

#11 Hombre, en parte es lo de siempre, hay una serie de plugins útiles, y otros que solo son vistosos; p.e. el plugin de animaciones, que como no les bajes el tiempo..

Eso si, ambos son útiles en el mismo sentido, atraen al usuario, y ya no tienen la excusa de que el escritorio de linux es mas "feo".

#9 Mmm que yo sepa no deberias tener problemas con las transparencias con una 4200. Vamos, que como ya he dicho, estas funcionaban en un mx 420. Otra cosa, es si te refieres a la trasnparencias de la consola, que se configura/activa a traves del perfil que uses en ella.

CeeC

#9 Las transparencias deberían ir también. Comprueba que están habilitadas o cualquier historia porque de veras que con cualquier cuchigráfica puedes hacer todo eso.

#10 Nah, prefiero esperar. Si fuera el expose todavía, pero para una animación no merece la pena arriesgarse a liarla xD. Gracias igualmente.

Saludos.

Usuarios habituales

  • CeeC
  • Sandevil
  • guner
  • Kaworu_17tha