Bios hija de puta

Maniac

Pues después de trastear con distintas versiones de la bios de la nf7 via FlashMenú (recordemos que es la utilidad para flashear la bios desde windows) y ver como según la versión me daban rendimientos diferentes, además de temperaturas más o menos fiables, he llegado al punto en que una de las bios me ha jodido el pc xD

Concretamente ha sido con la 2.1, se actualiza a la perfección, puedes entrar en la bios y tal, pero cuando llega el momento de arrancar windows... pantalla en negro y adiós muy buenas, ahí se queda parado

Total que como ya estaba preparado para eso pues he metido mi disquette de arranque creado con el drdflash y sorpresa! no detecta ningún disquette de arranque...

Bien, aún no estaba todo perdido, conocedor de la utilidad de la abit para flashear la bios pulsando ALT+F2 al inicio, puse el otro disquette que contenía una bios anterior a la 2.1 que me había funcionado correctamente (1.6) y... sorpresa otra vez!! me aparece una línea que dice: "Can not find any FDD. ESC to continue POST"

Total, que estoy bien jodido y no se qué hacer ahora para que me rule el pc :-/

¿Alguna idea?

En_Sabah_Nur

¿Has probado a arrancar con un cd que lleve Boot?

Pruébalo y nos cuentas.

Saludos,
Apocalipsis.

Maniac

grrr pues tendré que grabar uno, por que el único con boot que recuerdo ahora mismo es el winxp y lo tengo prestado

aún así cómo puedo hacer un disco de arranque de forma "manual"? que no sea usando el drdflash

¿y k es esa mierda de fdd?

Maniac

bien, he probado el disquette de arranque en este pc y funciona perfectamente, también he probado a arrancar desde el cd con una copia que he encontrado de winxp y también ha funcionado, estoy empezando a pensar que quizás sea problema de la disquetera ¬¬

¿alguna idea?

En_Sabah_Nur

FDD = Floppy Disk Drive = Disquetera

¿No la tendrás desactivada en la bios no?

Prueba la disquetera en otro PC a ver si rula.

Maniac

antes del flasheo funcionaba, de eso no hay duda, me ca** en los p**** muert** de la disquetera esta !!!

w0mBat

Maniac pfffff tio que jodia la bios esa, ¿oye puedes acceder al setup de la bios? En caso afirmativo ¿se ve ke esta el floppy detectado? Has probado a ponerlo como primera opcion del boot.

No nos dejes con la intriga

FrEeTe

XDDD puta bios a mi tb me da mazo problemas

prueba lo ke dice el #7 y nos cuentas

Maniac

Bueno ya está solucionado.... mañana mismo me pongo a escribir un libro al cual pienso titular: "Cómo una Disquetera puede cambiarte la vida" o algo así xDD

Pues resulta que la disquetera está JODIDÍSIMA, tanto que en la bios aparece y la reconoce e incluso hace los ruiditos como de intentar leer, pero luego la hija de puta no lee nada.
Ha sido pinchar la del otro pc y rular TODO sin problemas, no he necesitado ni el disco de arranque, directamente desde ALT+F2 ha actualizado a la versión 1.9 que era totalmente estable (aunque me daba peor rendimiento que la que traía la placa de casa) y resulta que por obra del Señor Vetetuasaberquien mi tarjeta de red integrada en placa había desaparecido, así que no podía entrar aquí a postear los resultados

Por suerte fui lo bastante listo (o no lo bastante tonto) como para hacer un backup de la BIOS original, así que usando una vez más el FlashMenú he regresado a esta versión que por ahora es la que mejor me rula.

Aún así y como soy un ser inquieto y masoquista, voy a seguir probando más bios una tras otra hasta probar todas las que han supuesto cambios importantes.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Usuarios habituales

  • Maniac
  • FrEeTe
  • w0mBat
  • En_Sabah_Nur