Blackscreen Gigabyte 970 GV-N970IXOC-4GD

Heatseeker

Buenas,

Tengo desde hace tiempo este modelo de tarjeta y pasando el otro día el 3Dmark de repente el monitor entró en standby. Toca reiniciar para volver al escritorio y desde el visor de eventos veo que el driver ha dejado de funcionar. También me ocurre ocasionalmente jugando a Project Cars.

Estoy casi seguro al 100% de que es culpa del OC de serie de la tarjeta, que por otra parte, veo que la frecuencia boost debería ser 1216 mhz y sin embargo monitorizando con msi afterburner llega a 1291mhz. He probado lo siguiente:

  • Aumentar el Power Limit desde MSI a 112 (+12% que es lo máximo que me permite) pero sigue petando.
  • Relajar las frecuencias, también desde el Afterburner, y ahí si funciona correctamente.

Me gustaría dejar la frecuencia máxima a unos 1250mhz flasheando la bios pero tengo dudas sobre los modos en los que funciona la tarjeta, por ejemplo, el editor de bios de muestra esto:

Por lo que he leído por ahí, el estado 74 es el que indica la frecuencia máxima de boost. Pero no entiendo el valor que muestra, cuando según gigabyte, la frecuencia original es de 1216mhz y luego llega hasta los 1291mhz comentados anteriormente.

¿Cómo se limita las frecuencias en estas tarjetas?

Usuarios habituales

  • Heatseeker