Blog-biblioteca

LogaN_ZgZ

Bueno hara 2 semanas que mande a win a un lugar mejor y me instale ubuntu edgy, me he quedado sorprendido con la rapidez,fiabilidad,seguridad y un largo etc de este S.O.

Entonces al utilizar tantos tutoriales pense, si alguna vez formateo o lo instalo en otro pc me vendria bien tener todos los tutoriales que he ido utilizando recopilados en algun lugar y me cree un blog-biblioteca, y ahora he pensado si a alguien le gustaria colaborar con migo para ir poniendo manuales ordenador por categorias y asi hacer a la gente que empieza hacerles la migración mas facil.

La url del blog es http://logantux.wordpress.com , si algun moderador ve la url y cre que es spam que la borre, la url tambien esta en mi perfil.

Por ahora solo tengo estos manuales (los que he necesitado):

Hardware

  • Instalar Impresora
  • Montar particiones y discos duros

Software

  • Instalar Beryl + aiglx con NVidia
  • Instalar Kiba-dock (versión estable)
  • Instalar WinXP con VMWare Server
  • Instalar WinXP con VMWare Player
  • Instalar XMMS
  • Instalar GNOME Art - personalizar nuestro ubuntu
  • Instalar aMule

Misc

  • Codecs Multimedia (divx, mpeg4, ac3, dv, avi, wmv, mp3 y dvd)
  • Flash Player 9
  • Abrir/comprimir/descomprimir .rar
  • Activar repositos universe-multiverse
  • Activar Bluetooth
  • Gimp como Photoshop

Ademas tambien me he currado una zona de como conseguirlo.

Pues eso, haber si alguien le gustaria colaborar con migo poniendo los manuales que haya necesitado utilizar o decirme que os va pareciendo.

Sandevil

Por cierto que en vmware player si se puede usar hasta cierto punto la aceleracion 3D, para sistemas microsoft:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=84344

Lo probe hace bastante, antes de que vmware server fuera gratuito, cuando tenias que construir a mano la maquina virtual y con qemu para usarla con vmplayer, y con el guild wars, sin grandes resultados, la verdad, pero ahi queda.

LogaN_ZgZ

ok en cuanto tenga tiempo lo mirare y gracias por responder ya que veo que nadie se anima ni a decirme que tal esta xD

B

Los tutoriales esos estan muy bien, pero se echan de menos cosas tan utiles como compartir archivos con redes windows, ripear dvds... acciones que un usuario de windows hace en 2 clicks.

Aun asi estan muy bien los tutoriales, sigue así.

Usuarios habituales