Se "bloquea" el PC ejecutando algunos juegos....

RaseK77

Muy buenas.

El problema del bloqueo (Medio Bloqueo) surge con algunos juegos... He probado los siguientes...detallare un poco lo que me pasa en cada uno.

Juegos que no funcionan:

AssasinŽs Creed - En este despues de la intro cuando vas a entrar en el menu se queda bloqueado, o casi, cuando he mencionado antes lo de "medio bloqueo" me refiero que en realidad no se bloquea del todo ya que al mover el raton el puntero al rato se mueve, es como si se bloqueara durante 1 min y se desbloquera durante 1 milisegundo no es el tiempo exacto pero para que me entendais un poco, en el resto de juegos pasa algo similar.

Call of duty 4 - En este se "Medio bloquea" cuando voy a empezar la 1º mision cuando estan hablando sobre que hay un nuevo soldado llamado soap (o algo asi) y se hace un zoom al mapa como si en ese momento fueras a empezar jugar, al menu del juego llego por lo menos.

Driv3r - En este pasa lo mismo que en el AssasinŽs Creed, en el menu de elegir el idioma (el primer menu del juego) se queda tostao.

Juegos que funcionan:

Counter Strike - Funciona (aunque el menu de elegir equipo cuando entras en una partida sale descuadrado)

Day of defeat - En este no he encontrado nada raro.

A ver si me podeis ayudar a solucionar el problema, estoy en proceso de probar mas juegos NO STEAM a ver si me funciona alguno ya que no creo que sea casualidad que solo funcionen estos.

Por cierto tampoco me funciona el 3DMark06 cuando ejecuto el test se queda la pantalla en negro (creo que tb se medio bloquea como en los juegos).

Otro tema que no se si tendra relacion es cuando instalo los driver de la grafica las unicas resoluciones que puedo elegir son resoluciones 4:3 no sale ninguna resolucion 16:10, la unica resolucion 16:10 es la 1680x1050, tengo que meterlas demas resoluciones widescreen a mano en las opciones de la grafica.(tengo lo ultimos drivers del monitor instalados)

El PC tiene poco mas de una semana, es el siguiente:

Placas Base - Asus P5K-E Wifi AP Socket 775

Procesador - Intel Core 2 Duo E8400 3.00ghz Fsb1333
RAM - DDR2 800 Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Tarjeta Gráfica - Point Of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e
Fuente Alimentación - Corsair VX550W
Tarjetas Sonido - Trust SC-5250 5.1 Surround Sound Card Optical
Monitor - Samsung SyncMaster 226BW TFT 22"
Sistema Operativo - Windows XP Pro SP2

Por si preguntais por las temperaturas:

Temperaturas:
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 32 °C (91 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 49 °C (120 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 49 °C (120 °F)
GPU 51 °C (124 °F)
GPU (ambiente) 39 °C (102 °F)
WDC WD5000AAKS-00A7B0 30 °C (86 °F)

pajero2

¿Puedes poner temperaturas pasándole el Orthos?
Así veremos si suben mucho al hacer que se esfuerce, aunque las temperaturas de la CPU me parecen altas.

Prava

Las congelaciones, tal y como tú lo describes, suelen estar provocadas por sobrecalentamiento, de ahí que de repente todo se bloquee: hasta que la cpu baja unos grados, no vuelve a hacer nada, luego se calienta y así hasta el infinito. Monitoriza la temperatura de la cpu (coretemp, por ejemplo) porque puede que te lleves una sorpresa...

RaseK77

Hola y gracias por contestar...

Despues de pasarle el orthos durante 8min el procesador subio a 41º y la temperaturas de los nucleos han subido a 57º. El programa lo he dejado por defecto... no he tocado la prioridad. Le hago en test de mas tiempo?????....

Luego con el CoreTemp ejecutado he estado jugando una media horita al Day of Defeat y en el log mientras estaba jugando la temperatura de los nucleos se mantuvo constante en 53/54º...

No lo comente en el primer post pero tengo puesto el ZEROtherm Nirvana NV120 de ventilador de CPU.

Estan bien, mal, regular????...

Alguna prueba que pueda hacer para descartar que sea problema de una cosa u otra??? ya sea memorias, grafica, sistema opertativo......

De todas formas estoy pensando en hacer un format y reinstalar todo de 0 y probando a quitar la tarjeta de sonido y la sintonizadora de TV... que yo que se si tienen algo que ver....

Prava

Tienes que dejar el orthos un buen par de horas puesto para que la temperatura alcance su máximo.

RaseK77

Al final he decidido hacer un format e instalar todo de 0...

Ayer en el cambio de mapa jugando al CS me dio pantallazo azul en windows y se reinicio el sistema.

Cuando reinstale todo ya contare si algo ha variado...

_KlouD_

tu pc es un POLTERGEIST

RaseK77

Pues despues de empezar de 0, todo sigue igual...

Ademas he probado mas juegos como el BioShock, incluso otros que no requieren un ordenador potente como el Albatross18 y ninguno funciona...

No tengo ni idea de que es lo que pasa, ya no se que coño hacer me estoy empezando a mosquear :S...

Se os ocurre cual puede ser el problema????

.. CPU?? ... Grafica??...

DiosUniverso

Tu ordenador se parece demasiado al mio y me pasaba lo mismo con el Prey :/

Toran

me pasava lo mismo ami ayer limpie el pc de polvo y me va de lujo jejeje

Prava

Si te salen pantallazos azules, procura escribir exactamente qué pone, para dar más información.

Prueba a arrancar el ordenador con un solo módulo de ram, a ver si te ocurre lo mismo; prueba ambos módulos por separado en todos los slots para ram que tengas, tienes que ir descartando cosa. Pasa también un memtest para asegurar que no sea la ram...

RaseK77

El par de pantallazos azules que he tenido han sido de 2s... por que al instante se ha reiniciado el ordenador, asi que no puedo decirte mucho de ellos...

Aunque esto tiene toda la pinta de ser la grafica ya que le he intentado pasar el rthdribl y me daba entre 0.04 y 0.17 fps en el primer test que sale y al maximizar la pantalla me dio uno de estos pantallazos azules...

Le paso el memtest y edito...

Pues no me deja pasar el memtest me salta este error:

"Your version of Windows limits the amount of contiguous RAM a single program can allocate. To get around this, runmore copy of MemTest simultaneosly and set each copy to test a portion of available RAM. To start, run two copies of memTest, and set each to test 782 MB of RAM. If you get this message aghain, try testing even smaller amounts of RAM. Running more than one copyof MmTest does not lower the quality of the test (and can even improve it if you have multiple CPUs)."

Probare cada modulo de memeria individualmente a ver que sale....

PD: parece que la memoria no es, cada vez estoy mas convencido que es la grafica....

shairer

me huele q una fuente de 550W es muy pequeña... ya solo la grafica en full andaba por los 300W :S mira a ver.. si el resto consume los otros....

prueba a ponerle una mas grande.. y miras

St3ineR

Me pasaba algo parecido a esto, se me kedaba congelada la imagen sin poder hacer nada y tenia q reiniciar del boton...el problema: la grafica.

Saludos

14 días después
joeLik0h

No se si lo habrás solucionado, si es asi escribe como lo conseguiste..

A mi me empezo a pasar no hace mucho con el CoD4 y el CS y HL2. He probado con drivers mas viejos con los que me funcionaron, cambiando pasta termica, reinstalando direcxt, etc..

Ayer le quite al cooler de la cpu el tubo de aire y probe a jugar, la temperatura me subio a 75 y en el juego el lag/congelamiento me paso continuamente, asi que yo apostaria primero por temperatura de la cpu y segundo de la gráfica.

El pc con el que me pasa poco tiene que ver con el tuyo..
PIV 3.6 mhrz
2048 MB DDR2-533 DDR2 SDRAM
ATI Radeon x700
WinXP

DiosUniverso

EL mio esta en la tienda...y no ven cual es el problema exactamente, parte de que se queda cogio en los juegos :/

Si con el orthos el micor coge una temperatura mas alta que con los juegos y con el orthos no se bloquea y con los juegos si... no es la temp no?

RaseK77

Pues la solucion fue cambiar la grafica.... asi de simple.

Despues de probar con una GF 6200LE y ver que no habia ningun problema estaba claro que el problema era la grafica.

Tire de garantia y ya tengo una nueva 8800GTS funcionando que da gusto oye xD.

Tuve mala suerte y me dieron un producto defectuoso, nos puede pasar a todos.

Asi que nada si teneis problemas similares a los que tenia yo lo mas simple es probar otra grafica cual sea y si todo funciona bien ya sabeis que es lo que falla.

Saludos...

Usuarios habituales

  • RaseK77
  • DiosUniverso
  • St3ineR
  • Prava
  • Toran
  • _KlouD_
  • pajero2