Bloqueo extraño del ordenador

SeiYa

Bien, en primer lugar, specs:

Asus Rampage II Extreme
i7 920
6 gb ddr3 (1x4 2x1)
geforce gtx275

Vale, ahora bien, puedo jugar horas y horas perfectamente que no se me bloquea nunca. Lo único que me ha ocurrido jugando, son esos típicos "tirones" que hacen que parezca que se bloquea durante menos de un segundo, pero no resultan del todo molestos, no me pasa nada más que en un juego que juego poco así que me da igual. No obstante me gustaría saber a qué puede ser eso debido.

Por otra parte, se me ha bloqueado en varias ocasiones, pero el bloqueo es total, se apagan incluso los dispositivos USB, es decir, el mouse ya no es que se congele y no puedas hacer nada pero siga el ratón dando "luz" y el teclado también, sino que se apagan todos los dispositivos USB.

Me ha pasado, viendo algún video en Youtube a pantalla completa. Viendo streaming también a pantalla completa. Pero no siempre.

Sin embargo, he reproducido el error en 3 ocasiones que ocurre siempre, y es, al tratar de, con el virtual dub, guardar un video .avi con compresión xvid.

No tengo ni idea de qué puede ser, pero siempre han sido este tipo de cosas las que más me han mosqueado XD

¿Hay alguna forma de poder averiguar a qué es debido? He desfragmentado el disco duro hace poco y bueno, es que nunca he tenido este tipo de problemas. puedo estar perfectamente sin hacer nada y que se bloquee.

Sin embargo cuando juego nunca ocurre, solo me ha ocurrido, sin hacer nada XD o viendo streaming flash o comprimiendo video con el virtual dub.

No sé si puede tener algo que ver con codecs y demás o a qué puede ser debido. Lo de los codecs lo digo porque igual tenia una página abierta con flash cuando se ha bloqueado sin "hacer nada" y es por eso... pero no sé, ni idea.

¿Hay alguna herramienta que ayude a identificar el problema? es que este tipo de cosas siempre me echan atrás y es por lo único que en alguna ocasión defiendo comprarme un pc ya hecho que uno por piezas XD

Gracias y un saludo.

SeiYa

Por favor alguien que me eche una mano XD

infrn1

Bueno, con los datos que das, te hubiera dicho que es la fuente de alimentacion, algo de falta de energia o algo, pero lo dudo ya que dices que incluso sin hacer nada, los problemas ocurren, asi que eso quedaria descartado diria yo. Podria ser un problema de memorias, alguna que este fallando y provocando ese problema, intenta limpiarlas y si tienes mas slots pincharlas en otros diferentes.

Por ultimo, si no fuera cosa de las memorias, te diria que pasaras el HD Tune, para comprobar que no tengas ningun daño en el disco duro, que podria ser que estuviera provocando esos "microcortes" de apenas 1 segundo.

Suerte y ya nos iras contando ;)

SeiYa

El caso es que puedo jugar a cualquier juego que requiera mayor uso completo del ordenador que no da ningún problema ...

SeiYa

Bueno, ahora por ejemplo me ha dejado convertir el video con el virtualdub sin ningún problema.

Hice un quick scan con el HD Tune y 0 problemas. De todas formas va a llegarme caja nueva y gráfica nueva, así que cuando monte todo limpiaré todo con mucho cuidado a ver, pero es que estas cosas me mosquean muchísimo XD

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • infrn1