Bloqueo repentino

SeiYa

Buenas ...

A ver, veamos, tengo el siguiente PC que ya comenté en su momento en el hilo correspondiente:

Q6600 G0 (sin OCear)
2 HD's de 1000 GB (son Maxtor, se que son cagurria pero no podía esperar)
Placa Asus Striker II Extreme
Ram 2x1GB DDR3 1800
geforce 9800 GTX

El caso es que de repente, me ha pasado 3 veces, se para, sin más.

Los ventiladores siguen funcionando pero el SO se queda colgado tal cual, es Windows XP.

¿Puede ser porque los HD's están en RAID 0 y al ser un poco chufos no lo aguantan bien? porque pasa sin más, me ha pasado 2 vecse navegando por internet y otra ayer a las 2:00. Lo dejé encendido descargando dsede la 1:00 y no duró una hora hasta colgarse.

En las tres ocasiones, lo único que se me ocurre es que los HD's estaban trabajando (descargando de internet, tanto por la noche como al navegar, ya sabéis) y quizás estando en RAID 0 a pesar de que la placa es muy buena, quizás los HD no lo sean tanto y no se comportan bien.

No se me ocurre otra cosa, temperatura de los cores no es porque he dejado el CPUTemp abierto y vi cuando se colgó que eran temperaturas estandar (un poco más altas que la ambiente) pero nada exagerado.

De la gráfica ni lo he mirado pero es que no hacía ningún uso exahustivo de ella (navegando y descargando ...)

Por eso pienso que el único motivo puede ser un problema con los HD's y como están nuevos, solo me decanto porque no se comporten bien en RAID 0 o que me han venido hechos una mierda de la tienda que espero que no.

Bueno, a ver si alguien me saca de la duda ... intentaré ponerlo cuando haga backup (ya descargué un montón xD) sin RAID para ver si aguanta o no y si sigue pasando descambiaré los HD's.

Un saludo.

SeiYa

¿Alguna aplicación para hacer un testeo global para intentar saber que pieza de hardware falla?

Gracias!

Hobbes

¿Te parecen mejor unos Seagate? (pues son lo mismo).

El problema puede erradicar de la fuente de alimentación (indica cual tienes) la cual quizás no de suficiente potencia como para que los discos duros esten a tope de rendimiento.

Un saludo.

SeiYa

Una Corsair 620W por eso no creo que sea.

La gráfica, la 9800 GTX tiene enchufados las dos tomas de corriente porque cuando enchufaba una me salía un mensaje de que no recibía potencia suficiente y no estaría al máximo rendimiento.

Quizás puede que no se comporte muy bien los maxtor en raid 0 y merezca más la pena dejarlos por separado.

El caso es que se cuelta sin que ningún core llegue al 10%, estaba tranquilamente navegando por internet y zás!!

Lo único que realmente se me ocurre es algo del RAID 0 porque no me suena nada lo demás.

Se me ha colgado jugando al GTA, pero también sin hacer nada dejando al PC descargar y navegando por internet, así que no es tampoco una carga excesiva de nada, no se porqué será ...

Prava

¿Mediante qué has montado el sistema raid0? Porque a veces tienes que cambiar de chipset para que te funcione correctamente, indagaré un poco por inet a ver qué encuentro.

Tienes que hacerlo con el southbridge, con medalshield.

Pd: asegúrate de que los HD's están conectados a los puertos sata de dicha controladora en lugar del JMicron. Esto puedes saberlo porque tendrás 2 de un color y 6 de otro; la que tiene 6 es la que pertenece al southbridge.

SeiYa

Pues lo monté, enchufando cada HD con su cable SATA, cada uno a uno de los 6 enchufes juntos.

Después F10 al iniciar y en el setup lo especifiqué que quería RAID 0 no se que más hay que hacer XD

¿No debería simplemente no dejarte si lo haces mal en lugar de dejarte, que parezca que funciona 100% bien y de repente un crash?

Haré un backup y probaré sin RAID porque ... RAID las mata bien muertas XD

SeiYa

Por lo que he visto, están en los 6 de un color pero creo que no está hecho por el JMicron ... de todos modos esta tarde, hago backups y lo dejo en 2 HD's separados que igual da menos problemas.

SeiYa

Joder, puede ser perfectísimamente por el Service Pack 3 ?

Cuando instaló windows y formateo completamente el 1,81 TB que tengo, tardó cerca de 2 horas sin que pasase nada ...

SeiYa

Veamos, desinstalé el SP3 y todo ha parecido ir bien. Se me ha bloqueado alguna vez con el San Andreas, no se porqué ya que en el portátil no pasó nunca nada ... pero bueno, se bloquea pero es solo el GTA y nada más (a falta de que descarguen más juegos para testear) y ya no petaba, así que estaba contento.

El caso es que instalé actualizaciones y volvió a pasar de nuevo, es por alguna actualización de windows pero no entiendo porqué narices tiene que pasar. ¿Tan raro es el equipo o algún componente?

¿Alguna herramienta para testear el PC a Full? Es que ya no se que hacer joder.

Patt0n

Te lo subo.

Orthos para poner a full el micro y la memoria, útil para temperaturas y posibles fallos.

1 año después
SeiYa

Sin solución, pero el problema por lo visto, (después dwe tanto tiempo refloto el post) radica en la placa 790i con una 9800 GTX a ver si encuentro solución :(

S1L3nCe

#1 No hagas raid 0 con discos de teras si tienes intencion de guardar cosas que luego no quieras perder. El raid 0 es para sacar el doble de rendimiento pero a nivel de seguridad es una basura. Se te peta un disco y a tomar por culo todo :/

Además, el software raid apesta bastante. Es preferible comprarse una controladora pciex, aunque sea barata, antes que usar una controladora integrada.

SeiYa

#12 el raid pasó a ser el menor de mis problemas, mi gráfica (9800 GTX) y mi placa (asus striker extreme ii 790i) no son compatibles XD

S1L3nCe

#13 Ya leí ya... im sorry :(

PiTaGoRaS

Hombre si al quitar el SP3 ya no tienes cuelgues pues huele a problema de incompatibilidad con alguno de los parches, pero va a ser jodido saber con cúal. Si no fuera por eso yo miraría lo primero la memoria RAM, quizás tienes uno de los sticks un poco tocados. Puedes probar a quitar uno y funcionar sólo con el otro a ver si se te cuelga, y si lo hace cambias y pruebas con el que habías quitado solo.

SeiYa

aaaaaaaaah no sé para qué resucito XD voy a vender la gráfica (que todavía está a 160 en las tiendas y apenas tiene uso la mia) y me cogeré otra, pero esta vez ATI coño ya XD

El caso, resumiendo, le pasa a peña que tiene una 9800gtx (o 2 en sli) con una placa 790i.

A la gente le pasa tanto con OCZ como con Corsair (en cuanto a rams) así que nada, cambiaré la gráfica que por lo menos la placa es buena para aguantar y cambiar lo demás.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • PiTaGoRaS
  • S1L3nCe
  • Patt0n
  • Prava
  • Hobbes