Bloqueos momentaneos de PC

A

Hola, hoy acaba de aparecer un problema muy molesto en el pc... cada 2 o 3 minutos sufre un "congelamiento momentaneo", es decir la imagen se para durante menos de 1 segundo y el sonido se repite (como una ametralladora). Alguien sabe por qué puede pasar esto? Será del procesador? Hoy he probado a subirlo 100mhz nada más y el prime95 lo pasaba sin errores 2 horas. La ram la subí 12mhz nada mas (aún no he pasado memtest, pero por qué la ram iba a fallar de repente?). Puede ser la placa? A alguien le ha pasado esto? Gracias

spiller

Por lo que dices del sonido...
A lo mejor digo una locura pero creo que va a ser el disco duro...

Loa

causas mas comunes:

HD saturado en mb o con errores
temperaturas altas
procesos que se comen tu pc

te recomiendo:

chkdsk
memtest
algun programa para revisar registro ( fix por ejemplo )
desfragmentar hd
mantener a la vista las temp ( con everest por ejemplo )
antispyware ( adware por ejemplo )

Zeroks

Ram incombatible con tu placa, actualiza la BIOS, a mi me pasaba eso con la Striker y ocz 6400 800, actualize la bios y ya me deja hasta tocar los timings xDDDD

A

Hola, he hecho lo siguiente:

Prime 95 durante 3 horas: 0 fallos
Memtest 2 horas: 0fallos
HDtune revision de errores: 0 errores
Temperaturas: 38 en idle, 46-48 en full
Ad-Aware:160 objetos infectados (despues de desinfectar sigue dando el problemilla)

No sé que más hacer... es molestísimo... Haré lo del chkdsk y lo del registro pero no se me ocurren más cosas!

B

A mi me pasó justo lo que ati, de la noche a la mañana, me daban parones, solo que a mi en ved de ser cada 3 mins parones de menos de un segundo, era cada 15 mins parones de 15 segs. Era la ram. La cambie y pista.

Loa

#5 "Ad-Aware:160 objetos infectados (despues de desinfectar sigue dando el problemilla)" creo que ahi va a estar tu problema, algun bicho se te esta merendando los tiempos de reloj.

bajate una bateria de desinfeccion y ejecutala desde a prueba de fallos, que quede bien limpito

aLeX

Si tienes tiempo formatealo, es más, antes de hacer eso puedes bajarte un cd live de algun otro SO para salir de dudas. Seguramente que se ejecuten sin problemas y sin tirones.

albertoste

Yo diria #4...

A

la ram esta bien porque he pasado el memtest y ademas porque llevo 2 meses usandola sin problemas... Pero mirad lo que ha psaado al ejecutar chkdsk:

El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Samsung 320GB.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Eliminando la entrada bookmarks.bak, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada bookmarks.html, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada BOOKMA1.BAK, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada BOOKMA1.HTM, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada localstore.rdf, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada LOCALS1.RDF, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada parent.lock, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada PARENT1.LOC, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada prefs.js, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada sessionstore.js, en el índice $I30 del archivo 11379.
Eliminando la entrada SESSIO1.JS, en el índice $I30 del archivo 11379.
Comprobación de índices terminada.

Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

Y esto despues de pasar el chkdsk /f y chkdsk /r varias veces... me sale una y otra vez, a que se puede deber?

#6, tu problema se vio reflejado en el memtest? Porque yo lo pasé y ni un solo error...

ToKoR

a mi me pasa lo mismo se me keda la pantalla fija y el sonido repitiendose todo el rato,le lleve la tienda y les dije k mirarian las memorias y justo un modulo jodido xD salu2

A

#11, digo lo mismo... Tu problema se vio reflejado en el memtest? Porque lo pasé pero no me da errores... :S

Loa

#12 la mierda acumulada en tu pc se ha cargado el sistema de tablas de interno, puede que se pueda reparar pero yo haria un format de bajo nivel ^^

si aun asi sigue sin funcionar cambio de hd

A

:S no fastidies! pero eso es normal habiendo formateado hace menos de 1 mes? solo he instalado 4 juegos, y el emule lo uso en el otro disco duro que tengo metido... De verdad podria tener que tirar el disco duro?

Zeroks

En el memtest a mi no me salia nada, pero en cambio en el orthos al segundo 4 empezaba a dar errores, actualize la bios y se soluciono.

Orthos : http://www.overclock.net/attachments/downloads/36840d1165737486-orthos-v20060420-orthos_exe_20060420.zip

Segun lo abres no tokes nada, esta listo para CPU y MEM le das a burn y si te sale ERROR esque es una de esas 2 cosas.

pd: y actualiza la puta bios xD
pd2: si kitas reinicio automatico y pones volcado de memoria en dmp cnd te salga el pantallazo azul podras ver el codigo y si toketeas en google PUEDE que encuentres la solucion

A

la bios es la ultima para mi placa ;) por cierto el orthos no es igual al prime95? Lo pase varios dias y no me dio ni un error... Zeroks, no se en que tema estas pero no se me reinicia! Jajaja no se si he descrito bien el problema, que es el siguiente:

-Estoy normal, jugando al ordenador u oyendo musica o navegando por internet.

-De repente, el pc deja de responder y se queda la imagen que estaba viendo (se bloquea durante MENOS de un segundo) y el sonido se bloquea tb, repitiendose lo que estaba oyendo a modo de "ametralladora" (x ej, si juego a un shooter, disparo y me pasa lo del bloqueo, se me para la imagen y se repite parte del sonido del disparo, todo esto durante menos de un segundo). Me explco?

A

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está recuperando archivos perdidos.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.
Corrigiendo errores en el atributo de mapa de bits de la tabla maestra de archiv
os (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows encontró problemas con el sistema de archivos.
Ejecute CHKDSK con la opción /F (fix) para corregirlos.

312568640 KB de espacio total en disco.
55750732 KB en 76180 archivos.
27812 KB en 6959 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
266776 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
256523320 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

78142160 unidades de asignación en disco en total.
64130830 unidades de asignación disponibles en disco.

Ejecuto otro chkdsk y me sale esto... que significa? parece mas chngo de lo normal, no?

Zeroks

Pues yo mas ideas por ahora no tengo, mi problema era al meterme al css, jugaba 10secs y se me kedaba congelada la imagen y el sonido se repetia cada vez mas rapido hasta que se reiniciaba. Y tal como te he dicho mas arriba se me soluciono, pero veo que a ti no.

sorry tio

sh0t0rz

Si no te da ningun error en mem-test, es del disco duro, y lo que suele dar esos fallos son clusteres rotos o a los que no se puede acceder, ¿no tienes fallos al ejecutar cosas o al explorar archivos? (a parte de estos pequeños parones)

Si es así, te recomiendo que pruebes a reparar el HD con algún live cd tipo Hiren's, Win XPE o alguno de estos que contienen programas de diagnostico y reparación.

En su día tuve el mismo problema y lo arreglé regenerando el hd durante 28h.

Un saludo.

A

lo único son los parones... He formateado (por el modo "lento") y acabo de reinstalar windows... al hacer chkdsk me dan los mismos errores... pero lo he vuelto a hacer y no me aparece ninguno... aparecen y desaparecen así como así! Que significa? No se me paran las aplicaciones, solo me dan los parones esos, que hago?

sh0t0rz

lo que te dije en #19

"Si es así, te recomiendo que pruebes a reparar el HD con algún live cd tipo Hiren's, Win XPE o alguno de estos que contienen programas de diagnostico y reparación"

Tiene toda la pinta de ser problema de que el hd tiene clusteres rotos o a los que no puedes acceder, prueba como te comenté, doy por hecho que si te pasa esto es porque has formateado bastante y le has dado tralla al hd, ¿me equivoco?

Un saludo.

A

que va! si el hd esta casi nuevo, tiene un formateo nada más! Lo que estoy haciendo es pasarle el hdd regenerator, servirá? lleva 7 horas y va por 100gb (son 320) y no da errores aún, como lo veis?

Usuarios habituales