bluetooth integrado es bueno?

nefarian91

Buenas, hace 2 meses cambié el ordenador y le dije al de la tienda que quería tener bluetooth sin pinchos externos, me puso la placa z790gaming x ax de gigabyte, en las especificaciones pone que tiene bluetooth 5.3, en teoría bueno.
Pues ahora me he comprado el mando de Xbox elite 2 el cual va directamente al bluetooth y no para de perder conexión
antes tenía otro mando de x box que venía con un pendrive el cual hacía de receptor de bluetooth e iba perfecta la conexión, este siendo más nuevo y teniendo el bluetooth adecuado en la placa no funciona ni a tiros

Un bluetooth integrado en la placa es peor que uno con pincho?
hay alguna manera de aumentar dicha potencia?

Me compré un pincho con bluetooth5.0 de tp link y ni siquiera puedo enlazar el mando así que ese descartado

pantocreitor

El que viene con el adaptador no es bluetooth, es 2,4ghz si no recuerdo mal.
Por lo del bluetooth es raro. Tienes puestas las antenitas de la placa base para mejorar la recepción???

1 respuesta
actionchip

Creo que los mandos necesitan conexión propia (la de xbox). No sé si es algo relacionado con drivers propietarios o que simplemente se conectan de forma diferente. El mío por lo menos no funcionaba.

1 respuesta
pantocreitor

#3 depende de la versión, los mas actuales con bluetooth van finos

1 respuesta
Paillo

¿Y no has pensado que puede ser problema del mando? Si no te va ni con el pincho ni con la placa...

BTW el bluetooth integrado no es ni malo ni bueno, simplemente no merece la pena el sobrecoste cuando con un pincho de 10€ tienes lo mismo.

actionchip

#4 Yo tengo un mando antiguo de Xbox (no es el elite 2 que dice #1). Quizá sea eso (o que estaba petao yo que sé)

1 respuesta
pantocreitor

#6 En la época de xbox one sacaron 2 versiones, la de 2,4ghz (iguales que en la 360) y después los bluetooth (que son los que se han quedado).
En mi caso tengo uno de xbox one bluetooth (conectado al bluetooth de la placa)

nefarian91

#2 me vinieron unas antenas pero eran de lo que le pedi que pudiera tener el pc internet por wifi por si un dia peta el router poder pasarle por el movil al tener datos ilimitados

1 respuesta
nefarian91

aparte de este fallo tenia otro que tiene tela, al haber usado un mando de x box "antiguo", el del pincho bluetooth pues me era imposible conectar el nuevo mando, el pc me detectaba el viejo estando sin el pincho suyo puesto y el mando apagado, e tenido que quitarle las pilas para que me dejara enchufar el nuevo mando, una puta ida de olla.... e tenido que avisar a mi padre que es informatico aver si entendia que le pasaba al bluetooth y se a tirado una hora hasta que a descubierto que era el mando viejo dando por saco

pantocreitor

#8 Las antenas son para wifi y bluetooth (que las tienes que poner para que vaya el bluetooth bien vamos)

2 1 respuesta
nefarian91

#10 las conectare aver, es solo enchufar y ya? sin drivers extras ni instalar nada?

1 respuesta
pantocreitor

#11 son antenas, el modulo de bluetooth ya está con sus drivers (los instala windows), simplemente las enroscas y ya

1 respuesta
EspY

Yo tengo las 2 versiones de mando y los conecto los 2 por el receptor de XBOX oficial de Microsoft, la mejor compra que pude hacer, te dejas de ostias y de interferencias y de lageos que me metía con el bluetooth de la placa en los juegos. No se con las nuevas versiones de bluetooth pero con las anteriores siempre había problemas con interferencias de usbs y cosas que tenias conectadas.

Eso si, suerte intentando encontrar el receptor solo individual, ya solo te lo venden con el pack de otro mando, a mi me costó meses de ir mirando en amazon a ver si lo reponían.

3 respuestas
nefarian91

#13 no sabia que podia usarse el pincho del mando antiguo en el nuevo, si no me funciona mi antena lo pruebo

le dare un rato y si no se desconecta ya digo cosas, gracias #12

#12 funciona perfecto, llevo 2 horas sin cortes ni nada raro

Overwatch

#13 Yo también uso el receptor oficial de xbox... lo compré en un pack con mando hace unos cuantos años y funciona con los nuevos mandos.

D10X

#13 Cuestan entre 10 y 15€ en AliExpress

1

Usuarios habituales

  • D10X
  • Overwatch
  • nefarian91
  • EspY
  • pantocreitor
  • actionchip
  • Paillo