Borrar Archivos sin q quede rastro de ellos

ErmacVassili

Buenas

miren lo q quiero saber es si alguien sabe como puedo eliminar archivos de mi PC sin q se puedan recuperar.

la cosa es q vi un programa q recupera archivos borrados (PC Inspetor file recover). y yo quiero saber como puedo eliminar archivos de mi PC sin q se puedan recuperar con ningun programa

Gracias

_xXXx_

creando otro archibo kon el mismo nombre.....pero k kieres borrar pa k no lo pillen....???a k perro :D

chris23

norton systemworks 2003 incluye una utilidad que modifica la papelera d reciclaje y te permite recuperar los archivos k hayas eliminado d tu pc, es decir, con vaciar papelera de reciclaje. y por contrapartida, tiene una opcion, k te permite borrarlos del todo, es decir, k sean irrecuperables: empty norton protected files.
ya sabes...

sh4ck

ehhh, yo hago SHIFT+DELETE y no los veo mas xDDDDDDDD

G

http://www.spychecker.com/program/scrub.html

http://www.spychecker.com/program/necrofile.html

Death_Master

La única manera de que no se pueda recuperar una información es sobreescribirla. Cuando estás borranod un archivo, no estás borrando su información, sino, por hacer un símil, su entrada del índice.
Lo mejor es que uses soft especializado que sobreecriba los datos un número n de veces y que lo haga según el estándar que usa el departamento de defensa de EEUU: el DoD 5220.22 - M, NISPOM 8 -306. Es el que yo uso para borrar información sensible. La suite de seguridad Steganos 4 incorpora un destructor de archivos que funciona bajo este estándar.

ErmacVassili

ah ok

muchas gracias por sus respuestas

bueno creo q la mas eficiente es la sustitucion, ya sea manual o automatica.

bueno no les puedo dar mucha info de lo q quiero hacer.

es eliminar cierta informac de un cliente....

;)

Cretu

voptxp no solo es el mejor desfragmentador de disco duro si no k optimiza la conexion, gestiona cookies, memoria virtual, y un moton de cosas mas..

pero ademas tiene una opcion ke escribe en el espacio libre desde disco duro mierda (por supuesto no ocupa espacio util)... o sea sobreescribe en el espacio libre del disco duro asi no aseguramos k todo se borra y no se puede recuperar

Death_Master

Yo te recomiendo que uses soft, xq nunca podrás sobreescribirlo a mano. Muy posilemente se escriban las cosas en sectores distintos.
Curate en salud y fiate de un soft que lo haga por tí :P

ErmacVassili

ok, estoy bajando el votdxp o como se llame

bueno ya sobrescribi a mano y funciono, el DD es de 2 GB. me resulto facil, solo copie la info X desde la Red y luego la borre y los archivos q habia borrado eran ilegibles. ;)

claro la desventaja es q si es un _DD de 40GB o 120GB caso extremo

le voy a pedir a todo el mundo q me mande toda su info para llenar el DD :D

Usuarios habituales