Es buen momento para renovar el i5 2500k?

Zurd0_Royale

Se que esto se ha hablado varias veces pero no he encontrado nada reciente.

¿Merece la pena cambiar ahora el i5 2500k por el i7-7700k o es mejor esperar otro año?

La cosa es que suelo aprovechar navidades ya que es un desembolso bastante grande que no me puedo permitir yo solo (placa + procesador + ram) entonces me surge la duda de si me merece la pena cambiarlo ya por el i7 7700k o es mejor esperar otro año mas, no estoy muy al día por lo que no se si se esperan generaciones mejores ni si ahora es buen momento para cambiarlo.

Por el momento me va bien pero se que el i5 2500k no lo podré estirar mucho más...

1
B

Si te va bien ya tienes tu respuesta, valora si te merece la pena el desembolso vs aumento de rendimiento. Nunca va a ser buen momento de comprar porque de un año a otro los precios bajan.

Eslas

si de momento te tira para todo lo que lo uses, yo esperaria, de la que empieces a notar que necesitas mas hasta que verdaderamente necesites más siempre hay unos meses

byJoTaeFe

Acaba de salir la nueva generación de intel, así que ese i7 ya tiene mejores opciones.
Pero es lo de siempre, si te va bien mantenlo ya que no hay demasiado stock y de placas base sólo han salido las caras, el año que viene salen las demás.

Yahia

Por el 7700k ni de coña, por el 8700k vas a notarlo mucho mucho.

1
Explained

i5 8600k seria el siguiente paso, pasar de 4/4 a 6/6 creo que se notaria bastante,el problema es que "creo" que a finales de 2018 llegaria la nueva arquitectura de intel los ice lake "creo" que se llamaban asi,y es posible que vuelvan a pedir cambio de placa y si las placas cofee lake no sirvieran estarias obligado a cambiarlo todo.
porque me imagino que habra un gran salto , no se en plan los nuevos i3 tendrian 6/6 los i5 8/8 y i7 10/10 o como quieran llamarlos es un ejemplo.

1
Vandalus

Yo estoy igual. Pero como todo me funciona bien, esperare a pillar otro i5 pero con mas núcleos.

RubaPowa

Ocealo que sube los 4,2 o 4,5 sin complicarse mucho

Y que grafica tienes? Normalmente el cuello brutal te lo pone la grafica mientras el procesador esta de relax.

1 respuesta
ArcheR

Como te dice #8, yo lo OCearía. Sin prácticamente tocar nada, yo lo puse a 4GHz y noté una diferencia considerable con stock.

Si lo llevas a 4,2 o 4,5 tendrás procesador para un tiempo.

B

tienes el SO en una SSD?, eso es lo primero

3
Overwatch

Porque por el 7700k?

En mi opinión no tiene ningún sentido... ese cambio, la mejora si la puedes notar, pero no merece la pena el gasto.

En todo caso te estiras un poquito más y te compras el 8700k que es si es un salto grande y te va a durar más.

Yo tengo un i7 3770 y lo tengo clarisimo o me voy al 8700k... es un desembolso importante, ya que no es barato y la Ram está muy cara, o me espero a que baje de precio el procesador y la Ram.

Y otra cosa a tener muy en cuenta... a menos que tengas una gtx 1080 o superior, yo no me cambiaría aun el procesador.

Zurd0_Royale

No lo tenía muy claro y viendo vuestras respuestas ya se que me esperare mejor a las navidades del año que viene a ver que veo a la venta, porque el desembolso como decís no es precisamente pequeño...

Ahora mismo lo tengo oceado a 4,3 con una gtx 970 y el SO en el SSD. Basicamente lo utilizo solo para jugar y no veo que necesite mas pero como el procesador ya va siendo antiguo llevo algun tiempo planteandome el cambio, pero mejor esperare un año mas entonces.

Gracias a todos

1 respuesta
ferk

Yo estaba en tu misma situación y salvo que me de el venazo, voy a continuar con él. La RAM está cara (aunque me temo que lo va a estar aún más cuando decida cambiar el 2500k, tengo un colega que se ha comprado la RAM de antemano para que luego no le den el palo) y veía con buenos ojos un cambio a Ryzen (por tema de precio-rendimiento), he decidido esperar a ver si con Ryzen 2 se arreglan algunos de los problemas de Ryzen y si no es el caso le echaré un ojo a Intel, que imagino que para ese momento el precio habrá bajado un poco.

Yo el mio lo he subido a 4.3 GHZ, creo que ya está un poco cascadete porque para llegar a 4.5 GHZ necesita sobre 1.35v y creo que es demasiado voltaje para un OC no muy extremo... Así que al final he preferido perder esos 200 mhz extra a cambio de tenerlo a 1.29v.

Si vas a por alguno, vete a por la nueva hornada de Intel en lugar de ese 7700K.

willy_chaos

Yo me esperaría un añito a ver como evolucionan intel y amd. Yo voy con el i7-920 y la verdad es que supercontento. Me voy a esperar 2 años mas y así cumple los 10años y luego me pilllare pc nuevo

3 respuestas
ArThoiD

#14 Madre mia, eso ya es pasarse...

GrAnRA

#14 Esperate 15 mas y a ver como evoluciona intel y amd

1 respuesta
HeXaN

#14 Supongo que no le exiges ni un mínimo a tu PC y con eso te basta para abrir MV y jugar a cuatro roñas, pero esperarse dos años más con esa tostadora... Suerte xD

1 respuesta
B

el i5 2500k es el mejor procesador del mercado en relación calidad/precio/durabilidad

para qué quieres cambiar una obra de arte que va como un tiro, por cualquier mierda moderna que te durará nada? solo por un poco de mejora no merece la pena

de hecho a mi se me petó la placa base compatible con el 2500k, y como ya no las vendian nuevas me compré una de 2º mano por 30€

llevo 6 años con el procesador y 1 cambio de gráfica , de momento si cambio algo sería poner más ram y un ssd en el futuro

vSr

El procesador que mejor rendimiento da para juegos actualmente es el 7700k. Lo malo es que es calentorro como el solo. Lo bueno es que se le pueden bajar uno 15-20grados haciendole un delid...

Yo me esperaba al año que biene si vas a ir a por algo nuevo, si vas a por algo de segunda zarpa si encuentras una buena oferta adelante.

willy_chaos

#16 #17 https://www.youtube.com/watch?v=fmNT1dURDPc dime si puedes hacer tu esto con uno de los nuevos de 2.66 a 4ghz.

Que tu quieras cambiarte de cpu cada 3 o 4 años , pues muy bien por ti. Yo prefiero estirarlas hasta que ya no me sirvan (y cuando eso pase, serviran a mis padres). Actualmente con este juego a PUBG y estando de stock, ahora cuando venga la gtx1060 seguro que lo tengo que subir a 3.4 o asi, pero viendo que suben facil y teniendo un buen disipador (el cual tengo) no tendre problema en aguantarlo mas.

Segun tu no le debo sacar rendimiento, bueno no se yo hago todo con este (rev. D0), jugar, programar, virtualizar maquinas, etc... y perfecto. 8 añitos lleva ya y sigue dando caña sin problemas. y por 225€ en su momento no 300 y pico como los ponen ahora.

1 respuesta
HeXaN
#20willy_chaos:

https://www.youtube.com/watch?v=fmNT1dURDPc dime si puedes hacer tu esto con uno de los nuevos de 2.66 a 4ghz.

He tenido un 920 y si ya de por sí se calienta, le haces eso, y se derrite.

intelntl

Misma situación que tu. Tengo un i5 2500K y lo quiero cambiar por el cacharreo, pero en realidad se sigue portando de puta madre.

1
B

Otra opción es ponerle un 3770k que es lo máximo que soporta, pero al diferencia entre el 2500k y el 37700k no merece la pena por los 120 euros que te saldrá el 3770k. Yo me lo puse pero porque venía de un i5 2320, si no me quedaba como estaba.

Lenix

2600k por aquí desde hace no sé ni cuánto y sigue tirando perfecto/puede con todo.

27 días después
sPoiLeR

Perdona por el bumpeo pero para que quieres el pc?

Yo lo estoy exprimiendo al maximo con pubg y en un principio me iba a un 8700 + 1080ti pero sinceramente....a este micro aun le queda tela para cortar siempre que me mantenga en 1080p

El año que viene aun petaran mas los micro y que mejor que volta que pinta que va arrasar a la actual gama de gráficas.

Si nos metemos en la generacion en condiciones necesitamos 4K estables, y eso parece que vendrá con la próxima generación.

1 respuesta
ankris14

#25 A mayor resolución, menor dependencia de la CPU y mayor de la GPU

1 respuesta
sPoiLeR

#26 Cierto, pero si le metes una 2080ti creo que ese 2500K algo corto se va a quedar xD

ArThoiD

Olvidáos del 4K, en serio...

B

#12 un ssd solo para juegos.

Usuarios habituales