Un buen wifi influye mucho en la conexion?

Prestige

Buenas. Creo que el tema va aquí, no estoy muy seguro, pero no veo otra categoría..
A ver, me cambiaron el router los de ONO hará 2-3 meses, por uno suyo, uno CDE-30364, uno que es de su compañía y no de otras marcas como me habían dado hasta ahora. La cosa es que desde entonces internet hay, pero por ejemplo muchas veces va lentísimo, sin poder cargar vídeos de 360 incluso en el pc de mi hermano(uno de estos gaming buenos y tampoco) y páginas que cargan muy lento.

Por no hablar de descargas, lo mismo, de vez en cuando(rara vez), si que descargar a un GB por segundo, pero casi siempre a 100-200 kbps, una basura.. y tengo 45 megas, que creo que es más que suficiente para que descargue y vaya esto bien.

Un buen wifi de 60-80€ tiraría muchísimo más que este o no tiene que ver? No entiendo mucho de este tema, un saludo.

katshu

Hablo sin conocimiento de causa, pero escuche en su dia que ONO capa bastante ciertas cosas. Ya no se si a nivel de router en tu casa o de centralita.

QueTzaL

La pregunta es, el pc de tu hermano va conectado por cable de red al router o va por wifi?. Si va por cable de red, el wifi NO tiene nada que ver.

Prestige

el mío está conectado por cable, el suyo coge el internet vía wifi(y aún así le llegan a él más megas que a mí, cosa que no entiendo). Cuando vino el técnico dijo que era por la diferencia de ordenadores, el suyo es mucho más potente que le mío, pero no le veo lógica.

psycotiko

Un buen wifi puede mejorarte "algo" la conexión, pero no verás milagros.

Si tienes 45 megas contratados y te va así, llama a ONO.

QueTzaL

Pues si el tuyo va por cable, entonces descarta lo del wifi.

Lo mejor que puedes hacer es pasar un test de velocidad, prueba este: http://testvelocidad.eu

Si tienes contratados 50mb con Ono, te deberia dar sobre los 45000kbps - 48000kbps en download, haz la prueba desde los dos PC (primero uno y luego otro).

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • psycotiko
  • Prestige
  • katshu