BUS de las Placas actuales ?¿?¿?¿?

KILLOXON

Queria saber a q bus va una placa base con chip via kt333, 266 o uno SIS para AMD y/o para Pentium 4.

Pq en www.alternate.net veo una caracteristica q dice TACTO INTERNO y en la mayoria pone 133. ¿Eso q es?¿?¿

Gracias

kEOxTia

el kt333 se refiere a la ram. el bus es 266

T

Pues las placas con chipsets via kt333 y via kt266a tienen un bus máximo de 133 Mhz lo que es un FSB de 200 o 266 (133x2) Mhz al ser DDR (el bus que requieren todos los AMD XP, pero el futuro AMD XP 2700+ creo que ira a 166 Mhz, es un FSB de 333 Mhz (166x2 por lo de DDR) y el nuevo chipset de Via que pueda soportarlo sea el KT400 aunque no estoy seguro de ello, que ya ha salido) la diferencia entre el kt333 y el kt266a es que una pilla hasta DDR PC2700 (333mhz) y la otra solo hasta DDR PC2100 (266mhz), y en algun que otro detalle pequeño. Por lo que se refiere a Intel y sus Pentium 4 no estoy muy puesto, pero hay dos tipos de chipset o tipos de FSB, digamos que si AMD usa FSB DDR y multiplica por dos, los de Intel pa no ser menos usan un FSB QDR (otra tecnologia que no por mayor numero significa que sea mejor ke la de AMD) y multiplican por 4, por ello veras micros de Intel a FSB 400 Mhz (bus máximo de 100 mhz 100x4) y los nuevos a FSB 533 Mhz (bus máximo de 133 mhz 133x4), aunque no por ello significe que haya placas, tanto de intel como amd, que soporten memoria SDR, DDR, RAMBUS (solo intel), lo del FSB digamos que solo afecta a la comunicacion entre chipset y microprocesador.

Bueno, espero que sea de tu ayuda.

Un saludo :)

Hash

eso los de intel son unos timadores, tu vas tan panchu a comprart un micro y ves los buses y dices.. coño mira a 533 !!pero en realidad es iwal o peor q el de amd

KILLOXON

¿Recomendais una placa base en especial, precio, marca, tipo de chipset...?

kEOxTia

yo creo q lo mejor es pillar una placa con el kt266a, memoria ddr normal
las 33 no tienen un gran aumento d rendimiento y si d precio

D

KILLOXON te recomiendo Abit , MSI o Epox Chipset VIA KT266A o espera a que salga el KT400 con , aparte de lo que han comentado antes, AGP x8 :D

Usuarios habituales